¿Qué es el PageRank?

PageRank es un algoritmo de posicionamiento en los motores de búsqueda diseñado para ayudar a los sitios web a tener un mejor posicionamiento en las SERPS. El algoritmo calcula el grado de consideración de una página individual para su clasificación en los resultados de un motor de búsqueda. El algoritmo PageRank utiliza una mezcla de la calidad (o relevancia) de una página y su contenido para determinar qué tan alta es considerada para el ranking.

¿Cómo se mide la calidad de estos portales? En Google esta medición se logra mediante el PageRank el cual establece algunos parámetros de calidad. Si tienes una página web, este tema te interesa.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Pero, ¿Qué es realmente el PageRank?

Mediante una valoración desde 0 hasta 10, Google mide la importancia que tiene una landing page, a este hecho se le llama PageRank.

Para establecer la calidad de las mismas, Google establece una serie de algoritmos y criterios que al cumplirlas queda en evidencia cuáles son las páginas de más relevancia e influencia entre los usuarios.

Anteriormente esta puntuación era publica, no obstante, en la actualidad esta medida se lleva internamente.

¿Qué criterios se tienen en cuenta en el PageRank?

Para medir la relevancia de un portal web se consideran varios aspectos, los más destacados son la calidad de las distintas webs que enlazan y el tiempo de antigüedad del dominio.

Esta medición era de suma importancia en sus inicios por la década de los 2000, sin embargo, actualmente PageRank ha perdido importancia en el mundo online, y han surgido otras figuras de más transcendencia como Domain Authority y Page Authority de Moz.

Importancia del PageRank en las páginas web

La medición del PageRank era de vital importancia para instaurar algunas estrategias de SEO. De esta forma se establecía la eficacia en las páginas web, debido a que las mismas podían posicionarse en las SERPS orgánicamente.

Sin embargo, debido al descenso de Google y la ausencia de transparencia por este gran buscador, las puntuaciones que aloja carecen de peso.

Por lo tanto, hoy se recurre algunas alternativas para medir la relevancia de nuestra página web o la de la competencia, descartando el PageRank.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba