¿Qué es el porcentaje de rebote de tu página web?

¿Qué es el porcentaje de rebote de tu página web?

Si tienes una página web seguro sabrás a que nos referimos con porcentaje de rebote o tasa de rebote de una página web, sin embargo, si estás comenzando con un proyecto y este término se te hace poco conocido, te lo explicaré a lo largo de este artículo. Al navegar en una página web no tenemos idea la cantidad de trabajo que se encuentra detrás de la pantalla del ordenador, ya que son muchas las tareas de mantenimiento, nada complicadas pero minuciosas. Si quieres saber más sobre que es el porcentaje de rebote, es el momento de abrir bien los ojos y poner atención a todo lo que te voy a decir.

¿A qué nos referimos con porcentaje de rebote?

Como explicación sencilla, de la tasa de rebote de una página web es el porcentaje de visitas a la página sin interacción en su contenido. Ya sea porque no encuentran lo que están buscando o no les gusta el formato o diseño de dicha página web. La tasa de rebote es un reflejo directo de las personas que abandonan el sitio inmediatamente al entrar, sin generar navegación o segundos de permanencia en el sitio web.

Esto lo vemos con mucha frecuencia. Un ejemplo en el porcentaje de rebote de una web, es cuando buscando cualquier información por la web y no encontramos lo que estamos buscando y abrimos y cerramos páginas rápidamente sin encontrar los resultados deseados. Esta acción se queda reflejada en Google Analytics y hace que nuestro porcentaje, suba considerablemente.

Diferencias entre la tasa de rebote de un blog y una página web

Se debe tener en cuenta que la probabilidad de que un blog tenga una tasa de rebote alto es más común que una página web de una institución pública. Dado que las visitas que se realizan a un blog casi siempre se hacen desde un buscador de internet como Google, y por norma general, se abandona la página si no se ha saciado rápidamente la obtención de información relevante. Sin embargo, la navegación en una página de una institución pública siempre generará mayor interacción.

¿Cuál sería la tasa de rebote normal de una página web?

Al entender que una página web funciona según el tipo de información o productos de interés que ofrezcas, se hará más fácil comprender que la tasa de rebote no es estable para ningún website, debido a que la cantidad de visitas y la interacción que la página reciba estará condicionada directamente con la facilidad para mostrar el contenido. Además de la familiaridad que tenga el sitio web y la publicidad que se emita a los visitantes.

Para tener un porcentaje acerca de la tasa de rebote de una página web, tendremos en cuenta el siguiente análisis facilitado por Analytics.

  • Entre 0% y 25% se considera una tasa de rebote de baja a normal.
  • Entre 26% y 50% se considera la tasa de rebote aceptable entre visitas.
  • De 51% en adelante se estipula que la tasa de rebote es alta.

porcentaje de rebote

Principales factores que incrementan el porcentaje de rebote

Para crear una página web, es muy importante definir hacia que público estará dirigida la información que suministres. Puesto que, la forma en que lo hagas y como lo hagas será el principal factor desencadenante en como el público reciba lo que ofrezcas en tu website. A continuación, te indico varios factores que pueden hacer de tu web una página con tasa de rebote alta.

  • Dificultad en conseguir contenido.
  • Estructuración de los segmentos que constituyen la página web.
  • Pop-ups, ¡verdaderamente odiamos las ventanas emergentes! Estas son indicadores en la mayoría de los casos en la tasa de rebote alta.
  • Reproducción automática de videos y audios, este acción es muy molesta y más cuando la velocidad del internet es relativamente baja.
  • Traducciones incompletas o mal realizadas de informaciones que pertenecen a otras fuentes.
  • Imágenes que no tengan nada que ver con el contenido expuesto. La valoración del público referente a estos casos es una tasa de rebote media.

¿Cómo tener una tasa de rebote óptima?

Al hablar de un porcentaje de rebote óptimo, nos referimos al índice por debajo del 30% de las salidas inesperadas sin generar interacción. Para lograr obtener un buen índice de navegación por nuestro website, es necesario prestarle mayor atención a la información que suministramos y la forma en como lo hacemos, ya que de esto dependerá en cómo el público lo recibe (si quieres comprobarlo colócate en el lugar del visitante).

Teniendo en cuenta que la tasa de rebote es inestable, se debe generar un continuo seguimiento de la página web y del contenido de ella. Así como los problemas de redirección o la velocidad en que tarde cargar dicha página. Optimizar la velocidad web para SEO es un factor importante que ayuda al porcentaje de rebote. De esta manera estaremos manejando una tasa de rebote ideal para nuestra página web.

Recomendaciones para mejorar la tasa de rebote

Con estos sencillos consejos que te doy, podrás mejorar notablemente los datos de porcentaje de rebote en Analytics de tu página web, apúntalos y comienza a ver la diferencia.

  • Suministrar títulos llamativos, esto funciona para lograr tener una tasa de rebote aceptable, puesto que genera mayor interés del público en lo que estás ofreciendo en contenido.
  • Es propicio generar hipervínculos con artículos propios del blog, esto incrementa la navegación del usuario.
  • Establecer una plantilla organizada para la estructura de la página web.

¡Espero tus comentarios en el blog!

5 (100%) 2 votos

Dejar un comentario