¿Qué son las SERPs?

Cuando se está inmerso en el mundo online mediante la creación de páginas y blogs, el objetivo básico y constante es mejorar el posicionamiento SEO. Para lograr ese objetivo debemos prestar mucha atención al SERPS, ahora bien, ¿Qué son las SERP y cuál es su relevancia en Google?

La correcta definición de SERP

Las SERPs es la página de resultados de los buscadores, bien sea en Google, Big, Yahoo, Yandex, entre otros. Se trata de una lista de resultados que aparecen en la primera página de resultados, por lo general los primeros 10.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Ahora bien, el SERPS también abarca el cambio de posición de nuestra página en el buscador, el cual se logra escalando la posición, aunque no estemos entre los tops 10.

Para lograr aparecer en la página de búsqueda (SERPS) es preciso cumplir con ciertos parámetros de altísima calidad que implican optimizar nuestra web arduamente.

Anteriormente bastaba con los textos, sin embargo, se puede lograr alcanzar posicionamiento mediante imágenes, resultados de vídeos (YouTube), productos, Google+, mapas y noticias.

Todos estos resultados aparecen en la primera página de resultado, de modo que si deseamos obtener una buena posición podemos explorar entre todas estas opciones que están a nuestro alcance.

Tipos de SERP

  • SEO (SERPS orgánicas): Son los resultados que aparecen sin realizar ningún pago, y son la consecuencia de aplicar buenas técnicas de SEO.
  • SEM (SERPS de pago): Son los resultados producto de las pujas de Adwords, por consiguiente, no son gratuitas. El éxito de este posicionamiento es más rápido que en las SERPS de orgánico y dependerá de la cantidad de dinero que se pague y del cumplimiento de algunos factores dentro del SEM.

Algunos expertos SEO sostienen que para lograr un buen posicionamiento se puede recurrir tanto a las técnicas del SEO como a las del SEM, de esta forma se garantiza el éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba