¿Qué es el White Hat SEO?

En las campañas de Marketing Digital son muchas las estrategias implementadas para lograr un buen posicionamiento y la más utilizada para lograr los objetivos planteados son el SEO. Enmarcados en este concepto, las técnicas aplicadas que cuenten con la legalidad en la red son llamadas White Hat SEO.

Definición de White Hat SEO

El White Hat SEO se define como toda estrategia a implementar para lograr un posicionamiento en los resultados de la búsqueda acatando todas las normativas establecidas por los buscadores. Puede decirse que es el concepto inverso de Black Hat SEO, pues el término “White Hat” representa el caballero digno, cortes y de ética que porta su sombrero blanco.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Quien desea posicionarse mediante la técnica del White Hat SEO, simplemente debe usar las reglas del motor de búsqueda, por ejemplo, Yahoo, Google, Bing, donde comúnmente todos coinciden.

Reglas del White Hat SEO

Originalidad

El logro de una excelente posición en Internet dependerá de la originalidad del contenido publicado. Plasmar una idea única y atrayente para el público es garantía de ostentar una Website digna, con un buen tráfico de visitas.

Keyword adecuados

La palabra clave debe fluir naturalmente en el contenido para que las frases u oraciones que la contengan, no pierdan la lógica argumental. Si al realizar la lectura del contenido, la palabra clave desentona, es momento de retirarla. Se debe evitar la práctica de incluir en modo oculto la Keyword a posicionar.

Adaptación al usuario

Se espera que el portal este adaptado a la comodidad del usuario visitante. Esta adaptación también debe incluir los distintos dispositivos que serán usados para el ingreso.

Enlaces externos coherentes

Presentar enlaces externos en la Website de forma coherente en el contenido expresado por estar relacionada de algún modo con el tema es una técnica bien vista por los buscadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba