Titanobox, la herramienta definitiva para Google My Business

Tiempo de lectura: 5 mins

Cuando hablamos de SEO, estamos acostumbrados a hablar de posicionar nuestras webs en los resultados orgánicos.

Sin embargo, cuando se trata de negocios locales, tenemos la ventaja de que podemos conseguir un doble resultado para nuestro negocio, podemos aparecer de forma orgánica en las SERPs y además podemos aparecer también en el recuadro de Google My Business que aparece en la parte superior de las búsquedas.

¿Cómo podemos aparecer en ese recuadro de Google My Business?

En primer lugar, hay que tener una cosa clara, si no estamos entre los 3 primeros de Google My Business para esa búsqueda, no vamos a aparecer en ese recuadro ya que tan solo aparecen tres resultados.

En segundo lugar, hay que ser conscientes de que esos 3 resultados de my business se van a llevar una gran mayoría de los clientes por ser lo primero que aparece y encima aparecer de una forma más destacada.

¿Qué podemos hacer para aparecer en ese TOP 3 de GMB?

Una de las cosas que tenemos que hacer y que es básica, es darnos de alta en Google My Business y completar nuestra ficha y dejarla bien optimizada, como si se tratase de una web que queremos optimizar para rankear, solo que en este caso lo que rankeamos es nuestro perfil dentro de Google My Business.

Además de la buena optimización de nuestro perfil de GMB, tenemos que hacer un buen trabajo en el resto de aspectos como por ejemplo, conseguir enlaces y menciones desde directorios de empresas locales, la web que añadamos en el perfil de GMB también optimizarla bien y enfocarla a esas keywords que queremos rankear para seguir dándole señales a Google y… Otra cosa muy importante que no siempre se tiene en cuenta…

¡Conseguir reseñas positivas para nuestro perfil!

¿Cómo podemos conseguir las reseñas para GMB?

Hasta ahora, teníamos el problema de que era muy complicado conseguir reseñas de Google My Business, básicamente por que la gente que queda contenta y compra no suele detenerse a dejar un comentario.

Esto genera el problema de no poder conseguir casi ningún comentario positivo en nuestro perfil que no solo nos estará perjudicando a la hora de rankear en GMB, si no que también nos perjudicará a la hora de recibir un comentario negativo en nuestro perfil.

Si tienes un perfil con 1 comentario positivo o ningún comentario positivo y de repente recibes uno negativo, ya sea real o por la propia competencia, quedará muy mal de cara a cualquier usuario que lo vea.

Sin embargo, si puedes conseguir 20 comentarios positivos frente a tener 1 comentario negativo, queda mucho más “diluido” y por lo tanto no genera una imagen negativa de cara a los usuarios.

Por lo tanto, ya no solo es positivo conseguir esas opiniones de GMB para posicionar allí, si no que también es positivo para poder generar confianza hacia tus usuarios y poder salvar también posibles crisis de reputación de tu marca.

Aquí es donde podemos introducir a Titanobox como una gran novedad dentro de este sector, ya que Titanobox es una plataforma que nos permite conseguir comentarios de usuarios 100% reales para nuestro negocio en Google My Business.

Como has podido comprobar esto es algo que vas a necesitar sí o sí, si tienes un negocio local.

¿Cómo funciona Titanobox?

Es muy sencillo, tan solo tienes que registrarte en la plataforma y una vez registrado podrás añadir a la plataforma tus empresas.

Una vez añadidas tus empresas podrás empezar a generar comentarios para ellas, que serán creados por usuarios reales de la propia plataforma.

Los textos de los comentarios los elegirás tu mismo, así como si quieres añadir alguna imagen para que los usuarios suban junto al comentario.

Esto último es algo super importante ya que nadie conoce mejor tu negocio que tú, así que poder generar tu mismo los textos e imágenes de tus comentarios será perfecto.

¿Quiénes son los usuarios que realizan los comentarios?

Dentro de Titanobox hay usuarios registrados que no tienen empresas pero que buscan ganar dinero. Por ello por cada comentario que realicen reciben una cantidad de dinero, siempre proporcional al nivel de Local Guide que tengan en su cuenta , siendo 0,50 euros el pago por comentario más bajo (local guide nivel 1) y 2 euros el pago por comentario más alto (local guide nivel 10).

De este modo promovemos que los usuarios utilicen sus mejores cuentas de Google para hacer los comentarios en beneficio siempre de las empresas que reciben los comentarios.

¿Cómo funcionan los comentarios?

Los comentarios pasan todos por un proceso de selección y moderación.

En primer lugar, los comentarios de un negocio de la ciudad X, tan solo serán mostrados las primeras 24 horas a los usuarios de esa ciudad, para así intentar que sean usuarios de esa ciudad quienes realicen esos comentarios.

Pasadas 24 horas, si ningún usuario de esa ciudad ha reservado el comentario, el mismo pasará a estar disponible para todos los usuarios de la plataforma, asegurando de este modo que el comentario sea realizado.

Del mismo modo, en la plataforma disponemos de un calendario de disponibilidad de comentarios, para que así puedas programar la salida a reserva de tus comentarios y puedas así programarlos todos de golpe.

Todos los comentarios pasan un proceso de moderación manual por parte del equipo de Titanobox, de esta manera conseguiremos garantizar que todo esté como la empresa a solicitado.

Titanobox por dentro

Para que podáis ver mejor como funciona Titanobox por dentro, aquí tienes un vídeo enseñando su funcionamiento.

Tras todo esto solo queda que pruebes la plataforma y comiences a generar comentarios para tu negocio en Google My Business de forma cómoda y sencilla.

Votar este post: 
Promedio: 4.4 (20 votos)
Votos Totales: 0