Woorank, tutorial completo de la herramienta

Tiempo de lectura: 8 mins

Review Completa sobre Woorank, la herramienta de Análisis de Marketing Online

Cada día en el mundo se crean cientos de páginas web que buscan ofrecer productos y servicios de una manera innovadora. Sin embargo, muchas de ellas cierran eventualmente por alguna mala gestión o un mal manejo de negocio. Por lo tanto, es evidente que existe la necesidad de aprender para poder manejar de manera eficiente nuestro sitio web. Es por ello que han surgido compañías emprendedoras en este sector, donde destaca Woorank.

Básicamente estas compañías lo que buscan es, enseñar a los desarrolladores para realizar sitios web de éxito. Entonces, si quieres saber ¿Cómo lo hacen?, continúa leyendo esta información.

¿Qué es Woorank? Guía completa

Comenzamos con la guía de Woorank. Básicamente Woorank es una pequeña empresa que tiene sus oficinas en Bélgica, pero su equipo se distribuye por todo el mundo. Específicamente, su equipo consta de unos 23 trabajadores que se encuentran situados en 8 países. Este equipo ha creado esta herramienta SEO que se encarga de analizar y auditar sitios web.

Ahora bien, es posible que te preguntes ¿Qué es una herramienta SEO?, ya que este no es un concepto muy conocido.

Dicho tipo de herramientas, se enfocan en realizar estudios que les indican a las páginas web todos los detalles sobre su visibilidad en buscadores. Este dato es muy importante, ya que te indica cuan valorado y atractivo es tu sitio web para los buscadores, lo cual influirá directamente en el tráfico de visitas que puedas llegar a tener en un promedio. Además, te muestra el posicionamiento de tu página con respecto a otros sitios en la web.

Precios de Woorank

Este proceso de estudio que se realiza con herramientas o paginas SEO suele ser bastante costoso, por lo que pocos lo realizan. Sin embargo, con Woorank es totalmente lo contrario, ya que sus precios son bastante bajos y ofrece diversas opciones.

En primer lugar, tenemos Woorank gratis, es la opción más llamativa y utilizada por muchos clientes. Debido a que puede emplear gratis todas las herramientas para poder realizar el diagnostico de tu página. Sin embargo, solo podrás emplear las herramientas de manera gratuita, una sola vez por semana desde una misma dirección IP.

Ahora bien, la versión de pago, cuenta con todas las herramientas de la versión gratuita. Sin embargo, se diferencian en que la versión paga realiza revisiones periódicas y envía informes de la misma manera.

Entonces, el precio Woorank oscila entre los 50$ la versión sencilla, 150 en una versión de negocios y 250 para las agencias.

¿Cómo funciona Woorank?

El funcionamiento de esta herramienta es sumamente sencillo y se enfoca en diversos aspectos de la página, los cuáles serán estudiados y calificados para que logres conocer su estado considerando algunos estándares.

Una vez, que la pagina ha podido estudiar cada aspecto genera una serie de resultados, los cuales debes tomar muy en cuenta. En primer lugar, te muestra una calificación que va desde el 0 hasta el 100 y te da una visión general del estado de tu página. En segundo lugar, te mostrará una serie de consejos que harán mucho más atractivo a tu sitio.

Por ultimo te generará informes enfocados en cada uno de los puntos estudiados para que los revises con detenimiento. Ya que, te mostrará las debilidades que puedan estarse presentando y que afectan la visibilidad de tu página.

Evidentemente, los resultados del Woorank test son súper importantes y deben ser aplicados correctamente.

Informes SEO

El análisis seo web podría ser la información más valiosa e importante de todo el estudio que realizará Woorank. Debido a que toma en consideración muchos aspectos a nivel técnico de tu página web. Uno de dichos aspectos será el dominio y te indicará si hiciste una elección correcta al establecerlo.

Otro aspecto se enfoca en los archivos Robots.txt y sitemap, los cuales deben ubicarse en tu página de manera correcta. De lo contrario, los buscadores no pueden verificar el contenido de tu sitio.

También verificará que no tengas contenido duplicado, el estado de tus imágenes, las palabras clave de tus publicaciones y más. Además, te informará si tus URLs se encuentran limpias para que puedan llevarse bien los buscadores.

Por último, te informara si existe algún enlace roto en tu sitio web para procedas a sustituirlo o repararlo.

Informes de Usabilidad

Muchas veces nos ha ocurrido que entramos a un sitio web cualquiera y nos muestra el error 404. Bueno, este tipo de errores ocurren por diversas causas y esta herramienta puede identificarlas. Es decir, te informará si tu página ha sufrido de este problema y la causa de origen especifica. Por otra parte, te informa si en tu sitio web se encuentra instalado un favicon, además te mostrará si la longitud de tu dominio es ideal.

La velocidad de carga de una página debe ser excelente para poder ofrecer un servicio eficiente y de calidad. Por lo tanto, este es otro aspecto que te será notificado en esta parte del estudio.

Por último, este informe te señalara si tu página web se encuentra en alguna lista sitios con Spam. Lo cual, sería ideal corregirlo ya que el spam es algo indeseado por todos los internautas.

Woorank

Informes de Visitantes

Algo importante para cualquier página es el número de visitantes, ya que así puedes conocer el alcance de la misma. Evidentemente, la intención siempre será aumentar el número de visitas para consolidar tu página, marca y contenido. El informe sobre los visitantes se subdivide en varios aspectos, lo cual ocurre por los diferentes métodos de estimación utilizados.

Algo importante, es que los resultados son una estimación y pueden cambiar considerablemente en la realidad.

Estimación de Trafico

Para darte una estimación del flujo de visitantes que tiene tu página, esta herramienta se basa en los números de Google Trends y Alexa. Dichas páginas, son indicadores que por lo general arrojan datos bastante acertados.

Ranking de trafico

En este ranking tienes la posibilidad de ver, donde se posiciona tu página con respecto a páginas de todo el mundo. Además, puedes observar incluso la posición en tu propio país y la ubicación de tus visitantes.

Trafico Adwords

En esta parte, te muestran como es el rendimiento del flujo de visitantes gracias Google Adwords.     

Informes de Redes Sociales

Las redes sociales son muy importantes en la sociedad actual, su campo de acción es tan amplio que sería descabellado no aprovecharlas. Evidentemente, hay que hacerlo de una manera sabia para poder cosechar buenos resultados con su implementación. Por lo general el uso que se les da es para informar, vender o promocionar algún producto o servicio.

Ahora bien, cuando utilizas por ejemplo el informe seo gratis de Woorank, tus redes sociales serán estudiadas ya que, es necesario conocer el impacto social que está generando tu sitio en el mercado de las redes sociales. Cabe destacar, que muchas veces los datos son bastante dispares con la realidad, sin embargo, proporcionan una idea base la cual se genera del número de likes en Instagram, el número de retweets en twitter y así sucesivamente.

Informes de Móvil

En esta sección la herramienta te presentará una vista de cómo se presenta tu página en equipos móviles como teléfonos y tablets. De esta manera se puede verificar si el diseño empleado es el ideal y cumple con los requerimientos básicos para este tipo de dispositivos. También se tomará la molestia de estudiar el tiempo de carga de tu sitio en estos equipos para verificar su rendimiento.

En un principio todo este proceso tiene como finalidad, estudiar la optimización de tu página en estos dispositivos portátiles. Por lo tanto, es importante mantener una actualización constante de nuestro sitio para ofrecer un servicio de calidad. Ya que, ese es el objetivo principal de todo este proceso, el cual evidentemente responde a varios elementos. Por nombrar algunos tenemos las fuentes, la compatibilidad con los dispositivos, las ventanas gráficas y mucho más.

Informes de Tecnología

Aquí nos topamos con la versión más profunda de todo este estudio y será la cual determine los aspectos técnicos más importantes. Entre ellos se ubica la información del servidor, de desarrollo web, errores con algunas herramientas o lenguajes y mucho más.

Datos del servidor

El servidor es un equipo fundamental para el desarrollo de cualquier sistema digital e informático. Por lo tanto, su información es de suma importancia para poder controlar o manejar cualquier circunstancia. Ahora bien, aquí la herramienta te mostrara la IP que identifica a tu servidor y su ubicación geográfica puntual.

Algo importante es que el servidor se ubique en el mismo país donde resides y en el cual tengas tu mercado más importante.

Consejos Técnicos

La caché de cualquier sitio es sumamente importante y aquí se te notificará el estado de este, su funcionamiento y su estructura.

Informe Local

Este un informe es entregado cuando se cuenta con algún establecimiento físico y se emplea Woorank. Evidentemente, esta herramienta indagará y verificará si usted está registrado en algún directorio como Foursquare o Yelp. Ya que, estos son medios que ayudarán a promocionar más tu sitio web. Además, permiten que se aporten opiniones o comentarios que pueden resaltar lo mejor de tu establecimiento.

Como hemos podido notar, todos los aspectos estudiados por esta herramienta son de mucha importancia. Porque de un modo u otro te van indicando todos aquellos errores que te impiden tener un sitio exitoso. Por lo tanto, si quieres conseguir ayudas geniales deberías emplear esta herramienta en tu sitio. No te preocupes por el costo, ya que tienes la Woorank prueba gratis, la cual te da 14 días de prueba del sistema.

Transcurrido ese tiempo, puede estudiar los precios Woorank para comprobar si quieres la versión paga o continuas con la gratuita. Indiferentemente, disfrutaras de excelentes servicios que traerán grandes beneficios a tu sitio web.

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (17 votos)
Votos Totales: 0