Qué es Google AdSense

Tiempo de lectura: 4 mins

¿Qué es Google AdSense y para qué sirve? 

Hoy hablamos de Google AdSense, un producto de la línea de publicidad de Google que permite a los propietarios de páginas web obtener ingresos por la colocación de anuncios en sus correspondientes sites.

La propia multinacional se encarga de ordenarlos y administrarlos a través de un complejo sistema de subasta instantánea, en compenetración con los anunciantes de otra de las herramientas de su línea publicitaria, AdWords.

Para ofreceros más detalles acerca de este potente programa, daros una serie de claves para que aprendáis a configurar una cuenta y enseñaros a ganar un poco de dinero gracias a AdSense, hemos decidido plantear una serie de preguntas a las que vamos a ir dando respuesta de manera progresiva, a modo de pequeña guía.

A la primera de ellas, como habéis podido comprobar, ya hemos contestado al comienzo de nuestro artículo. Así pues, ahora vamos a ayudaros a que os iniciéis en su utilización y empecéis a dar vuestros primeros pasos.

Posicionamiento SEO

¿Cómo configurar una cuenta de AdSense?

El primer paso que tenéis que dar es entrar en la página de Google AdSense para crear vuestra cuenta. Una vez dentro, lo siguiente es hacer click en la opción registrarse y confirmar la cuenta de Google con la que hemos accedido.

Ya habéis confirmado la cuenta y ahora debéis introducir la información de vuestra web o blog que queréis monetizar. Es un paso sencillo donde basta con colocar la URL y el idioma en el que publicáis los contenidos. Después, os aparecerá una pantalla con los términos, condiciones y políticas de uso de la plataforma que debéis leer con atención y, posteriormente, aceptar.

Después, el siguiente paso os pedirá que aportéis información un poco más detallada de vuestro sitio, tales como la zona horaria, el país, el nombre del beneficiario, la dirección postal o el teléfono. Por último, tendréis que enviar la solicitud para crear la cuenta, que Google AdSense procederá a verificar.

Google AdSense

¿Cómo hacer para ganar dinero con AdSense?

Ahora viene lo más interesante. Vamos a ver qué pasos hay que dar para empezar a obtener resultados. Una vez que la cuenta que habéis creado ha sido verificada, ya podéis empezar a crear anuncios y a configurarlos. Pulsad el botón 'Empiece hoy mismo' y, posteriormente, 'Nuevo bloque de anuncios'.

Tras pulsar esta opción podréis poner nombre a vuestro anuncio, elegir qué tipo de anuncio os interesa y el tamaño, su estilo y los criterios de seguimiento que vais a emplear. Una vez configurado, tendréis que guardar la configuración y os aparecerá un código HTML. ¡Ya tenéis creado vuestro primer anuncio!

En el panel de control tenéis la posibilidad de ver toda la información referente a dicho anuncio. Una vez que ya está creado, lo siguiente es que lo introduzcáis en vuestro blog o página web, insertando el código como widget de texto/HTML.

El anuncio se podrá visualizar en vuestro sitio y ya solamente queda esperar a que vayan llegando los ingresos. AdSense os da la opción de que configuréis la cuenta según vuestras preferencias, en alusión al método de pago, la moneda y otra serie de particularidades.

¿Qué es AdSense en marketing?

Google AdSense es lo que se conoce como una adnetworks. Una red PPC (pago por click) conocida mundialmente que las marcas utilizan para dar a conocer sus productos o servicios. Se trata de una de las formas más económicas de desarrollar una campaña de marketing que tienen las empresas, ya que solamente pagan una comisión cuando los usuarios hacen click en sus anuncios.

Así que si tenéis un blog al que queréis sacar partido, ya habéis aprendido cuáles son los pasos que debéis dar para monetizarlo. Esperamos que la pregunta: ¿qué es Google AdSense y para qué sirve? haya quedado resuelta con este artículo.

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (8 votos)
Votos Totales: 0