Que es un influencer

Tiempo de lectura: 4 mins

Es un término de origen británico del que seguramente hayas oído hablar en múltiples ocasiones y muy diversos foros. Con el boom de las redes sociales y en la era digital en la que nos encontramos, los líderes de opinión, las voces autorizadas, los que marcan tendencias ahora son conocidos como influencers. Pero, ¿cómo se llega a ser un influencer?

Qué es un influencer y qué aporta a tu estrategia de Marketing

Un influencer es una persona que cuenta con cierta reputación y una gran credibilidad en un tema concreto, quien por su presencia y actividad en las redes sociales puede llegar a convertirse en un importante defensor para una marca determinada.

En esta pequeña guía vamos a ofrecerte algunas pistas para que te conviertas en un experto en la materia y, si es tu objetivo, llegues a desempeñar un rol de estas características en el sector que domines. Unos sencillos pasos para que tu criterio acabe señalando el camino de muchos otros.

¿Cómo se llega a ser un influencer?

Para llegar a adquirir este estatus hay que recorrer un camino arduo que te señalamos a continuación:

- Lo más importante es contar con muchos followers. Cuantas más personas sigan tus perfiles sociales, más interés despertarán tus publicaciones y comentarios y mayor será tu crecimiento orgánico. Para adquirirlos hay quienes, directamente, se registran en webs que se dedican a vender paquetes de seguidores y pagan por ellos.

- Debes mencionar a cuantas más marcas, mejor. No importa que tu timeline se parezca a un panel de photocall. Es esencial ser expeditivo y verter opiniones constantemente. La clave está en la mesura. Puedes ser amable, con moderación, a la par que crítico, pero nunca en exceso.

- Cuidar los detalles también te ayudará a convertirte en esa persona de referencia que pretendes ser. Sobre todo en la descripción de la biografía de tus perfiles en redes sociales. Si, por ejemplo, te propones destacar en el mundo de la moda, puedes describirte como fotógrafo emprendedor y colocar en la ubicación grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

- Interactuar con tus seguidores te ayudará también a crecer y dar pasos en firme en tu camino hacia convertirte en un influencer. Valora sus propuestas y opiniones, responde a sus inquietudes y cuida tus contenidos para parecer siempre ducho en la materia.

- La imagen que proyectas en tus perfiles ha de ser acorde. Es esencial que la cuides. Todo el contenido que subas debe pasar tu filtro de calidad con anterioridad. No te descuides en este aspecto ya que un influencer vive, básicamente, de la imagen que los demás tienen de él.

¿Para qué sirve un influencer?

Una vez que ya te hemos dado algunas pistas para que sepas cómo se llega a ser un influencer, ahora toca responder a la siguiente pregunta: ¿Para qué sirve un influencer?

La respuesta a esta pregunta resulta sencilla. Si las marcas perciben que, efectivamente, tus opiniones son muy valoradas en el sector al que pertenecen sus productos o servicios, si te tienen por una referencia, buscarán que te pongas de su parte y te conviertas en su embajador.

Las marcas diseñan campañas de marketing en las que valoran esta serie de perfiles, de personas con un gran número de seguidores y visitas en sus publicaciones, para darse a conocer y obtener beneficios.

Los influencers ponen cara a las marcas, aportan cercanía, rompen la barrera de la seriedad y caracterizan la relación entre la marca y sus consumidores, de manera que filtran la cantidad de información que pulula por la red eliminando el ruido. Además, abren un nuevo canal de comunicación con los usuarios, convirtiéndose en un altavoz al difundir el mensaje que la marca quiere transmitir.

Con estas claves, ahora ya sabes cómo se llega a ser un influencer. El recorrido es largo, pero tal vez merezca la pena completarlo.

Votar este post: 
Promedio: 4.7 (10 votos)
Votos Totales: 0