Las mejores horas para publicar en Redes Sociales

¡Las redes sociales, una valiosa herramienta! En esta época de gran auge en ventas y negocios por Internet, debes aprovechar todas las ventajas que puedas tener a tu disposición. Por eso, es de gran importancia que conozcas las mejores horas para publicar en Redes Sociales. ¿Cuál será el momento más adecuado para publicar contenido en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn con éxito? Te interesará saberlo.

Obtener atención inmediata de tus seguidores gracias a la viralidad de tus publicaciones en Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y Pinterest entre otros, hará crecer tu negocio y te convertirá en el más popular.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿A qué hora publicar en Instagram?

Por supuesto, dentro las mejores horas para publicar en Redes Sociales no podía faltar la red de fotos del momento. Instagram es una red social con alta popularidad y demanda entre los más jóvenes. Tener en cuenta todos y cada uno de los factores que conllevan acondicionar la alta concurrencia de seguidores que ven tus publicaciones o contenidos te favorecerán.

Por esta razón, no puedes menospreciar estos datos elementales. No te preocupes por el tiempo, no es necesario pensar mucho en cómo y cuándo hacerlo.

No te revelaré una fórmula secreta o mágica para publicar en Instagram, más bien, te daré ciertos datos y aspectos eficaces para que tengas muy en claro la hora de publicar en Instagram y conseguir la mayor visibilidad de contenidos. Eso si, ya puedes subir fotos a Instagram desde el PC.

En Instagram es crucial permanecer en una constante interacción diaria, donde la sugerencia para realizar tus publicaciones es en un horario intermedio de la tarde.

Según estudios aplicados en las redes sociales, la mejor hora para publicar en Instagram es entre las 3pm y 4pm, pero es crucial que tengas en cuenta el tipo de seguidores que posee tu cuenta tienes y adaptarte a ellos, tanto en horario como en contenido.

Si no pierdes de vista esta estrategia a la hora de realizar las publicaciones, te permitirá proyectar tus negocios como esperabas y esa será la clave para tu crecimiento. También, es indispensable que puedas conocer y analizar tus estadísticas utilizando instrumentos de gestión de redes sociales.

Mantener un constante chequeo del horario de interacción de tus usuarios, es una gran ventaja en Instagram. Te recomiendo usar Tweriod, aplicación donde automáticamente verás estadísticas de la actividad de tus seguidores.

Al fin y al cabo, tener estos datos a la mano es la base del éxito que potenciarán tus publicaciones y contenidos. Pero… ¿deseas evitar el estrés sin tener que estar pendiente de un horario? ¡Tengo un truco para ti!

Usa herramientas para programar en Instagram

Llegar a un mayor número de personas en la red social de los filtros es posible y, para lograr tus objetivos, indispensable. El algoritmo de Instagram ha sido modificado recientemente para mostrar el contenido según las preferencias de cada una de las personas que están en la red. Vamos a ver las mejores horas para publicar en Instagram.

La estrategia que debes aplicar debe se contemplar de manera cuidadosa para obtener una mayor audiencia, y es allí donde entra en juego tu ingenio y destreza para alcanzar lo que más deseas, sin tener que sacrificar el tiempo tan valioso que posees.

Con la ayuda de estas aplicaciones, puedes programar las publicaciones de contenido sin tener que confirmar personalmente al momento de subirlo.

Para no perder ni un segundo de tu valioso tiempo, te presento algunas herramientas para programar la publicación de tu contenido sin contratiempos; Socialgest, Onlypult, Later, Zoho social y Hootsuite:

  • Socialgest es una app que te permite programar la publicación de cada día y a la hora más conveniente donde exista la mayor frecuencia de visitas de tus seguidores y usuarios. Es instalable desde el PC, pero recibes la información necesaria a tu dispositivo móvil.
  • Onlypult y Chronogram, te permitirán programar fotos y hasta editarlas, es una aplicación con dos funciones a la vez que resulta muy top para la gestión de contenidos.
  • Later es una plataforma con la facultad de publicar fotografías en el horario que tú programes, lo que incluye un mayor número de opciones.
  • Zoho social te permitirá manejar diversas cuentas a la vez como: Facebook, Twitter y LinkedIn y programar; a un bajo coste, funciones increíbles.
  • Por último, te presento a Hootsuite. Esta excelente aplicación te permite ahorrar un tiempo valioso y cuya utilidad es sumamente fácil, lo cual representa una gran ventaja.

¿Cuándo publicar en Facebook?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook? Esta es una de las redes más usadas durante muchos años por la gran mayoría de usuarios de Internet. ¿Verdad que es muy útil para compartir pensamientos, fotos y vídeos? Además, Facebook te permite también descargar su vídeos y estimula el crecimiento del tráfico de usuarios activos que interactúan en tus publicaciones.

Es de suma importancia que sepas cuando es tu mayor y menor audiencia en horas del día, todo esto dependerá del tema principal de tu página o del público al cual te quieres dirigir.

Los estudios demuestran que la mejor hora para publicar en Facebook es en las horas de la noche; entre 20:00 a 21:00. Los fines de semana amplía su horario al abarcar la totalidad del día.

Considera que Facebook cuenta con muchas herramientas como: publicar estados, compartir fotos y vídeos, chat, notificaciones, vídeos en directo, stories, comentarios y reacciones… Debes apreciar lo valioso de poseer estas herramientas para lograr una mayor afluencia de usuarios, lo que te permitirá mantenerlos entretenidos y online. ¡Así que te urge ponerte al día!

Ten en cuenta a tus diferentes fans en Facebook, por ejemplo, piensa en los que; a primeras horas de la mañana, se conectan para ver las últimas noticias en su muro. Además, publica en horas del día como de 08:00 am a 10:00 am, de esa forma estás adaptándote a cada seguidor.

¿Y si son vacaciones? Tendrás que publicar más seguido y mantener entretenida a tu audiencia, por eso, es vital que te fijes muy bien en tus estadísticas personales.

¡Aprovecha estos tips que te he indicado, sin duda tendrás mucho para disfrutar! Te has preguntado, ¿qué hacer si lo que quieres es iniciar un negocio online? Así comenzarás a inspirarte en tu empresa y tendrás éxito…

Y si ya te has cansado de Facebook, puedes desactivar y eliminar cuentas de Facebook en pocos pasos.

Horario para publicar tu negocio en Facebook

Ya sea por que tengas un pequeño negocio o una página personal debes saber la mejor hora para publicar en Facebook, no dejes de aprovechar la red social Facebook y todo su potencial en nivel de marketing. Esto no debe ser nuevo para ti, ya que sabes que este tipo de negocios son populares en la red.

Uno de los aspectos que más resalta, es que muchos usuarios buscan información de promociones, productos y sobre todo, descuentos.

En este caso, es muy útil visualizar e interactuar continuamente con los seguidores compartiendo post de alto interés. ¡Tú puedes hacerlo! crea contenidos interesantes y llamativos observando bien el tipo de público que te sigue y cuando están realmente online, comenta en tus publicaciones.

Obtener “Likes” y comentarios te ayudará en el surgimiento de tu página, esto lo podrás hacer en un horario que te convenga tomando aspectos como:

  • Aprovecha al máximo tu teléfono móvil, esto te permitirá publicar en todo momento tus Post y captarás a tus seguidores dando más detalles de tu negocio.
  • Considera identificar los datos demográficos de tus seguidores, es decir, su conectividad a la red, tener presente a los usuarios trabajadores, universitarios, amas de casa y hasta los más pequeños.
  • Publicar entre las 14:00 y 17:00, sobre todo los viernes y fines de semana causará gran impacto en tus publicaciones diarias. También puedes utilizar tu Fanpage para visualizar tus interacciones y tomar nota de la fecha y hora con más tráfico de usuarios.

El mejor horario para hacer publicaciones en LinkedIn

Acertar el horario ideal para publicar contenido y no pasar desapercibido es una prioridad en LinkedIn, una valiosa red social orientada al ámbito laboral para empresas, negocios y empleos, para desarrollar tus actividades y destrezas en la red.

¡Lograrás conectar con otras empresas y sus empleados! Tienes la increíble posibilidad de ampliar tus negocios y contactos.

LinkedIn te ayudará a ampliar tu agenda laboral y marcar tendencias en tus contactos. Como esta red social está diseñada para el medio profesional y laboral, es conveniente publicar post en días laborales; entre martes y jueves, es decir, durante el horario de oficina, a partir de las 12:00 hasta las 18:00 horas.

LinkedIn proporciona estadísticas e informaciones muy valiosas para ti como emprendedor.

¿Has oído hablar sobre “mayor atención es mejor que mayor actividad”? Debido a esto, es necesario que sepas que lo importante es prestar atención cuando tu público está disponible a interactuar, es decir, presta atención a los momentos en donde tus usuarios no tenga nada hacer.

También, es necesario que tomes en cuenta los horarios correspondientes del almuerzo, la llegada a casa o el traslado. Pensar en todas las probabilidades te ayudará a planificar tu estrategia detenidamente.

¿Quieres tener a la mano una herramienta que te permita visualizar los momentos de mayor interacción del día de manera fácil y rápida? Usa aplicaciones como:

  • Tweriod
  • Metricool

Estas herramientas te permitirán saber cuáles son los picos del día con mayor actividades y afluencia.

Tweriod y Metricool son grandes herramientas que también te permiten la búsqueda de empleo, para ello debes permanecer conectado el mayor tiempo para captar tus solicitudes.

¿Estás en busca de empleo? Es urgente que siempre cuides tu imagen, por eso es necesario que publiques muy seguido durante las 24 horas del día y mantenerte muy activo.

LinkedIn es una maravillosa red social que no solo te permitirá buscar empleo, sino también ampliar tu negocio. Por esta razón, como resumen te sugiero que planees tu contenido entre semana en horas de la tarde, teniendo en consideración que, por las jornadas laborables, es probable que tus usuarios descansen los fines de semana de esta red social.

Si lo haces tal y como te sugerí ¡notarás el resultado de tu ardua e impecable labor!

El horario más conveniente para publicar en Twitter

Conocer el horario más conveniente para Twittear te permitirá interactuar eficazmente con tus seguidores activos y generar mayores vistas y reacciones. Twitter, por ser una red social con alto contenido informativo nacional e internacional, sus usuarios requieren de publicaciones totalmente llamativas e importantes.

Debes mantener activo tus Post; publicar consecutivamente. Ciertamente tus resultados causarán mayor efecto si tus publicaciones alcanzan una audiencia más efectiva.

Miles de usuarios publican día tras día en Twitter, y por supuesto, el horario de interacciones dependerá de que tan nuevo estés en esta red social, con solo tener un follow es necesario que te esfuerces por alcanzar tus objetivos. Incluso la gente compra seguidores en Twitter por su alto impacto para conseguir mas de forma orgánica.

¡El éxito dependerá de tus publicaciones! Es necesario analizar y probar hasta llegar al horario personal más apropiado, es decir, con un simple “ensayo y error”. Te recomiendo que empieces manteniendo publicaciones consecutivas entre los días lunes y viernes en las horas de la tarde.

Twitter también te dará paso a conversaciones con tus seguidores y dejar abierta la curiosidad hasta lograr promocionarte para los días seguientes. ¡Tenlo en cuenta como algo vital! Los usuarios te lo agradecerán y verás cómo poco a poco crecerá el auge e interacciones con tus usuarios más relevantes.

¿Deseas saber cuál es la hora que más te conviene? Prueba entre la 1pm a 6pm. Notarás que estas horas son más concurridas en esta plataforma informativa y de alto contenido.

Aspectos para considerar antes de escoger tu horario más conveniente

Elegir un momento del día para realizar tus publicaciones y que causen el mayor impacto es posible, sin embargo, es necesario que tengas bien en claro lo que deseas obtener. Estos aspectos que te mencionaré a continuación serán de mucha ayuda, entre ellos están: los comentarios, reacciones y las veces compartidas.

  • Los comentarios: Son una parte muy esencial para saber lo que opinan tus usuarios de tu contenido, allí notarás que ellos te sugerirán que publicar o si debes mejorar.
  • Las reacciones: Es el método más conveniente para que sepas si gustó o no el contenido publicado. La cantidad de reacciones te demostrará si tus seguidores están apoyando a gran escala el tipo de información que impartes en ella.
  • Las veces compartidas: Si comparten lo que publicas es una muestra de que a ellos les gustaría ser el autor principal de dicho contenido.

Tener en cuenta estos sencillos aspectos junto con la fecha y hora de tu estadística, te suministrará sin duda alguna un buen horario de publicación eficaz para incrementar tu cuenta y añadirte a la lista de tus más altos competidores. ¡Lee, anota y aplica ya estos tips!

Otros consejos para sacar mayor rendimiento a Twitter

Contar con una línea horaria preestablecida logrará que tengas la opción de preparar a tu público y además los acostumbrarás a recibir un buen contenido. Así estarás preparado para lo que te sobrevendrá y estos consejos te servirán de pieza clave para el éxito en esta plataforma. ¡Presta mucha atención!

Atrae la atención de tus seguidores publicando todos los días, no te bases en utilizar son el mejor horario, sino que debes considerar la publicación diaria para mayor interacción.

Efectúa tus propias pruebas. Si ya te has preguntado ¿cuándo debo Twitear? será necesario que vallas más allá y realices tus propias investigaciones basadas en encuestas dinámicas y recopilación de datos de tus seguidores. Publica diferentes tuits al día.

No dejes de lado evaluar tus resultados. Analiza y medita los resultados que arrojen tus esfuerzos por recopilar toda la información necesaria, como los clics, retuis y favoritos de tu contenido. Gracias a tus valiosas publicaciones podrás alcanzar tus objetivos, así que ¡ponlos en práctica!

Pinterest: el mejor momento para pinear

Estudios estadísticos en redes confirman que Pinterest es una red con preferencias y claves para el desarrollo de: marcas, moda, electrónica, guías, recetas y todo lo que pueda pasar por tu mente. Los bloggers pinean imágenes con la posibilidad de que se vuelvan virales, ¿te gustaría ser uno de ellos? Por supuesto que ¡sí! Con estos tips te será más cómodo y fácil.

Wste post tiene como propósito centrar tu atención en la gran posibilidad de que tus pines se vuelvan virales. Te mostraré suficientes tips para que logres tu cometido, y el primer tips son los horarios y momentos del día que pueden ayudarte a potenciar y alcanzar las respuestas a tus contenidos publicados.

¡Pinterest tiene su propio momento para brillar! ¿Cuál es el mejor momento para pinear? Hay que reconocer que el público de Pinterest es mayormente femenino, tomando este dato en consideración, el mejor momento de la semana para publicar son los viernes y sábado en horas de la tarde y noche.

Los vídeos y fotografías generan una mayor visibilidad e interacción. No pases por alto estos elementos y comparte pines de gran contenido visual (colores, brillos, texturas) y con descripciones llamativas, lo cual hará que aumente las interacciones.

Las horas de trabajo son de baja popularidad de audiencia, así que en horas relativas entre 20:00 a 23:00, después del horario laboral, son ideales para Postear. Esta plataforma también es muy concurrida por amas de casa, ellas tienen Pinterest a su disposición todo el día.

No estaría demás, si te dedicas a los post referentes a temas alusivos al hogar, los niños, el bordado, la decoración de interiores, etc. Te funcionará publicar los días domingos en horas de la noche entre 18:00 a 23:00. ¡Qué maravilla! Prueba estos tips y gozarás de buenas interacciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba