¿Utilizamos correctamente las redes sociales para cubrir un evento?

Consejos para cubrir un evento a través de las redes sociales

Hoy en día, todo lo que sucede es compartido en redes sociales. Por eso, cuando deseamos cubrir un evento, no solo hay que cubrirlo, sino que hay que cubrirlo bien.

Para que la cobertura sea exitosa, tenemos que conocer nuestro público y segmentarlo por redes sociales.

¿Por qué?

Pues la respuesta es muy fácil, la gente que sigue todas las redes sociales quiere que cada red social les aporte algo diferente, por tanto, si proveemos del mismo contenido todos los canales, no les estamos brindando lo que ellos quieren. También hay que pensar que cada red social tiene su punto fuerte, y para eso, debemos conocerlos y potenciarlos. En definitiva, ni todas las redes sociales sirven para lo mismo, ni todo el público utiliza las mismas redes sociales. Y los que, si lo hacen, no quieren tener la misma información en cada una.

A continuación, comentaremos como podemos dar más repercusión al evento y que redes hay que utilizar.

Lo que debes saber para cubrir un evento en redes sociales

Instagram Stories

Gracias a la función de subir pequeños videos o fotos rápidamente y que desaparecen a las 24 horas, podemos ir mostrando lo que está sucediendo en forma de “pequeñas historias” a nuestros seguidores. Podemos subir el video directamente después de grabarlo o editarlo con filtros, añadirle un hashtag, ilustraciones y palabras.

Twitter

Para utilizar correctamente twitter en nuestro evento, hay que ser breves y decir lo que queremos decir de forma muy clara. Por ejemplo, podemos narrar lo que está pasando en el evento como si fuéramos un locutor de radio, un observador, o un narrador de una película. Tenemos que ir probando que contenido es el que atrae a nuestros seguidores, y, por tanto, produce más engagement. Aunque esto no se consigue de un día para otro. Recordad que, para eso, siempre debemos usar el ensayo-error. Porque si nos equivocamos, eso nos dará información sobre que no quieren nuestros usuarios y una oportunidad para aprender de ello y hacerlo mejor.

Facebook

Aunque actualmente esta red también dispone de la opción de las Stories, como Instagram., Esta opción aún no está demasiado extendida. Aún y así, siempre podéis hacer pruebas y ver si triunfa entre vuestros seguidores. Si queréis saber más acerca de esta función, podéis leer el post de “Facebook Stories: qué son y cómo funcionan”.

Para lo que, si os recomiendo utilizar Facebook es para hacer un resumen al final del evento o al día siguiente, ya sea con un álbum de fotos o un video, que relate de forma resumida lo que ha sucedido y como lo han vivido los asistentes. Este tipo de contenido suele producir bastante engagement. Tanto de personas que asistieron al evento como de las que no. Incluso podéis publicar videos o experiencias que os hagan llegar vuestros seguidores. El contenido generado por el usuario, si es bueno, hace que el público se sienta más cercano. Podéis utilizar eso para crear campañas o acciones divertidas, relacionadas con el evento. Concursos, sorteos, o cualquier cosa que se os ocurra. Recordad que si el contenido es de calidad y encima original. Éxito asegurado.

¿Utilizamos correctamente las redes sociales para cubrir un evento?
4.7 (93.33%) 3 votos

Desde el 2010 trabajando en SEO y creando nichos para posicionarlos en Google.

He realizado 2 Máster en SEO. En 2016 en la IEBS School y en 2018 en Webpositer Academy. He sido Consultor SEO en Webpositer ahora soy el Head of SEO en Roams. En mis ratos libres me creo #Músico y soy el #Batería de Cocodrilo. Además de #SEO estoy certificado en #Adwords y #Analytics.

Me apasiona la música Rock y a veces escribo canciones.

Dejar un comentario