Cómo programar mis contenidos con Hootsuite

Tiempo de lectura: 3 mins

Qué es Hootsuite

Hootsuite (www.hootsuite.com) es una herramienta online que te permite gestionar todas tus redes sociales desde un solo lugar y de manera rápida y efectiva. Con esta herramienta podrás gestionar todos tus perfiles sociales, programar de forma automática el contenido que quieres que se publique, supervisar los mensajes y las menciones y analizar tus redes sociales.

Hootsuite tiene una versión gratuita limitada a 3 perfiles sociales y un usuario. Si necesitas utilizar más perfiles o más usuarios, existen varios planes de pago que puedes consultar en su web.

Empezando a usar Hootsuite

Lo primero que debes hacer para utilizar esta herramienta es entrar en su web y crear una cuenta.

Una vez creada, tienes que vincular a ésta los perfiles sociales que desees gestionar y agregar columnas con la información que quieres visualizar en cada red social. Para ello debes seleccionar la pestaña de cada red social y darle a los botones para añadir la columna con información como noticias, mensajes, seguidores, menciones, etc., que te aparece en la columna predeterminada de esta herramienta.

Hootsuite

Otra forma de hacerlo es clicando en la pestaña de añadir columna, justo debajo de la pestaña de la red social en la que te encuentras.

Ajustes de Hootsuite

Los ajustes de esta herramienta son muy fáciles y simples. Lo principal es elegir los días que queremos publicar contenidos y la frecuencia, puesto que, una vez hayamos introducido estos datos, podremos utilizar la opción de programación automática, que nos irá programando los contenidos que agreguemos a la mejor hora, siempre y cuando sea entre las horas que hemos seleccionado, y a lo largo de los días de la semana que hayamos elegido.

Para configurar la frecuencia de publicación debemos acceder a la Configuraciones/Programación Automática.

Hootsuite

Programar contenido

Programar contenido con esta herramienta es muy sencillo y rápido. Tan sólo debemos dirigirnos a la barra superior, escribir lo que queramos que se publique y seleccionar la red social en que queremos que se publique.

En la parte inferior de la cajita de publicación encontraremos una barra de texto donde podremos introducir la dirección web que queremos agregar a nuestra publicación y que nos acortará directamente, y varios iconos:

Hootsuite

Clip: Es para añadir archivos como una imagen o un vídeo de Youtube. Para agregar una imagen debemos arrastrarla hasta la parte inferior de la caja o clicar en esa misma parte y seleccionarla.

  1. Calendario: Ahí podremos activar la programación automática o bien, seleccionar el día y la hora a la que queremos que se publique el contenido.
  2. Ubicación: Para compartir tu ubicación.
  3. Opciones de ubicación y opciones de privacidad:Para editar estas opciones en las redes sociales en las que está permitido realizarlo.

Una vez hayamos introducido todo lo que deseemos publicar, seleccionaremos la red en la que lo queremos publicar y le clicaremos en el botón de Programar (o Programación Automática si no elegimos el día y la hora manualmente). ¡Y listo! Si lo hemos realizado correctamente, veremos que la publicación se muestra en la columna de Programados, donde podremos ver su apariencia y la hora y el día de la publicación.

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (12 votos)
Votos Totales: 0