Facebook Stories: qué son y cómo funcionan

Facebook Stories: qué son y cómo funcionan

Las conocimos con Snapchat e Instagram y, desde hace un tiempo, también están en Facebook. Y es que la mensajería efímera está de moda. Pero, ¿sabes qué son y cómo puedes crearlas?

¿Qué son las historias de Facebook?

Las historias nos permiten compartir momentos con otras personas durante un tiempo concreto. Son mensajes, imágenes o vídeos que podemos editar y compartir, y que a las 24 horas se eliminan automáticamente de nuestros perfiles. Pero tranquilo, si te arrepientes de tu publicación, también dispones de la opción de eliminar el contenido antes de que finalice el tiempo de manera manual.

De momento, estas historias sólo están disponibles en las aplicaciones móviles de las diferentes redes sociales. No podemos ni verlas ni crearlas desde la web de Facebook ni de Instagram.

¿Cómo funcionan los Facebook Stories?

Facebook dispone de un pequeño tutorial para explicarte cómo puedes compartir tus contenidos en Historias por primera vez. Pero si no quieres ver el tutorial o no te aclaras, nosotros te lo explicamos.

Hay dos formas diferentes de compartir contenidos en Facebook Stories, dependiendo de qué queremos compartir:

  • Crear y compartir el contenido: Para ello, debemos clicar sobre nuestra imagen de perfil en la barra superior que aparece con todas las historias o acceder a nuestra cámara. Nos aparecerán los controles de la cámara y diversas opciones de filtros y efectos. Tan sólo deberemos elegir el filtro y el efecto que deseamos, capturar nuestro momento, editarlo como queramos y compartirlo.

Si lo deseas, puedes guardar la imagen o vídeo creado pulsando sobre el botón de “guardado” antes de compartirlo.

  • Compartir contenido ya creado: Deberemos seleccionar la imagen o el vídeo que queremos compartir, editarlo con los filtros y/o efectos que deseemos y subirlo a la red social con la opción de compartir “tu historia”, o bien, seleccionar los amigos a los que se la queremos enviar, en el caso de que no queramos compartirla con todos nuestros amigos.

Cabe señalar que en Facebook sí que podemos subir contenido que hemos creado hace más de 24 horas, algo que no podemos realizar en Instagram.

¿Puedo ver quién ha visto mi historia?

Por supuesto. Si pulsamos sobre nuestra historia ya publicada podremos volver a verla y conocer cuántas veces se ha visualizado gracias a un contador situado en la parte superior izquierda. Para saber qué amigos la han visto, deberemos pulsar sobre ese contador y nos aparecerán sus nombres.

También podremos ver, al reproducir nuestra historia, las reacciones de las personas que han visto nuestra historia.

¿Cómo puedo compartir mis historias de Instagram en Facebook?

Esta es una funcionalidad que se añadió recientemente y que te permite compartir tus historias en ambas redes sociales sin tener que subirlas de manera independiente.

Para poder compartirlas debemos tener vinculada nuestra cuenta de Facebook con nuestra cuenta de Instagram. Para ello, debemos acceder a nuestros ajustes de Instagram y pulsar sobre “Cuentas vinculadas”, elegir Facebook y añadir nuestro usuario y nuestra contraseña.

Una vez vinculadas las cuentas, vamos a compartir nuestras historias:

  1. Si tienes iOS: Cada vez que publiquemos una historia en Instagram tendremos la opción de compartirla en Facebook, así que sólo tenemos que marcar la opción de “Compartir en tu historia de Facebook”.
  2. Si tienes Android: Para poder compartirlas desde un terminal Android debemos configurarlos anteriormente. Para ello, accederemos a los ajustes de Instagram, buscaremos la opción de “Configuración de la historia” y, una vez dentro, deberemos activar la opción de “Comparte tu historia en Facebook”. Esto hará que nuestras historias se publiquen automáticamente a la vez en ambas redes sociales, por lo que, si no queremos que se publique alguna historia en concreto, deberemos desactivar la opción antes de publicarla.

A día de hoy, las cuentas de empresa no tienen esta opción puesto que no es posible compartir una historia de Instagram en una página de Facebook, sólo en un perfil, pero esperamos que esto cambie en breve para darle esa misma facilidad a las empresas.

Votar este post

Dejar un comentario