4 Tips para triunfar en Instagram

4 Tips para triunfar en Instagram

Desde el 2010, Instagram ha dado de qué hablar, y desde que fue comprado en 2012 por Facebook se ha vuelto la segunda red social más importante del mundo después de la mencionada anteriormente. Bien sea que quieres triunfar como influencer o con un negocio, te ofreceremos unos cuántos consejos que te ayudarán a volverte reconocido en Instagram sin importar el fin que quieras darle.

4 consejos para triunfar en Instagram

Conoce la aplicación: Antes de querer usar algo, tienes que aprender a usarlo, y en esto se incluye cualquier red social. Aprende a cómo hacer anuncios en Instagram, cómo usar hashtags, aprende más sobre las historias y sobre aplicaciones dirigidas creadas por la misma compañía como Boomerang, y más. Una vez que hayas aprendido todo lo que concierne a la aplicación podrás empezar a usarla como un pro.

Conoce a tu público: Aunque tu público consista en tu mamá y tu perro, tienes que saber qué les gusta y a qué horas podrían verlo. Si eres un influencer que busca atraer millenials, una buena idea es publicando con emojis, y publicando preferiblemente en las tardes y las noches que son las horas más activas para los jóvenes. Cuando logras entender a tu público, qué le gusta y cuándo, lograrás atraer a más gente parecida y tu popularidad aumentará.

Sé activo e interactúa: La constancia es clave en toda red social. No temas reciclar imágenes (siempre y cuando no sean tan recientes) si no tienes contenido reciente. No obstante, debes estar siempre en constante creación de contenido para tu marca debido a que esa constancia te traerá más seguidores. Recuerda, una cuenta fantasma es una cuenta solitaria.

Instrúyete: Aunque no lo creas, las redes sociales deben ser estudiadas para ser usadas son éxito, así que, si no tienes los ingresos ni el tiempo para inscribirte en clases reales, trata de leer constantemente noticias, información y consejos sobre Instagram. Por ejemplo, alguien que lee constantemente sabrá que recientemente cambiaron al algoritmo que define cómo aparecerá tu contenido ante tus seguidores. Este tipo de información cambia constantemente, así que lo que hoy estés haciendo probablemente mañana esté mal o simplemente no se siga usando, por eso debes investigar constantemente y cambiar para seguir atrayendo más público a tus cuentas.

No es fácil ser importante en una red social tan grande como Instagram, pero la constancia y las ganas siempre te ayudarán a llegar lejos, así que no olvides de seguir estos consejos. Siempre pensando con mucha creatividad e instruyéndose mucho, cualquier persona puede triunfar en Instagram si se lo propone.

4 Tips para triunfar en Instagram
4.8 (96%) 5 votos

Dejar un comentario