¿Cómo borrar o eliminar tu cuenta de Instagram para siempre?

¿Cómo borrar o eliminar tu cuenta de Instagram para siempre?

¿No te gusta usar la red social Instagram? ¿Careces de tiempo para revisar todas las publicaciones o simplemente estás cansado de ella? ¿Crees que es poco segura? Son muchas las razones que motivan a un usuario a eliminar su cuenta de Instagram. Si es eso lo que estás buscando, te alegrará saber que puedes despedirte de ella en el momento que quieras y de manera sencilla.

Si no sabes cómo eliminar tu perfil en esta red, ¡no te desesperes! Dentro de poco sabrás como lograrlo. Y si no estás tan seguro de cerrar permanentemente tu cuenta, también conocerás otra opción que ha resultado ser mucho más segura en casos de arrepentimiento.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué debes tener en cuenta antes de cerrar tu cuenta de Instagram?

Eliminar una cuenta de Instagram no es una decisión fácil. Pues indiscutiblemente esta es una de las plataformas de comunicación más populares del mundo. Además, es un medio que le da a cualquier usuario un increíble potencial para llevar información de manera rápida, efectiva, segura y muy extendida.

La aceptación de esta red ha sido tan asombrosa, que es poco frecuente que un usuario busque eliminarla. Algunos aseguran que han tomado esa decisión por impulso. Es tan potente instagram, que han decidido que se puedan subir fotos a Instagram desde tu ordenador PC o Mac.

Pero también es posible que alguien quiera darse de baja en Instagram para proteger la seguridad personal o que posea más de una cuenta en esta plataforma. Aun así, debes evaluar tu decisión antes de que sea demasiado tarde.

Son muy variadas las ventajas y desventajas de Instagram, de hecho, muchos usuarios se esfuerzan diariamente por mantener activas sus cuentas personales y comerciales, y por evitar que otros violen sus políticas de privacidad. Por eso, sea cual sea el motivo que tengas para eliminarla, piénsalo bien, no vaya a ser que luego te arrepientas.

Desactivar vs eliminar una cuenta de Instagram

Si todavía no estás seguro de eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente, tienes la maravillosa opción de desactivar o inhabilitar tu cuenta. Siendo así, nadie podrá tener acceso al contenido de tu perfil y solo cuando tú lo decidas reaparecerás en las búsquedas.

Muchos optan por inhabilitar su cuenta por seguridad o buscando descansar un poco de esta red, sin riesgo de perder el contenido publicado. Por otro lado, Instagram te dará un plazo para que la vuelvas a reactivar. Por supuesto, si deseas puedes hacerlo antes de dicho plazo, iniciando sesión con tu correo y contraseña.

Por el contrario, cuando eliminas una cuenta en Instagram, todos tus datos (fotos, vídeos, me gusta, comentarios y seguidores) se borran de forma definitiva y no habrá manera de que puedas recuperarlos.

Pero si ya tomaste la decisión de borrar definitivamente tu cuenta en la red social Instagram, debes tener en cuenta que ni la desactivación ni eliminación de esta pueden realizarse desde un dispositivo móvil. Por lo tanto, para hacer este proceso es necesario que inicies sesión desde un ordenador.

Algo importante que debes hacer, si no quieres perder tu contenido favorito, es tomar algunas medidas al respecto. Dependiendo del tipo de archivo que desees guardar puedes hacerlo a través de capturas o descargas (Aprende a descargar fotos de Instagram y a descargar historias de Instagram). También puedes bajar alguna aplicación que te facilite este pesado proceso o simplemente realizar una copia de seguridad del contenido.

Como desactivar una cuenta en Instagram temporalmente

Instagram siempre favorecerá la opción de desactivación de cuenta. De hecho, este proceso resulta mucho más sencillo que el cierre definitivo de la misma. Para lograrlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ubicar un ordenador y tener a la mano los datos personales y de seguridad de tu cuenta.
  2. Inicia sesión colocando tu correo y contraseña.
  3. Una vez abierta tu cuenta has clic sobre tu usuario para obtener una vista general del mismo.
  4. Pulsa en la opción “Editar perfil”.
  5. En la parte final de la columna derecha te aparecerá la opción “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”.
  6. Después se desplegará un menú donde debes seleccionar la razón por la cual estas inhabilitando la cuenta. Si ninguna de las que se muestra coincide con tu motivo, también puedes explicar dicha razón, seleccionando la opción “otro motivo”.
  7. Ingresa nuevamente tu correo y clave, y elige la opción “Continuar con el proceso”.

Recuerda que para volver a activar tu cuenta en esta red solo tendrás que iniciar sesión como siempre lo has hecho.

¿Cómo cerrar una cuenta en Instagram permanentemente?

Si lo pensaste bien, y aun así deseas cerrar definitivamente tu perfil en la plataforma de Instagram, también podrás lograrlo de manera sencilla. Para conseguir eliminar una cuenta de esta red social, primero tienes que estar conectado desde un PC. Luego debes seguir cada uno de los pasos que veras a continuación:

  1. Guarda o protege las fotos y vídeos que quieras conservar (solo si así lo deseas).
  2. Busca un ordenador donde puedas realizar el proceso y ten a la mano la contraseña de la cuenta en caso de que no la recuerdes.
  3. Dirígete a la opción “Asistencia” o “Ayuda”. La podrás encontrar en la parte final de la página.
  4. Después escribe en el buscador una expresión que refleje tu deseo de abandonar permanentemente la cuenta, como “Eliminar cuenta” o “Borrar perfil”.
  5. Ahora aparecerán una serie de resultados de tu búsqueda y debes elegir el que mejor se adapte a tu requerimiento (muchos seleccionan la primera opción).
  6. Una vez dentro, podrás acceder a las instrucciones para eliminar una cuenta de Instagram.
  7. Ahora debes hacer clic en un enlace donde luego se te pedirá que expliques la razón por la cual estas eliminando la cuenta. También se te recomendará la opción de desactivación temporal.
  8. Al elegir un motivo, se desplegará una serie de sugerencias para intentar convencerte de que no cierres la cuenta. Pero si aun así deseas eliminarla, solo debes continuar, colocar tu clave y hacer clic en “Eliminar definitivamente mi cuenta”.

Algo importante que debes saber es que, si en un futuro deseas crear otra cuenta en esta plataforma, no podrás colocar el mismo nombre para tu usuario. Esta es una medida de seguridad para que nadie se haga pasar por ti.

Listo, ya has podido borrar tu cuenta de Instagram. Ahora disfruta de tu tiempo libre y, si te arrepientes, siempre podrás volver a crear una cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba