Cómo crear una cuenta Instagram empresas

Cómo crear una cuenta Instagram empresas

Si no lo sabías ya, te lo contamos. Instagram ahora permite cambiar tu cuenta a una cuenta de empresa. Algo que Facebook ha tenido durante mucho tiempo, que Google Plus ha llevado a otro terreno con Google My business aprovechando las fichas de Google. Y que ahora Instagram ha sabido aprovechar al darse cuenta de que muchas de sus cuentas no eran personales sino de empresas o marcas.

¿Por qué debería cambiarme a Instagram profesional?

En realidad no es que deberías de cambiar tu cuenta personal a una cuenta de empresa en Instagram. De hecho, si tu cuenta es personal lo ideal es que siga siendo personal. Pero si tu cuenta corresponde a tu negocio o si tú mismo eres tu propio producto (véase sobretodo profesiones artísticas, ya sean actores, cantantes, fotógrafos, etc.) es muy probable que te interese pasarla a empresa.

Las principales razones por las que deberías cambiar tu cuenta de Instagram a una cuenta de Instagram profesional son las siguientes:

Botón Call To Action

#1. Si pasas a una cuenta de empresa en Instagram inmediatamente lo primero que verás en tu perfil es un nuevo botón o call to action de Contacto que permite:

  1. Llamar por teléfono.
  2. Mandar un email a la dirección que hayamos indicado previamente.
  3. Obtener indicaciones través de Google maps de como llegar a nuestro negocio. (También deberemos introducir la dirección en este caso).

#2. Instagram te asignará una categoría que procederá de la categoría que tengamos definida en Facebook.

#3. Podremos acceder a analíticas. Tendremos un botón nuevo “Estadísticas” que nos ofrecerá datos muy relevantes tales como: impresiones, procedencia de nuestra audiencia, sexo, horas, publi-caciones con más éxito, etc.

Además cada publicación tiene su propio botón de analíticas que nos informa sobre las impresiones, alcance e interacción de cada post.

#4. Promocionar nuestros post. Al tener una cuenta de Instagram profesional también accederemos a la plataforma de publicidad de pago de Instagram. Esto nos permitirá sementar nuestro público por ubicación geográfica, sexo, edad e intereses. Los post promocionados se acompañan siempre de un call to action o llamada a la acción que linkará a una url que le proporcionemos. El botón podrá ser:

  1. Más Información
  2. Ver más
  3. Comprar
  4. Reservar
  5. Registrarte
  6. Contactar

Como traspasar nuestra cuenta de Instagram personal a profesional

Lo primero que debes saber es que para pasar tu cuenta personal de Instagram a un cuenta profesional la red te solicitará que tengas una Fan Page en Facebook. Con lo que si no tienes una cuenta de empresa en Facebook no podrás hacerlo.

Durante un tiempo era Instagram el que te invitaba a convertir tu cuenta en profesional, pero ahora puedes hacerlo tú mismo desde tú menú.

En el menú Opciones de tu Instagram (los tres puntitos que verás en la esquina superior derecha de tu perfil de Instragram) verás un campo que pone “Cambiar al perfil de empresa”. Como te hemos indicado, te solicitará conectar con Facebook y ahí te dejará elegir entre las diferentes páginas que administras en Facebook (si fueran varias). Selecciona la fan page que quieras asociar y en escasos pasos podrás configurar tu cuenta de Instagram profesional. Realmente muy sencillo.

Así que ya sabes. Si tienes una empresa, negocio o marca personal no dudes en acceder a las oportunidades de análisis y promoción que te brinda Instagram para empresas y empieza a diseñar tu estrategia de comunicación y marketing.

4.7 (93.33%) 3 votos

Dejar un comentario