¿Cómo resucitar un perfil de Instagram?

¿Cómo resucitar un perfil de Instagram?

Supongamos que entras a un nuevo equipo de mercadeo o te asocias con alguien que ya tenia un negocio donde ya existía un perfil Instagram. Has entrado al juego un poco tarde porque esa cuenta estaba allí antes de que pudieras tenerla en tus manos. No le está yendo muy bien y todos los signos muestran que la cuenta pronto será una carga en lugar del mejor ejemplo de lo increíble que es este proyecto o empresa.

Los mejores consejos para revivir tu Instagram

Tienes que ponerte a trabajar y eso requiere un plan de emergencia que debes implementar de inmediato.

Te interesa:

Cómo crear una cuenta Instagram empresas
¿Qué es Instagram? La red social de moda

Hay algunas cosas que puedes hacer para rescatar la cuenta y mucho de esto depende los siguientes áreas que te voy a mostrar.

El perfil del negocio

Comenzaremos por insistir en que elijas un perfil comercial de Instagram antes de hacer cualquier otra cosa. De hecho, si la empresa no tiene uno, ese es un gran problema. Dejando de lado el hecho de que le proporciona un conjunto de análisis directamente a través de la pestaña de Estadísticas, también tiene una enorme ventaja de accesibilidad.

Las empresas que tengan perfiles de negocios de Instagram verán que sus usuarios ahora pueden contactarlos directamente a través de la plataforma. Esto tiene enormes beneficios asociados. También hace que el negocio parezca estar más actualizado y a la vanguardia del mercado. Todo se resumen en acceso. Si la cuenta que manejas tiene este perfil, simplemente hace que la comunicación sea mucho más fácil.

La mirada y la sensación

Si la cuenta de Instagram se ve mal, entonces transmite descuido. Tienes que actuar rápido para reducir el impacto de imágenes monótonas y de mala calidad.

Las mejores cuentas de Instagram tienen una apariencia que es completamente uniforme. Los colores y las imágenes tienen el mismo estilo en todas partes. Además de eso, hay más uniformidad en los títulos. Las marcas usan el mismo vocabulario y el mismo tono, de modo que una audiencia puede confiar en ellas.

Si puede, elimine cualquiera de las publicaciones anteriores que ya no son relevantes para su público. Estamos hablando de publicaciones que no le hacen ningún favor a la marca. No necesariamente tienen que ser embarazosos, pero pueden estar “fuera del tema” y lo más probable es que se destaquen. No hay necesidad de aferrarse a cosas que no significan nada o simplemente son molestas. Observe el contenido de su mensaje publicitario y asegúrese de que las publicaciones que enturbian ese mensaje desaparezcan.

Despierta, nutre tu feed

Una de las principales razones para que las cuentas mueran lentamente es que la tasa de publicación no es la que debería ser. Deberías buscar publicar al menos 2 veces a la semana. Dependiendo de tu tipo de negocio será ideal publicar más veces y por supuesto, estas publicaciones deben ser uniformemente increíbles, por lo que es tu trabajo asegurar de que lo sean, y que la alta calidad se mantenga a través de cada publicación.

Arregle el feed con publicaciones interesantes que merezcan ser compartidas o comentadas. La frecuencia de publicación es como el pulso de la cuenta, debe resucitar. Esto no requiere mucho trabajo, solo que conozcas rápidamente a la audiencia y les brindes lo que quieren, rápida y consistentemente.

Pon a prueba tus métricas y ve a lo que la audiencia ha respondido hasta ahora. Entonces dales más de eso. Una de las formas más rápidas de rescatar a un perfil moribundo de Instagram es obtener contenido regular de calidad para tu comunidad.

 UGC o en español CGU

Significa ”contenido generado por el usuario” y es el Boleto Dorado para una comunidad de rápido crecimiento en Instagram. Estamos hablando en serio sobre esto si puedes obtener rápidamente un poco de participación del usuario y darle un buen uso, esto realmente funciona bien, solo debes crear un hashtag único relacionado a tu marca corto y fácil de recordar, si ya se tiene una audiencia (no importa cuán comprometidos estén) no debería tomar mucho tiempo armar un hashtag y una dinámica o dos que involucren a UGC. Una vez que re-publiques (repost) ese contenido en el feed, ya estarás presentando un contenido relevante.

Debido a que es UGC, debe otorgarle crédito al usuario que creó el contenido. Pero una vez que tenga sus procesos establecidos para esto, puede esperar un crecimiento rápido. Comenzaríamos una competencia, una que tiene un premio relevante y valioso, y la tomaremos desde allí.

Contenido generado por el usuario

Caza a los robots o spam

No es un secreto que gran parte de las redes sociales están plagadas de robots. Tal vez ‘plagado’ es la palabra incorrecta, porque algunos robots son increíblemente útiles. Lo que tienes que hacer con la cuenta de Instagram del cliente es deshacerte del spam que no es útil y, en cambio, son francamente perjudiciales.

No hay forma de evitarlo, pero deberás echar un vistazo a los seguidores que tiene la cuenta que estás diagnosticando y asegurarse de que se eliminen los “seguidores” que parecen extraños. Esto a veces es bastante difícil de entender, pero si estás buscando seguidores que ofrecen comentarios repetitivos malos o buenos siempre, entonces existe la posibilidad de que sean robots.

Pruébalo, comenta nuevamente y hazles una pregunta genuina. A los robots les resulta difícil responder preguntas para las que no están programados. Este no es un problema que va a desaparecer pronto, pero lo menos que puede hacer es ayudar a la cuenta a tener una base de seguidores que se involucrará si está trabajando en el engagement.

Obtener que tus usuarios etiqueten a otros

La empresa o marca debe tener seguidores, y si has trabajado duro para deshacerte de los robots, entonces debes comenzar a trabajar rápidamente para volver a dar energía a los seguidores que quedan y atraer nuevos seguidores.

Consigue que los seguidores actuales etiqueten a sus amigos en Instagram, con algún tipo de incentivo detrás de ese etiquetado. Un concurso u otro tipo de incentivo puede ayudar, y si sus seguidores actuales pueden etiquetar a sus amigos, debería ver un aumento correspondiente en el interés y el compromiso.

5 (100%) 3 votos

Dejar un comentario