¿Cómo hacer encuestas para Instagram Stories?

Instagram es la red social mas popular entre los millenials. Actualmente cuenta con la funcionalidad de hacer encuestas. Esto nos permite interactuar con nuestros seguidores. Por lo tanto, es un arma poderosa para utilizarlo como herramienta de marketing. Ahora bien,

¿Cómo publicar encuestas en Instagram? ¿Cuáles son las ventajas de crear encuestas en Instagram? A continuación, te explicaré como puedes valerte de Instagram para potenciar tu negocio o tu cuenta de influencer.

¿Por qué crear encuestas en Instagram? ¿Para qué sirve?

Las encuestas de Instagram son un medio muy interesante para conocer al público, no obstante, esa no es la única razón por la que deberías sacarle provecho. A continuación, te detallaré algunas razones para usar esta funcionalidad al igual que usas los filtros.

Logras mayor cercanía con tus seguidores

El Engagement es una técnica que engancha al cliente, a tal grado que desarrolla un vínculo emocional contigo (marca). Gracias a las encuestas puedes mantener mucha interactividad, lo cual permite que nazca ese tipo de afinidad y que además, el algoritmo de Instagram, te tenga mas en cuenta. Si lo que deseas es fidelizar a tus seguidores de Instagram, las encuestas son una gran opción.

Crear encuestas en Instagram te permite conocer a tus potenciales clientes

Si estas dudando en cuanto algún producto o cualquier proyecto, puedes hacer una encuesta, de esta forma sabrás si le interesará al público.

Atrae la atención de tus seguidores con encuestas en Instagram

Las encuestas con preguntas interesantes pueden llamar la atención, eso te da mucha mas visibilidad. Además, tienes la ventaja de conocer los gustos generales de tus followers.

¿Cómo crear encuestas en Instagram Stories?

En primer lugar, debes tener la versión actualizada, de lo contrario, no dispondrás de la opción. Ahora bien, si ya tienes la última versión, entonces te explicaré paso a paso como publicar una encuesta en Instagram, toma nota:

  1. Una vez abierta la aplicación debes dirigirte a la parte superior izquierda. Allí verás un icono con una camarita.
  2. Elige un fondo para tu encuesta (puede ser un vídeo)
  3. Después presiona el icono en forma de stickers. Dale clic a “encuesta”
  4. Escribe tu encuesta y edita las posibles respuestas.
  5. Publícalo como normalmente lo haces en Stories.

Este tipo de encuestas solo está disponible por un tiempo limitado, es decir 24 horas. Puedes ver el desarrollo de la misma abriendo las historias y tocándolas hacia arriba.

Allí verás quienes han participado, pues de hecho estas encuestas no son anónimas, de modo que no solo verás la cantidad de participantes, sino, quien ha elegido alguna opción.

¿Cómo utilizar las encuestas de Instagram como herramienta de marketing?

Todos queremos vender, pero a nadie le gusta que lo asedien con productos. No obstante Instagram te da la posibilidad de hacer un estudio del mercado de forma sigilosa. Los seguidores acostumbran participar sin presión, y eso te ayuda a conocer a tu público, empatizar con ellos, y darles lo que piden.

Pero ¿cómo puedes hacerlo? A continuación, te hablaré de algunos tips para que mejores tu engagement con Instagram.

Encuestas de Instagram con opciones de Si o No

Aunque esta es la respuesta estándar de la App, la verdad es que es muy sencilla y directa. Este tipo de respuesta es muy útil para medir el interés del público. Es decir, puedes implementarla para saber si a tus seguidores le interesaría algún proyecto. Por ejemplo, ¿Te gustaría saber más sobre X producto? Si o No. ¿Te gusta X producto? Si o No.

Conoce las preferencias de tu público con encuestas de Instagram

Ahora bien, si deseas indagar sobre los gustos y preferencias de tus seguidores, una encuesta de si o no, no logrará tu cometido. Por lo tanto, debes cambiar las opciones y dar una que realmente pueda expresar sus intereses. Por ejemplo, ¿Cuánto pagarías por este producto? 20€, menos de 20€.  ¿Coca-Cola o Pepsi? ¿Qué tamaño prefieres para X producto? Grande o Pequeño.

Haz encuestas en Instagram que sean divertidas

Tal como te he explicado anteriormente, a nadie le gusta que lo asedien con productos para vender, y aunque tu objetivo es conocer la audiencia precisamente para darles algo que buscan, no tienes por qué hacerlo pesado. Por eso, evita que tus encuestas se tornen muy serias y aburridas.

Para ello puedes valerte de los Stickers y de los Emoji. Es decir, plantearás tu pregunta, y en vez de una respuesta fría puedes elegir dos Emoji, el cual será la forma de expresar su contestación. Esto las hará entretenidas, además, puedes variar el estilo de encuestas y la temática para que no suenes repetitivo o excesivamente indagador.

Haz que tu audiencia te haga preguntas

El Engagement en Instagram no se da de forma casual. Por tal motivo debes sacar provecho a la situación. En vez de hacer preguntas, puedes invitar a tus seguidores a que te planteen preguntas. Una vez que la respondes, le llegará una notificación, esto sin duda le transmitirá a tu público que sientes interés por él, lo cual aumenta el compromiso, genera Engagement.

Consejos para que tengas éxito con tus encuestas de Instagram

Esta nueva función de Instagram es muy interesante, divertida y poderosa para tener éxito en cualquier proyecto. Para que puedas sacarle todo el potencial, procura no cometer errores, para ello, te daré algunos consejos finales.

  • Evita el fondo blanco: Aunque es cierto que colocar un fondo de color, imagen e incluso vídeo puede llevar más tiempo de tu parte, se ve más atractivo, e invitará a participar. Por el contrario, si te limitas a plantear una pregunta en un fondo insípido blanco, no obtendrás mucha participación, pues de hecho se ve descuidado. Puedes valerte de una paleta de colores para ayudarte a buscar tu color.
  • Ordena tus ideas: Parece algo obvio, pero abundan las preguntas sin sentido o poco claras, por eso, procura que tus encuestas vayan al grano, sean sencillas y entendibles, por supuesto evita errores ortográficos.
  • Ubica la pregunta en un lugar estratégico: Aunque la información que deseas recopilar es importante, es vital que no entorpezca la imagen de fondo, especialmente si deseas resaltar alguna característica de ella. Por lo tanto, observa bien la imagen y el lugar en el que publicarás la pregunta en cuestión.

Tenemos que ir al ritmo del mundo comercial, por eso, es necesario utilizar las herramientas de forma adecuada. Pues tu público objetivo se encuentra en las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba