¿Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram?

¿Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram?

Seguramente te has esforzado mucho por mantener tus redes sociales muy activas, con contenidos atractivos y de interés público con la clara intención de recibir cada día más seguidores. El lógico y razonable que desees estar enterado de quienes visitan tus publicaciones de Instagram.

No importa si eres un influencer, microempresario o formas parte de una empresa que utiliza cuentas Instagram como estrategia de marketing. El poder conocer cuántos y quiénes visitan tu perfil o publicaciones de Instagram te abre un mundo de posibilidades.

Pero antes que comiences a dar saltos de alegría, debes saber que hasta el momento no existe una manera directa lograr este objetivo. Seguro encontrarás muchos que te dirán que mediante sus aplicaciones podrás lograrlo, pero confiar ingenuamente en estas personas te arriesga a ser una víctima de una estafa.

¿Es realmente imposible saber quién visita mi Instagram?

No me gusta usar la palabra imposible, pues con las políticas tan cambiantes de las redes sociales, nunca se sabe cuándo realizan un cambio y añadan una función que permita monitorear quién te visita.

Además, puede decirse que las funciones “me gusta” o “likes” y comentarios son una manera de saber; al menos por voluntad del seguidor, que ha visto tu publicación. De todas formas, se puede hacer uso de un último recurso muy interesante que te permitirá saber la actividad de tus seguidores dentro de tu perfil, pero hablaremos de esto más adelante.

Existe la intensa curiosidad muy generalizada de saber quién visita mi Instagram, y sobre la base de esta necesidad, muchos se han aprovechado para ofrecer aplicaciones que “supuestamente” aseguran realizar el tan ansiado sueño.

Pero no solo es engañado quien acude a estas apps, sino que se exponen a ser bombardeados con spam de publicidad, sufrir la contaminación de virus, troyanos y malware en sus dispositivos o incluso ser objetos de plagio de identidad.

Aplicaciones para descubrir quién visita mi Instagram

Hasta el momentos, todas y cada una de las aplicaciones que se promocionan como la solución definitiva para descubrir quién visita tu cuenta Instagram son una vil estafa.

No te fies si te llegan a aparecer en el Google Play o la tienda de Apple, recuerda que incluso dentro del market place a veces tardan un poco en detectar estas Apps basura.

Por otro lado, existen ciertas aplicaciones que, si bien no realizan acciones perjudiciales a tus dispositivos o cuenta, si te muestran datos de personas que supuestamente han visitado tu perfil.

Pero nuevamente es un engaño, lo más probable es que te muestres personas con las que has interactuado recientemente o sencillamente son personas elegidas al azar que se encuentran en la red.

Apps que no funciona para ver quien visita tu perfil de Instagram

Te presento un pequeño listado de Apps que son estafas para ver quién visita tu cuenta Instagram:

  • Instadetector
  • InstaAgent
  • Who cares with me
  • InstaCare
  • Kazuy
  • Qmiran
  • SocialView

Esas son algunas, pero seguro hay más. Quiero ser un tanto enfático es los peligros de sucumbir a la curiosidad de utilizar cualquier aplicación para ver quién te visita en Instagram.

Piensa en lo desagradable que puede ser que un extraño se apodere de tu cuenta y perjudique tu reputación o tu perfil posteando contenido indecente o agrediendo a tus seguidores. Por otro lado, es posible que tengas que pagar a un técnico especializado en recuperar archivos borrados o incluso sistemas operativos dañados por virus (pon ya un antivirus a tu iPhone o un antivirus a tu Android) implantados gracias a estas aplicaciones. ¿Realmente vale la pena el riesgo?

Truco para saber quién visita mi Instagram

Desde hace algún tiempo Instagram integró en su aplicación una funcionalidad que está presente en otras redes sociales y te sirve como truco perfecto para saber cuántos y quienes visitan tus publicaciones Instagram.

Publicar en modo “Instagram Stories” seguramente te permitirá saber quién ve tu perfil y revisa tus publicaciones. Es cierto, se eliminan en tan solo 24 horas, pero en definitiva es la manera más segura de identificar tus visitas.

Lo mejor de este método es que de ningún modo dejas rastros del chequeo de quienes te visitan, por lo que no deberás preocuparte por que ellos se sientan acechados y se cohíban de pasar por tu perfil.

¡Claro! Con esto no quiero decir que debes publicar todo mediante historias. Pero si publicas diariamente una historia alusiva a publicaciones que has realizado recientemente, lo más probable es que quien vea tu historia, también ha visto tus publicaciones.

Un plus adicional que puede ayudarte a saber quién visita tu Instagram es revisar quienes se han unido recientemente como seguidor, estos seguramente han navegado entre tus post. También puedes apoyarte de los “me gusta” y comentarios como he mencionado anteriormente.

Por último, puedes servirte de las estadísticas. Aunque no conseguirás la identificación exacta de tus visitantes, al menos podrás estar al tanto de la audiencia diaria, lugares de origen, sexo, edades y horas de mayor afluencia. Todos estos turcos combinados te permitirán saber a un grado aceptable, quién visita tu perfil de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba