Las 21 mejores aplicaciones de Instagram para editar fotos

Tiempo de lectura: 7 mins

¿Buscas el editor de fotos perfecto para Instagram, pero no sabes por dónde empezar?

App para ver como quedan tus fotos en instagram

En esta compilación con las 21 mejores apps de edición de fotos de Instagram puedes asegurarte de que todas tus fotos serán de la más alta calidad.

Todos tenemos un poco de Picasso en dentro de nosotros. No es necesario ser artista para estar comprometido e interesado en el contenido creativo. Instagram se ha convertido en una salida para el artista secreto que llevamos dentro de nosotros mismos. Permite a cualquier persona, con poca o ninguna formación en arte, tener la oportunidad de crear contenido artístico y convincente.

Sin embargo, al igual que escribir una novela de éxito o componer una canción musical, nada es perfecto la primera vez, en música a veces ni con autotune.

Las personas que no somos expertas o no tenemos experiencia con la edición de fotos a menudo no sabes por dónde empezar. Por eso mismo, he creado esta lista de lo que considero las mejores aplicaciones de edición de fotos para llevar tus imágenes de Instagram al siguiente nivel.

Apps esenciales para mejorar la calidad de tus fotos en Instagram

1. VSCO CAM

VSCO es fácil de usar y las opciones para editar tu foto son grandes. La aplicación te permite jugar con los niveles de exposición, contraste y saturación de tu foto, así como afinar, recortar, teñir y controlar la temperatura y el grano de la imagen. ¡Una pasada!

La herramienta de exposición de VSCO es especialmente agradable porque puede ayudar a reparar las imágenes oscuras y sombrías en una imagen llena de luz que se ve muy natural. Sin embargo, la mayor fuerza de VSCO reside en sus filtros. Hay tantas opciones para elegir que mejorar tu foto puede ser un proceso divertido y experimental.

2. Snapseed

Snapseed es única en el sentido de que se trata de una aplicación basada en la tecnología táctil, que permite al usuario tener el control de cada movimiento que realiza al ajustar sus fotos.

La herramienta interactiva Selective Tool de Snapseed es una de las herramientas de edición más prácticas, que permite al usuario tocar cualquier objeto de la foto y cambiar el brillo, contraste o nivel de saturación de ese objeto específico sin alterar la foto completa, haciendo que la imagen parezca limpia y auténtica.

3. Afterlight

Afterlight es un editor de fotos clásico con herramientas básicas como el brillo, la claridad, el contraste, la exposición, la saturación, el tono, la temperatura, el grano, la viñeta, las sombras y los reflejos. La herramienta de fusión de Afterlight es una de sus mayores virtudes. Fusion permite al usuario combinar sus filtros favoritos en un solo filtro mezclado, lo que significa un juego interminable de mezcla.

4. Aviary

Esta aplicación tiene todas las herramientas que podrías querer para empezar a aprender a editar fotos. Aviary tiene una gran variedad de marcos para elegir, la aplicación también contiene superposición, efecto, exposición, viñeta, enfoque, desenfoque y herramientas de texto para elegir. Una app todo terreno para Instagram.

5. Camera+

Camera+ es una excelente herramienta de edición para fotógrafos principiantes, a diferencia de otras aplicaciones, Camera+ permite al usuario utilizar herramientas como la sensibilidad y la velocidad de saturación al tomar fotografías. Se recomienda encarecidamente utilizar esta aplicación si desea obtener imágenes de la mejor calidad posible. También posee características básicas de edición como exposición y filtros.

6. Pro-camera

Pro-Camera es una aplicación eficaz que permite al usuario editar tanto vídeo como fotos. También te permite fotografiar en Low Light y HDR haciéndolo ideal para la gente que quiere familiarizarse con cómo fotografiar fotos de la más alta calidad.

¿Qué nos ofrece Instagram para mejorar nuestras fotos?

Además de la multitud de aplicaciones fotográficas de terceros, Instagram ha desarrollado sus propias herramientas.

7. Hyperlapse

Hyperlapse es diferente a la mayoría de las aplicaciones de edición de fotos porque su propósito es crear vídeos increibles. Hyperlapse es perfecto para las personas que quieren crear obras maestras visuales pulidas sin la necesidad de equipos grandes y caros. Además, los vídeos de lapso de tiempo añadirán algo nuevo y emocionante a tu feed y mejorarás la experiencia con tus seguidores.

8. Layout

El nombre lo dice todo. El diseño es su aplicación básica de diseño de fotos. Es perfecto para cualquier principiante que quiera experimentar con herramientas de edición básicas como réplica o voltear una imagen. Estas herramientas pueden hacer algunos collages bastante interesantes y raros.

9. Boomerang para Instagram

Boomerang es una aplicación de edición sencilla que produce resultados fantásticos. Puede grabar pequeños vídeos que se reproducen hacia delante y hacia atrás en un bucle. Boomerang cautivará a cualquiera y agregará algo diferente a tu Instagram feed.

Otras opciones para explorar en instagram

¿Aún no has encontrado la aplicación perfecta para tus necesidades de Instagram?  Estas apps podrían valer la pena y debes probarlas.

10. Whitagram

Si deseas algunas herramientas de edición simple y básicas de enmarcado, tamaño, y colores para elegir, entonces busca Whitagram. También tienen algunas pegatinas extravagantes que puedes usar para añadir un poco de tontería a tus fotos y a tu feed Instagram.

11. Pic Stitch

Lo que diferencia a Pic Stitch de otras aplicaciones de diseño de fotos es que te permite no sólo organizar tus fotos en el diseño deseado, sino también editar las imágenes dentro de la propia aplicación. El conjunto de herramientas de Pic Stitch es muy similar al Aviary, lo que significa que las habilidades aprendidas de una aplicación pueden traducirse bien en la otra.

12. Pic Frame

Pic Frame es una gran aplicación cuando se trata de crear collages. Es bastante fácil de operar y contiene una abundancia de diferentes planos de collage para elegir.

13. DXP free

DXP Free es una divertida aplicación de cámara multiexposición que es para gente que no tiene miedo de experimentar con los efectos. Una de las funciones más interesantes de DXP Free es su herramienta de doble exposición, que puede añadir un efecto de ensueño a las fotos.

14. Tangent

Tangent, en palabras simples y sencillas, es simplemente divertido de usar. Los increíbles diseños artísticos y geométricos simples pueden añadir mucha emoción y convertir incluso las fotos más mundanas en obras de arte realmente excéntricas.

15. Facetune

Si quieres deshacerte de cualquier defecto o mancha que pueda estar haciendo que quieras publicar ese selfie perfecto, entonces Facetune es tu app perfecta de Instagram. Es básicamente Photoshop para su cara, sin el precio desorbitado que nos acostumbra a tener Photoshop.

16. Hipstamatic

Una aplicación divertida, sencilla y fácil de usar que consiste en sus herramientas básicas de edición.

17. Over

Esta aplicación incluye todas las herramientas de edición básicas que necesitarás para convertir tu foto sencilla en una pieza digna de Instagram.

18. Quick

Si el nombre era una indicación, esta aplicación es perfecta para añadir un poco de texto a tus fotos cuando estás ocupado y en movimiento.

19. Bokehful

Esta aplicación permite al usuario dibujar efectos bokeh, jugar con formas geométricas y alterar el gradiente y la opacidad de las imágenes.

20. Crossprocess

Color y Contraste. Ese es el nombre del juego para Crossprocess. Esta herramienta de edición puede dar a sus imágenes un aspecto muy similar al del material de la mejor película de Hollywood.

21. A Beautiful Mess

Divertido, entretenido y más divertido. Beautiful Mess convierte tus fotos en un espectáculo agradable a la vista de tus seguidores.

Votar este post: 
Promedio: 5 (11 votos)
Votos Totales: 0