Qué hacer con el video en directo de las redes sociales

Tiempo de lectura: 4 mins

Video en directo en Facebook

Si tienes actualizada la última versión de Facebook cuando vayas a actualizar tu estado, verás que junto a las acciones de siempre (subir fotografías, etiquetar, compartir estados prefijados y compartir tu ubicación) se mostrará ahora el nuevo icono de vídeo en directo.

Clica en el icono y sigue los sencillos pasos que te pide Facebook: escribe una descripción para el vídeo que quieras difundir (aunque esta característica es opcional es muy recomendable para que los que vayan a ver tu vídeo sepan de qué va a tratar) presiona el botón “Transmite en directo” y comienza tu momento de gloria. Puedes también segmentar tu audiencia seleccionando los usuarios que quieres que lo vean.

Vídeo en directo en Instagram

En su intento por acercarse a un público más joven, Instagram añadió este último año la nueva herramienta Instagram Stories, y junto a esta novedad, también ha decidido tirar por el maravilloso mundo del vídeo en directo.

Para realizar un video en directo en Instagram es muy sencillo. En la barra superior de Isntagram tienes ahora las nuevas historias de los usuarios que sigues. También aparecerá un icono con tu foto y la descripción “Tu historia”. Si clicas en este botón verás que tienes 3 opciones “Normal”, “Directo” y “Boomerang”. Normal es para subir un video o foto a Instagram Stories, Boomerang es para hacer un efecto bucle, y Directo es para grabar tu vídeo en directo. ¡Así de Sencillo!

¿Cómo puedo aprovechar los videos en directo para mi marca?

5 estrategias sencillas para mejorar tus videos en directo y mejorar tu imagen de marca hacia tus seguidores:

  1. Estrategia de comunicación
  2. Avisa a tus seguidores
  3. Sé creativo
  4. Interactúa con tus espectadores
  5. Vigila tu conexión

#1 Primero, define tu estrategia de comunicación

Antes de dejar todo tu vídeo a la improvisación piensa un poco cuáles son tus objetivos y a quién quieres dirigirte. No es lo mismo ser un personaje público y que tú mismo seas tu marca que ser una empresa o un negocio. Cada uno tendrá objetivos y contenidos diferentes que mostrar.

Así un actor puede mostrar un poco del making of de alguno de sus proyecto que seguro que sus seguidores estarán ansiosos por ver. Y una empresa puede mostrar el proceso de fabricación de su producto estrella.

Es decir, piensa que tienes tú que ofrecer a tus seguidores.

#2 Avisa a tus seguidores

Aunque Instagram y Facebook se encargan de avisar mediante una notificación que estás grabando un video en directo. Sólo lo verán los que estén conectados en ese justo momento. Si quieres asegurarte una mayor audiencia avisa unos días antes a qué hora y día vas a hacer una conexión en directo. Puedes adelantar algo de lo que vas a ofrecer a modo de tensare y generar expectativa.

#3 Sé creativo

Todo el mundo tiene acceso a esta herramienta, todo el mundo tiene seguidores y todo el mundo tiene algo que contar. Así que haz que tu contenido sea más atractivo que los demás y dale un toque de originalidad. Tus seguidores lo agradecerán y conseguirás mayor feedback.

#4 Interactúa con tus espectadores

Uno de los mejores resultados que podemos obtener con un video en directo es conseguir feedback de nuestros seguidores. Así que no les dejes solos con sus comentarios. Los videos en directo te permiten leer los comentarios de tus seguidores en tiempo real, así que nómbrales en el video y respóndeles. Crearás engagement. ¡Y toma muy en cuenta las sugerencias que puedan hacerte!

#5 Vigila tu conexión

Esto es algo básico. Cuanta mejor conexión tengas mejor se verá tu video y menos cortes o interferencias sufrirás que harán que tus seguidores abandonen antes de tiempo.

Necesitarás al menos una conexión 4G o Wi-Fi.

 

Ahora que ya sabes como transmitir en directo desde Facebook e Instagram y cómo ofrecer una buena experiencia a tus seguidores, dale al play y a ¡disfrutar!

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (26 votos)
Votos Totales: 0