Qué es Snapchat y cómo funciona

Qué es Snapchat y cómo funciona

Como si de una moda juvenil se tratase, todo el mundo habla de ella pero, realmente, hay quienes no saben muy bien de qué hablan. Por eso queremos echarte una mano para que te pongas al día y aprendas como funciona Snapchat y para qué se puede utilizar.

Aprende como funciona Snapchat y para qué sirve

Se trata de una aplicación de mensajería desarrollada para los sistemas operativos Android e IOS que se utiliza para enviar fotos y vídeos que se auto eliminan tras un período de tiempo de diez segundos. A través de ella es posible mandar vídeos, fotos y dibujos, conocidos como snaps, a uno o más contactos.

La aplicación de Snapchat es compatible con dispositivos que funcionen a través de sistemas de Android o de iOS y esta ha llegado a obtener más de catorce millones quinientas mil descargas en la Play Store de dispositivos en todas partes del mundo, en la misma se pueden encontrar muchas opiniones positivas realizadas por personas que han utilizado a este sistema de mensajería, opiniones mediante las cuales ha logrado obtener una calificación por encima de cuatro estrellas en una escala en donde las cinco es la máxima nota posible.

¡la forma más rápida de compartir un momento!

La novedad es que los archivos desaparecen por completo y para siempre de todos los dispositivos móviles de los destinatarios y, lo más importante, de los servidores de Snapchat, una vez transcurrido el tiempo del visionado.

La particularidad de que los mensajes sean efímeros suscita algunas controversias, ya que muchos de los archivos que esta aplicación gestiona diariamente son de contenido un tanto particular: lo que se conoce como selfies y sextings.

Teniendo en cuenta que la propia compañía reconoce que el target al que se dirigen son los conocidos como millenials, personas de entre 13 y 23 años, es un asunto que levanta ampollas en algunos sectores de la sociedad norteamericana.

¿Cómo usar Snapchat?

Snapchat es la red social en la que se comparten un mayor número de archivos al día. Concretamente, alrededor de 400 millones en todo el mundo. De ahí que su popularidad esté creciendo como la espuma sobre todo entre el público adolescente.

Su utilización resulta bastante sencilla. Basta con disponer de un dispositivo de teléfono móvil con sistema operativo Android o iPhone y descargar la aplicación desde Google Play o App Store. Una vez hecho esto, lo siguiente es darse de alta como usuario introduciendo para ello un correo electrónico y una contraseña.

Hay que elegir un nombre de usuario que esté libre y ya se puede empezar a enviar archivos, únicamente a contactos que también tengan instalada la aplicación. Lo siguiente es tomar una foto con el móvil, en la que se puede dibujar si se desea, e indicar cuántos segundos (de uno a diez) podrá ser visualizado dicho archivo por sus destinatarios.

La cuenta atrás empieza una vez que la foto es abierta por quien la recibe. Al agotarse el tiempo el archivo se elimina y ya no es posible acceder a él. Tan solo queda una huella en el historial, que indica quién y cuándo fue enviado dicho archivo. A los 30 días, Snapchat lo eliminará por completo de sus servidores. Se trata de una aplicación completamente gratuita.

Como ya sabes, el funcionamiento de la aplicación de Snapchat es bastante intuitivo y no debería de representar ningún tipo de complicación para los nuevos usuarios (si perteneces al grupo que aun así no es capaz de entender cómo se utiliza este servicio de mensajería no debes de sentirte mal contigo mismo), los pasos para utilizar Snapchat son los siguientes:

  1. El primer paso que se debe realizar, como puede llegar a resultar obvio por la gran mayoría, es ingresar a la aplicación e iniciar sesión en la misma, en el caso de que no se cuente con una cuenta de Snapchat se debe de presionar en el botón que dice “Registrarse” y llenar toda la información solicitada para crear un perfil en este servicio de mensajería tanto como el nombre de usuario, la foto de perfil que se desea utilizar, entre otros; luego de esto se sigue con el próximo paso.
  2. Después de haber iniciado sesión en Snapchat se pueden buscar a los amigos que también cuenten con la aplicación ya sea a través de los contactos que se tengan en el teléfono, a partir de un nombre de usuario, a través de un código que se puede escanear con los dispositivos inteligentes y con otros métodos; al igual que pasa con otras redes sociales como la es Facebook, antes de que sean verdaderos contactos de Snapchat se enviará una solicitud para que la otra persona confirme la relación.
  3. Para enviar algún mensaje de texto, alguna imagen, algún video o algún gif se debe ir al contacto de la persona en cuestión y presionar en la pestaña que haga referencia a establecer un chat con ese usuario, después de eso la persona tiene la capacidad enviar cualquier tipo de mensaje y de cualquier índole, además se podrán observar entre las opciones cuales son los contactos que se encuentran en una posición cercana a la posición que tiene el usuario.

¿Cómo se llama el creador de Snapchat?

Snapchat es una red social que fue creada en septiembre de 2011 por Evan Spiegel y Bobby Murphy, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, que entonces contaban con 20 y 22 años. En pocos meses, empezó a recibir inversiones por un valor de 123 millones de dólares, y en la actualidad se calcula que Snapchat cuenta con un valor aproximado de unos 16000 millones de dólares.

Además, tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos diarios y la progresión va en aumento, lo que permitió a la compañía facturar más de 300 millones de dólares en 2016, cifra que al final de este año se verá con total seguridad superada.

Los vídeos de la aplicación del fantasma sobre fondo amarillo se reproducen más de 6500 millones de veces al día y su popularidad crece a pasos agigantados.

Un fenómeno que, hoy por hoy, ya no se trata de una moda sino de una red social consolidada. Por ello esperamos que este artículo haya servido para que aprendas como funciona Snapchat y para qué sirve.

Votar este post

Dejar un comentario