Historia de Twitter, así nace Twitter Inc

La historia de la red social Twitter

Todas las cosas que existen en el mundo tienen una historia, un por qué, una explicación y por supuesto que Twitter también tiene su historia. Todas las ideas del hombre partieron de algo pequeño que creció y se extendió hasta todos los rincones del planeta tierra.

La voluntad del hombre lo ha hecho romper sus más grandes barreras y evolucionar constantemente. En un principio todos los medios de comunicación eran redactados a mano sobre papiros y tablas de arcilla. Años más tarde apareció el papel y con el papel la imprenta.

Miles de años más tarde la inteligencia humana desarrolló el ordenador (también conocidos como computadora o pc) y con ellas el rumbo del hombre cambio; la tecnología avanzo 70 años de una manera desproporcionada hasta el punto de existir dispositivos móviles o smartphone capaces de resolver problemas tal como lo hacen las grandes ordenadores.

Ahora bien, al cambiar los medios, las formas de comunicarse también se modificaron. Hoy en día el mundo está conectado a través de internet. De esta manera, grandes genios idearon los canales masivos de comunicación que actualmente se conocen con el nombre de Redes sociales.

Dentro de las redes sociales ideadas por la humanidad, uno de los más grandes medios informativos y de opinión es Twitter. Un espacio libre en que lo usuarios, al crearse una cuenta, pueden escribir y publicar todo lo que deseen sin ningún tipo de limitaciones, siempre y cuando se pueda resumir en 280 caracteres (Hasta hace muy poco eran 140 caracteres).

Con esta gran herramienta, las grandes industrias informativas pueden notificar constantemente y en tiempo real acerca de todos los acontecimientos que se presentan a lo largo de todo el globo terráqueo y hasta fuera de él.

De esta manera, las preguntas que comúnmente se hacen las personas son:

  1. ¿quién creó Twitter?
  2. ¿para que se creó Twitter?
  3. ¿cómo se creó twitter?
  4. ¿dónde se creó Twitter?

¿Cómo nació Twitter?

Twitter nace como una idea de varios trabajadores de la compañía norteamericana “Odeo”, con el fin de formar una plataforma de “microblogging” para que todos sus empleados estuvieran interconectados. El primer nombre que tuvo la iniciativa fue “Status us”, luego pensaron en llamarla “Twitch”, pero finalmente los creativos decidieron quedarse con el reconocido nombre de “Twitter”.

Muchos se preguntaran de donde proviene este curioso nombre. La palabra “Twitter” proviene directamente de la palabra “Tweet”, que en ingles se refiere el sonido que hacen los pájaros. Por ello, es que este es el nombre que reciben cada uno de los mensajes que son enviados a través de este magnífico medio.

Para continuar con la idea de las aves, los creativos también pensaron en utilizar como símbolo de la aplicación un pájaro azul. Hoy en día este uno de los logos más reconocidos a nivel mundial.

Ahora bien, la respuesta a la pregunta, ¿para que se creó twitter?, es que fue desarrollado para mantener interconectados, en un principio, a los miembros de una empresa. Así estos podrían conocer las informaciones necesarias expuestas por la misma y exponer libremente sus opiniones, y hasta quizás su estado ánimo. En Twitter se creó la expresión hashtags y Trending Topic.

¿Cuándo se creó Twitter?

Esta iniciativa surgió en el año 2006, y como ya se mencionó anteriormente, fue desarrollada por una compañía estadounidense que reside en la ciudad de San Francisco llamada “Podcasts Odeo, Inc”. En un principio la compañía solo contaba con un pequeño personal de tan solo 18 personas como máximo.

Exactamente, fue en julio del año 2006 que la iniciativa fue lanzada abiertamente al público con un primer Tweet que decía: “just setting up my twttr”. Con el paso de los meses la empresa tuvo un gran auge en el público internacional, hasta el punto de que para el año siguiente se producían entre 20.000 y 30.000 Tweets al día.

Así la industria fue creciendo cada vez más y para el año 2009 decidieron traducir la página a otros idiomas del mundo. El primer idioma al que fue traducido Twitter, a parte del inglés, fue al español.

Desde el año 2010, hasta la actualidad Twitter aplicó un gran proyecto publicitario, que le permite a las grandes empresas del mundo expandir su alcance para poder llegar a un mayor número de usuarios.

Dentro de esta historia resumida de Twitter es importante plantear que en la actualidad la plataforma es manejada por una empresa llamada “Twitter Inc” la cual fue creada por varios de los miembros fundadores al recibir apoyo económico de ciertos grandes inversores.

Tanto ha crecido esta industria de comunicación que para este año 2018 se estima que el valor de la empresa es de más de 1.000 millones de dólares.

¿Quién creó Twitter y en qué año?

Esta maravillosa plataforma fue desarrollada en el año 2006 por varios empleados de la empresa “Podcasts Odeo, Inc, entre los cuales destacan: Evan Williams, Biz Stone, Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath, Noah Glass, entre otros. El lugar dónde se creó Twitter fue extramente en una de las oficinas del podcast en San Francisco, Estados Unidos.

No obstante, de entre todas estas personas la que recibe el mayor crédito por la creación de twitter es Jack Dorsey, dado que fue él quien, en colaboración de otros miembros del equipo, fundó “Obvious Corporation” como una nueva compañía de respaldo para la página.

Aunque esta empresa en un principio solo contaba con 18 trabajadores, gracias al apoyo y a la confianza brindada por los inversores extranjeros, la industria pudo expandirse y así cambiar su nombre a “Twitter Inc”.

Jack Dorsey es quién creo Twitter, y por ello es él quien dirige actualmente el del Consejo de Administración de Twitter, Inc. Este cargo es uno de los más importantes porque representa el soporte de toda la empresa, y además representa un gran reconocimiento a su logro y a la perseverancia.

Twitter es una plataforma que nunca se ha rendido y que siempre se ha mantenido fiel a sus usuarios. No importa cuántas veces intenten sabotear y tumbar la página, ellos siempre encuentran la forma de restituirla con una mayor seguridad, una mayor fortaleza y un mayor soporte. Para el año 2018 Twitter forma parte de la gran red de plataformas que mantienen conectado el mundo.

4.7 (93.33%) 3 votos

Dejar un comentario