¿Cómo crear stickers para WhatsApp?

La forma de comunicar nuestras ideas y sentimientos evoluciona según su forma, siendo favorecida por las circunstancias y el alcance de nuevos métodos y estrategias. Por otro lado, las redes sociales han potenciado la globalización comunicacional como nunca antes en la historia.

A veces hay mucho que decir y poco tiempo para expresar, y es allí donde emerge la maravillosa utilidad de los Stickers. Millones de usuarios de la red social más popular WhatsApp utilizan diariamente los Stickers para expresar un sentimiento o dar humor a una situación.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

En las tiendas de aplicaciones podrás encontrar innumerables pegatinas para ser utilizadas en tus conversaciones diarias. Sin embargo, posiblemente desees crear stickers para WhatsApp propios y aportar un toque de originalidad a cada Sticker utilizado.

¿Cómo crear Stickers personalizados para WhatsApp?

Existen varios métodos y trucos de WhatsApp para crear stickers y lograr construir tu propio Pack de stickers. Tienes a disposición aplicaciones especializadas que se pueden gestionar desde tu propio Smarthpone para realizar esta acción y también mediante programas o software de manipulación de imágenes desarrolladas para PC.

Crear Sticker de WhatsApp desde tu móvil Android

Sticker Maker te permitirá crear a tu antojo crear stickers para WhatsApp de manera fácil y sencilla. Es muy popular debido a su simplicidad de edición mediante herramientas que cualquier usuario medio puede usar. Su mayor ventaja es que es todo en uno, es decir, que poseer funciones de edición fotográfica y a la vez crea y publica los Sticker creados.

Su descarga es totalmente gratuita y puede ser descargada desde sistemas operativos Android y sistemas operativos iOS. Tiene la posibilidad de seleccionar la imagen que desees desde la galería de tu álbum fotográfico o carpeta de descargas para convertirla en pegatina.

El recorte se realiza de manera muy sencilla, tan solo usando tus dedos podrás sacar la figura y tenerla lista para usarla. Puedes crear un Pack de hasta 30 fabulosos Stickers.

Pasos para realizar Sticker personalizados en Android

  • Inicia el App y define con un nombre cómo se llamará el Pack
  • Elige de tu galería las imágenes que deseas editar para crear tus pegatinas
  • Recorta la imagen deslizando tus dedos por el contorno para eliminar el fondo indeseable
  • Sube tu Pack finalizado y publícalo
  • Inicia WhatsApp y desde allí incluye el paquete

Crear Sticker de WhatsApp desde tu móvil iPhone

En el caso de poseer un Smartphone de la compañía Apple, necesitarás instalar dos aplicaciones WSTick y PicsArt, que se combinan perfectamente para realizar este ansiado arte.

PicsArt te permitirá realizar la extracción de la figura deseada de una fotografía o imagen, y mediante WSTick se logra crear el Pack para posteriormente importarlo a WhatsApp.

Pasos para crear Sticker personalizados en iPhone

  • Inicia la App PicsArt y elige la imagen deseada desde tu galería
  • Selecciona la herramienta de recorte y delinea el contorno de la figura que deseas convertir en pegatina con el dedo. (Podrás comprobar el área seleccionada al ver cómo se torna de color rojizo.)
  • Al tener la selección finalizada de tu figura pulsa en Aceptar y luego Guardar
  • Inicia la App WSTick y pulsa el signo “+” que se encuentra en la esquina superior derecha
  • Define el nombre y autor del Pack que estas creando y añade la imagen. (Deberás añadir un mínimo de 4 figuras para poder crear el Pack)
  • Una vez creado el Pack, podrás añadir las stickers personalizadas a WhatsApp

Crear Sticker para WhatsApp desde el PC

Aunque puedes disponer de interesantes y variadas aplicaciones para crear Sticker para WhatsApp desde tu móvil, lo cierto es que la precisión del cursor de un PC mediante programas de edición de imágenes ofrece mejores acabados y se pueden usar desde Whatsapp web.

Programas o softwares de edición de stickers

No hay que ser expertos en Photoshop para crear stickers para WhatsApp, pues la mayoría de los programas de edición de imágenes cuentan con cajas de herramientas que nos hacen la vida más sencilla.

Por ejemplo, podemos hacer uso de la varita o lazo mágico para delinear la figura que se desea sacar. También se puede arrastrar el puntero por todo el contorno hasta completar la selección o para ser más precisos, ir haciendo clics cada tanto sobre la línea contorneada e ir comprobando la perfecta definición del perímetro, pudiendo realizar correcciones antes de completar la figura.

Estas funciones son estándar en la mayoría de los programas de retoque fotográfico y son sencillas e intuitivas. Otra ventaja de editar estas imágenes desde el PC, es la función de zoom lo que permitirá selecciones mucho más precisas.

Cuando ya se tiene un resultado satisfactorio de la figura que se desea extraer, puedes pegarla en una nueva capa sin fondo, es decir, transparente y guardarla en formato PGN a un tamaño de 512 x 512 Píxel.

Cuando ya tengas reunidas todas las figuras editadas, deberás guardarlas en una carpeta dentro de la memoria del móvil.

Finalmente podrás cargar tus Pack de pegatinas personalizadas mediante Apps como Personal Stickers (Es necesario cargar un mínimo de 3 stickers). Solo deberás agregar la carpeta mediante esta aplicación y automáticamente de creará un paquete de Stickers que será subido a WhatsApp.

Este paquete podrá ser utilizado desde Android, Windows Phone y iOS.

Servicio web para editar y crear stickers online

Si sientes que la gestión de software no es lo tuyo o es muy complicado para ti, pero aún te atrae la precisión de editar tus imágenes desde el ordenador para crear stickers para WhatsApp, tienes una cuarta alternativa: Remove.bg.

Este servicio Web proporciona un espacio donde podrás subir la foto que quieres editar. Con tan solo cargar la imagen deseada, la página mediante su “IA” identifica y recorta con una precisión espectacular la figura que deseas convertir en Sticker.

Lo mejor de todo es que el formato de descarga cumple perfectamente los requisitos que exigen las aplicaciones para subir los Packs personalizados.

Siguiendo los pasos descritos anteriormente, puedes realizar una recopilación de las figuras más divertidas de tus fotos y guardarlos en una carpeta dentro del móvil.

Finalmente podrás publicar tus Packs mediante Apps destinadas para este fin, como, por ejemplo, las que ya te hemos presentado en este Post (Sticker Maker, WSTick, Personal Stickers, etc.)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba