¿Cómo instalar WhatsApp?

instalar whatsapp

Una de las principales ventajas que le ha ofrecido la tecnología a la humanidad es el gran desarrollo presentado en los últimos años en el área de las comunicaciones. Así mismo, los magníficos dispositivos inteligentes cada vez son capaces de hacer cosas más sorprendentes.

Cómo instalar WhatsApp en un smartphone Android o IOS

De igual manera, al expandirse los artefactos surgieron ciertas plataformas comunicacionales conocidas con el nombre de “Redes Sociales”. Uno de estos canales es WhatsApp, un programa que les ofrece a sus usuarios un sistema de mensajería instantánea totalmente gratuito. Por ello hoy vamos a ver como instalar WhatsApp en Android o IOS de forma sencilla.

No obstante, esta plataforma depende únicamente de que el dispositivo se encuentre conectado a la web.

Instalar WhatsApp en Android

Instalar WhatsApp, esta maravillosa aplicación en tu dispositivo Android es muy fácil y sencillo, lo único que debes hacer es ingresar directamente a la Play Store de Google y descargar WhatsApp en Android.

Seguido de esto te aparecerá el icono de la aplicación, lo único que tienes que hacer después seleccionarlo con tu dedo. Al hacerlo, Play Store te enviará directamente a una ventana con las especificaciones para descargar WhatsApp gratis, y un ícono con la palabra instalar.

Si tu dispositivo cumple con la disponibilidad y las características que se indica, automáticamente se iniciarán la descarga de la aplicación.

Una vez esté instalada la app en tu teléfono lo único que debes hacer es vincular la misma con tu número telefónico y con alguna cuenta de correo “Gmail” para guardar las copias de seguridad.

Instalar WhatsApp en IOS

La forma de descargar WhatsApp en IOS es similar, puesto que el proceso de instalación es prácticamente el mismo para iPhone. Solo debes entrar en Store de Apple, buscar WhatsApp en el buscador de la misma tienda y seleccionar la descarga del programa.

Una vez tengas la aplicación en tu dispositivo el siguiente paso es vincular tu cuenta de correo electrónico y tu número telefónico con la aplicación. En caso de no poseer una cuenta previamente, también deberás crearte un perfil ingresando tus datos y una foto, si lo deseas, para tu usuario.

¿Cómo hacer para actualizar WhatsApp?

Muchos dispositivos actualizan sus aplicaciones automáticamente, no obstante, hay casos en los que se debe proceder de forma “manual” para hacerlo.

En el caso de que poseas un dispositivo Android, puedes actualizar WhatsApp gratis buscando las aplicaciones que ya posees en tu dispositivo a través de la Play Store.

Al ingresar a la pestaña que te muestra todos tus programas, podrás visualizar si debes actualizar WhatsApp. En el caso de que se diga la palabra “actualizar”, solo debes seleccionar el ícono y la aplicación se actualizará automáticamente.

La manera de descargar esta aplicación en IOS es muy similar, la única diferencia es que debes buscar la actualización en la App Store, en vez de en la Play Store.

¿Cómo actualizar WhatsApp para Android a la última versión?

La mayoría de los dispositivos con el sistema operativo Android actualizan automáticamente todas sus aplicaciones a través de la Play Store. Ahora bien, es posible que en tu dispositivo la opción de “actualizar automáticamente” no esté seleccionada, por lo tanto deberás renovarlo manualmente.

La forma de hacerlo es muy sencilla, solo debes abrir la Play Store y buscar entre el menú que se encuentra en la izquierda de la pantalla la opción que te muestra todas las aplicaciones que posees.

Una vez ingreses a esta casilla verás si todos tus programas están actualizados o no. Si el icono de WhatsApp dice a su derecha la palabra “actualizar” es porque no se encuentra descargada la última versión de la misma. Si haces clic sobre estas letras, puedes automáticamente actualizar WhatsApp sin pagar.

¿Cómo actualizar WhatsApp para IOS a la última versión?

Actualizar  WhatsApp en tu dispositivo IOS es lo más fácil del mundo. Puesto que ante todo es totalmente gratuito. Dependiendo del dispositivo y de las preferencias de su dueño la aplicación puede o no actualizarse automáticamente. Esto depende de si se mantiene activada la opción en la App Store.

Ahora bien, si la opción no se encuentra activada deberás ingresar a la aplicación de la App Store desde tu dispositivo y escribir en el buscador la palabra “WhatsApp”. Cuando te aparezca el ícono de la aplicación deber hacerle clic, esto te llevará a la ventana de la aplicación, allí, si tu programa no se encuentra actualizado te aparecerá la palabra “actualizar”. Solo debes hacerle clic y de esta manera se empezará a descargar la última versión de WhatsApp en tu dispositivo Apple.

¿Cómo se puede descargar WhatsApp sin Play Store?

Elimina de tu vocabulario las palabras “no puedo descargar WhatsApp” y “no puedo actualizar WhatsApp”. La Play Store de Android varias veces presenta fallas internas y no te permite, ni descargar aplicaciones, ni actualizarlas.

En este caso, una solución para este tedioso problema, si no logras descargar la aplicación de WhatsApp, puede ser que ingreses directamente a la página del programa.

Esta es una de las soluciones, ya que allí se encuentran disponibles ciertas versiones “Betas”. Estos programas no son los definitivos, no obstante, los mismos presentan una gran cantidad de mejoras y de variaciones en las características de la plataforma de chat internacional.

Así mismo, esta innovadora oportunidad es perfecta para todos los adictos a la aplicación que no esperan hasta que las últimas versiones sean patentadas y publicadas.

De igual forma, recuerden que esta plataforma es totalmente gratuita, si en algún momento se topan con alguna página o programa que cobre por brindar esta aplicación, lo más probables es que estén siendo víctimas de una estafa.

¿Cómo puedo reiniciar WhatsApp?

Una vez descargada la aplicación en tu dispositivo, existe la posibilidad de que en algún momento presente fallos. Estos fallos pueden originarse por problemas internos del Smartphone, por problemas de conexión a internet y por problemas de la aplicación como tal.

En primera instancia, lo mejor que puedes hacer es detener los procesos que esté realizando tu dispositivo y entre ellos cerrar completamente la aplicación. Si realizas este procedimiento y los errores continúan lo que debes hacer es borrar y volver a instalar WhatsApp.

De igual forma, si el problema persiste, la solución que puedes tomar es la borrar nuevamente la aplicación. Seguido de esto cierra todas tus cuentas de Google y luego reingrésalas y descarga nuevamente la aplicación desde la Play Store de tu dispositivo Android.

Si para este momento no consigues solventar el problema, también puedes optar por descargar el programa directamente desde la página del mismo en internet; ya que en la misma podrás encontrar diferentes versiones “Betas”, es decir, versiones que no son definitivas y que probablemente contengan algún tipo de falla o problema minúsculo.

Así pues, recuerda siempre que esta aplicación es totalmente gratuita en cualquier plataforma o página web que se encuentre.

¿Cómo instalar WhatsApp?
5 (100%) 3 votos

Dejar un comentario