Cómo usar WhatsApp Web desde el PC ¿Cómo funciona?

Es innegable la popularidad alcanzada por la red social WhatsApp mediante su aplicación para Smartphone, a tal punto que se ha diversificado en distintos aspectos de la vida. Ya no es un simple medio de entretenimiento, está presente en el ámbito laboral, familiar y hasta espiritual de una considerable cantidad de usuarios.

Por tal razón, desde aproximadamente 4 años atrás, los dirigentes de esta gran compañía decidieron dar el salto para ofrecer la experiencia de usar WhatsApp desde el ordenador. Esta modalidad fue bautizada con el nombre WhatsApp Web disponible para Windows, Linux y MacOS.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Es WhatsApp Web una cuenta independiente?

La respuesta es un rotundo no. Esta aplicación lo que hace es una migración temporal de una cuenta previamente creada y afiliada a un número telefónico, para que puedas tener acceso a ella desde el ordenador.

Por esta razón, toda acción que realices en WhatsApp Web influye directamente sobre la cuenta afiliada en tu Smartphone y viceversa, también los emoticonos. A diferencia de otras redes sociales como Telegram, esta aplicación requiere una sincronía constante entre móvil y PC.

Si te quedas sin batería, lamento decirte que no podrás usar la sesión que has abierto en el ordenador. Por tal motivo, se recomienda mantener el Smartphone conectado a un cargador. Aquí puedes ver más trucos de WhatsApp que no conoces.

WhatsApp Web puede instalarse en el sistema operativo o navegador que prefieras, todos son compatibles. También tienes la opción de usarlo directamente de su enlace oficial. Es completamente gratuito y su uso exige una conexión Online constante.

Sincronizar tu cuenta WhatsApp con WhatsApp Web

Para disfrutar de todas las opciones de esta popular aplicación en tu ordenador sin perder conversaciones en WhatsApp, primero deberás realizar la sincronización de la cuenta establecida en tu Smartphone con tu ordenador. Tan solo sigue los siguientes pasos:

Paso 1

Si te diriges al enlace web.whatsapp.com, se cargará una página que se amolda al idioma de tu navegador mostrando el procedimiento a seguir. Lo que más resalta a la vista es el código QR, elemento que deberás escanear con tu App móvil.

Paso 2

Para realizar el escáner, deberás abrir en tu Smartphone la aplicación WhatsApp. Luego, ingresa en el menú de configuraciones y pulsar la opción WhatsApp Web.

Te aparecerá un mensaje indicando que deberás posicionar el recuadro en pantalla sobre el código QR para realizar el escaneo.

Paso 3

Apunta la lente de la cámara al código que se encuentra en el PC, procurando que el código quede totalmente dentro del recuadro predefinido.

No debes tardar demasiado entre el tiempo en que coloques el código QR del ordenador y la activación del escáner en la aplicación de tu Smartphone, porque WhatsApp Web tiene un tiempo de caducidad para el código.

Si se acaba el tiempo, tendrás que hacer un clic donde se mostraba el código para que vuelva a aparecer.

Una vez que el escáner logre identificar el código QR, WhatsApp Web cargará todos los datos contenidos en tu aplicación, permitiéndote realizar todas las tareas que comúnmente realizas en la aplicación móvil.

Siempre y cuando no cierres la pestaña donde estas gestionando tu cuenta, podrás acudir a ella si tener que volver a repetir los pasos de sincronización.

¿Cómo finalizo la sesión remota de WhatsApp Web?

Como método de seguridad, desde WhatsApp se puede verificar la conexión establecida desde el ordenador, indicando la última hora de conexión, sistema operativo y navegador utilizado.

Si has dejado abierta tu conexión por error o por alguna otra razón deseas cerrarla, tienes a tu disposición la opción de cerrar la sesión de manera remota desde tu móvil.

Mediante WhatsApp Web, es posible tener más de una sesión abierta de forma simultánea. Si realizas limpieza de historial de tu navegador; incluyendo caché y cookies, perderás la sincronización iniciada.

Utilizar WhatsApp Web como aplicación instalada en tu ordenador

Una alternativa que te ofrece ciertas ventajas es utilizar la aplicación WhatsApp Web, para luego ser instalada en tu sistema operativo.

Windows y MacOS

Desde la página oficial https://www.whatsapp.com/download tendrás a tu disposición de dos opciones de descarga: MacOS X 10.10 o superiores y Windows 8 o superiores en sus versiones 32 y 64 bits.

Una vez descargado, procedes con la instalación de clásica. Después de la instalación, solo deberás iniciar el programa y escanear el código QR siguiendo los mismos pasos descritos arriba para lograr la sincronización de tu cuenta.

Linux y todas las variantes del Software libre para WhatsApp Web

Los sistemas operativos Open Source siempre ofrecen la mejor alternativa, para que no te quedes sin disfrutar de lo más innovador en tecnología.

Puedes dirigirte al centro