Los nuevos emoticonos de WhatsApp llegan a Android e IOS

nuevos emoticonos whatsapp

Desde hace muchos años, la plataforma de comunicaciones conocida mundialmente por el nombre de: “WhatsApp”; se adueñó del mercado de los chats, ofreciéndote un servicio de mensajería instantánea totalmente gratuito.

En 2018 habrá más emoticonos para WhatsApp

Los emoticonos disponibles aumentan cada año sin parar y son cada vez más las opciones que se nos ofrecen para llenar de vida las conversaciones de WhatsApp. Las Apps de mensajería instantánea han revolucionado y popularizado estos iconos hasta tal punto que no sabríamos que hacer sin ellos. Pues bien, todo apunta que en 2018 tendrás otros 157 emojis para disfrutar y mejorar tus dotes de comunicación.

Unicode, que es la organización que se encarga de generar todos nuevos emoticonos, ha comunicado que entre agosto y septiembre llegarán los nuevos emojis para WhatsApp y tendremos 157 nuevas imágenes. Estos nuevos emoticonos traerán la tan prometida imagen de los pelirrojos e incluso la de una bacteria o el emoji del unicornio.

Ya existe una ’emojipedia’ con un total de 2.823 emoticonos que trata de mostrar cualquier emoción y profesión, e incluso objetos y como no, comidas típicas de países.

Tenemos que prepararnos para esta nueva remesa de 157 emojis que llegarán a mediados de año. Preparados para actualizar las apps de nuestros Smartphone, todos querremos ser los primeros y primeras en usarlos.

Los emoticonos de WhatsApp triunfan entre los usuarios

Entre las cosas más llamativas que presenta este servicio, están sus famosos y magníficos “emoticonos”. Estos elementos son pequeñas representaciones graficas muy simples, que ilustran diversos tipos de cosas de la realidad, como caras, lugares, objetos, prendas, comidas, animales, símbolos, entre otros. Uno de los más famosos de todos es el emoticono de unicornio.

Cada uno de estos emoticonos puede ser integrado con gran facilidad a las conversaciones haciendo que estas sean mucho más expresivas. Un emoticono puede representar fácilmente una compleja emoción y enfatizar una sensación. De esta forma la red social decidió crear emoticonos WhatsApp más grandes, estos se pueden apreciar cuando se envían solos.

El impacto que tuvieron estas expresiones graficas en el mundo fue tal que las personas empezaron a sacarlos de la plataforma para utilizarlos en su realidad, ya sea dibujándolos, usándolos en camisetas o plasmándolos en diferentes elementos.

Si bien es cierto que WhatsApp no fue la primera plataforma que utilizo este tipo de pequeñas imágenes, si fue la que en los últimos años promovió su desarrollo. A tal punto de que en la actualidad redes sociales como Twitter y Facebook, siguieron su mismo formato dentro de sus programas.

Ahora bien, en muchas ocasiones los emoticonos no se actualizan correctamente en los dispositivos móviles, por ende, las personas deben encontrar otros métodos para poder descargarlos o activarlos en sus dispositivos, ya sean para Android o emoticonos WhatsApp para IPhone (IOS).

Cómo activar emoticonos en Android

Si bien es cierto, que existen ciertas aplicaciones externas que te permiten estas pequeñas imágenes. La mejor forma para activar automáticamente los nuevos emoticonos WhatsApp que fueron publicados en el 2018, existe una forma milenaria secreta conocida por el nombre de “Tester”.

¿Qué es un “Tester”? Los “Tester” son aquellas personas que deciden espontáneamente utilizar las versiones de prueba de las aplicaciones con varios meses o días de anticipación, antes de que sean lanzadas.

Para formar parte del programa de “Testers” de “Google” lo único que debes hacer es ingresar directamente en este link:

https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/

Una vez hayas aceptado formar parte de este proyecto podrás obtener, sin ningún problema, todas las versiones de WhatsApp que vayan a ser lanzadas al mercado en los próximos meses.

Para obtener las mismas, lo único que debes hacer es ingresar nuevamente a la Play Store después de convertirte en “Tester” y buscar en la pestaña del menú todas tus aplicaciones.

Cuando entres en la pestaña de todas tus aplicaciones haz clic en el ícono de WhatsApp y seguido de esto presiona donde dice “Actualizar”. Cuando finalice la descarga podrás disfrutar de todos los nuevos beneficios que la versión “Beta” del programa presenta para ti.

Así mismo, gracias a esta nueva versión, podrás acceder a todos los nuevos emoticonos WhatsApp Android, que hayan creado los desarrolladores de esta, para incorporarlos en tus conversaciones.

¿Cómo usar estos nuevos iconos de WhatsApp?

Una vez tengas la última versión de la aplicación o alguna de las versiones “Beta”, al formar parte del programa de “Testers” de la plataforma, podrás acceder fácilmente a una gran cantidad de coloridos y divertidos iconos para tus chats.

La forma de usarlos es muy sencilla, solo debes ingresar a alguno de tus chats y seleccionar la carita que te aparece al lado izquierdo de la barra para escribir. Al hacer clic ahí se desplegara una ventana con todos los íconos disponibles en la red social.

La utilización directa de los mismos dependerá de los intereses de los usuarios, ya que estos enriquecen de alguna forma u otra las conversaciones. No obstante, hay casos y mensajes en los que lo más recomendable es no usar estos íconos, puesto que le quitan la seriedad al asunto.

De igual manera, estas pequeñas imágenes también funcionan como un importante recurso descriptivo, ya que las mismas te permiten llamar con gran facilidad la atención de las personas. Tanto es así, que Google también permite los emoticonos en los resultados de las SERPs. Por ello es que es tan importante descargar los emoticonos WhatsApp de alguna forma, si la aplicación no los actualiza por sí misma.

Los llamados,“Emojis”, revolucionaron de una manera increíble el mundo de las comunicaciones a nivel mundial, a tal grado que están presentes en casi todas las plataformas de chats y en las diferentes redes sociales del mundo.

¿Qué beneficios ofrece WhatsApp a los usuarios?

Así mismo, hace no mucho tiempo, también agregaron entre sus principales opciones el hecho de poder comentar directamente los mensajes recibidos. Esto se refiere a que todas las personas con la aplicación pueden seleccionar un mensaje en específico y comentar lo que piensan al respecto, agregar una anécdota, entre otras cosas.

Los usuarios también pueden comentar fotos, videos, notas de voz, todo aquello que es enviado a través de WhatsApp se puede comentar directamente.

Sin embargo, esta plataforma tampoco es perfecta, de vez en cuando presenta ciertos errores, entre ellos se encuentra el famoso mensaje que bloquea WhatsApp, el cual es un código que hace que a la persona que lo reciba le deje de funcionar el chat.

4.7 (93.33%) 3 votos

Dejar un comentario