Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

La aplicación de WhatsApp es muy útil, con ella envías y recibes mensajes tipo texto e incluso archivos multimedia, es una manera fácil de comunicarnos con familiares y amigos y, lo mejor de todo, es que es súper rápida.

Sin embargo, es posible que hayas eliminado por error algunas de las conversaciones de WhatsApp, quizás lo hayas hecho a propósito o puede que hayas cambiado de móvil y por eso perdiste todos tus datos.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

No obstante, no debes preocuparte pues tiene solución. A continuación, te enseñaré paso a paso como recuperar conversaciones de WhatsApp utilizando varios métodos. ¿Aún no lo tienes instalado? Así se instala WhatsApp.

Como hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Hacer una copia de seguridad es la forma más sencilla de recuperar conversaciones de WhatsApp de hace años, claro está deben estar configuradas.

Sin embargo, hay diferentes métodos para hacer una copia de seguridad dependiendo del sistema de tu móvil, aquí te lo mostraré.

Con Google Drive para Android

¡WhatsApp y Google Drive se han vuelto los mejores amigos! Y es que es la primera opción en la que pensamos para recuperar mensaje WhatsApp recién borrado. Para hacer la copia de seguridad que deseas con Google Drive solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es ir a tu aplicación de WhatsApp, luego selecciona el icono de tres puntos verticales que se ubican en la esquina superior derecha
  2. Tras seleccionar “ajustes”, pulsa las opciones “chat” y posteriormente “copia de seguridad”
  3. Por último, seleccionarás “guardar” para crear copias de seguridad en Google Drive. Allí podrás seleccionar la frecuencia en la que todos tus datos, se guardarán automáticamente (diariamente, semanalmente, mensualmente) e incluso si así lo deseas tienes la opción de guardar manualmente. Así tendrás la copia seguridad WhatsApp.

Una vez sigas los pasos anteriores puedes reiniciar el historial de WhatsApp tantas veces deseas y restaurarlo gracias a Google Drive.

Con iCloud para IPhone

Si el sistema operativo de tu móvil es iOS de Apple tendrás que activar el iCloud Drive de la siguiente manera:

En la opción de “ajustes”, se abrirá un menú con varias opciones, pulsa “iCloud” y luego “iCloud Drive”. Después de habilitarlo seguirás estos tres sencillos pasos:

  • Abrirás la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y accede a los “ajustes” del chat
  • Elige “realizar copia de seguridad”
  • Por último, escoge guardar la información “diaria, semanal o mensual”. También puedes elegir si quieres guardar los videos o no.

Como hacer copias de seguridad con aplicaciones

Existen numerosas aplicaciones externas para hacer copia de seguridad WhatsApp. Estas evitarán que se eliminen irremediablemente tus chats, todas tienen básicamente el mismo funcionamiento: Respaldar tus archivos. Te explicaré cuales son las 5 mejores:

Súper Backup: SMS y contactos

La primera opción para recuperar conversaciones de WhatsApp es Súper Backup: SMS y contactos. Con esta aplicación podrás hacer copias de seguridad de contactos, chats y llamadas. La aplicación guarda todos esos datos en la tarjeta SD del móvil o Google Drive dependiendo de cómo la configures.

Esta aplicación es la propuesta número 1 porque es rápida haciendo Backups, pese a que el idioma de esta sea el inglés es muy fácil de usarla, por lo cual no será un impedimento resguardar tus datos de WhatsApp.

JS – Backups Migración de Datos

JS – Backups Migración de Datos se destaca en hacer copia seguridad Whatsapp en dispositivos Android, además que se caracteriza por dejarte elegir los datos que deseas almacenar y que se haga una copia automática de manera periódica.

También te permite guardar las copias de seguridad en almacenamientos en la nube como: Dropbox, Sugar Sync, Google Drive, Box etc. o en la tarjeta SD de tu dispositivo móvil.

Otra función única es que también permita la migración de datos a un nuevo móvil, es decir, con el antiguo o viejo Smartphone creas un código QR y usando el nuevo dispositivo escaneas dicho código, y listo todos tus datos se transferirán a tu nuevo Smartphone.

My Backup

Si lo que buscas es una aplicación para recuperar conversaciones de WhatsApp que no te haga perder el tiempo haciendo configuraciones de uso, My Backup es la indicada.

Esta hace copias de seguridad solo en la tarjeta SD de tu dispositivo. Usarla es súper fácil, solo tendrás que tocar un botón y tus archivos quedaran respaldados.

Titanium Backup

Si de aplicaciones para hacer copias de seguridad se trata Titanium Backup tiene una vasta experiencia en ella. De hecho, tiene dos versiones (gratuita y de pago). Dispone de un gran abanico de opciones, te permite no solo copiar sino también restaurar todos los datos de las aplicaciones que selecciones.

Sí, no solo hace copias para WhatsApp también respalda los archivos; si así lo quieres de MySpace, Telegram, Skype, Tinder, entre otras.

Un punto destacado también es que esta aplicación hace las copias de seguridad de WhatsApp en segundo plano, es decir, podrás utilizar tu móvil mientras funciona Titanium Backup. ¡Fantástico!

Helium – App Sync And Backup

Al igual que todas las opciones anteriores para recuperar conversaciones de WhatsApp Helium, realiza un Backup de todas tus aplicaciones sin tener privilegios de administrador.

Rootear quiere decir que el propietario del móvil se hace responsable, ya que esto se realiza para modificar el sistema. Así que, aunque no es muy famosa, pone a salvo la integridad del dispositivo.

Desde ya empieza a probar cualquiera de estas aplicaciones para hacer copias de seguridad no solo de WhatsApp sino también de todas tus otras aplicaciones.

¿Cómo guardar en el ordenador tú copia de seguridad de WhatsApp?

Para guardar en tu ordenador una copia de seguridad de toda la información de Whatsapp solo necesitaras tres elementos: tu Smartphone, pc u ordenador personal y un cable para transferir los datos (USB).

  • Después de hacer una copia de Whatsapp en tu dispositivo móvil, conéctalo a tu ordenador utilizando el cable USB. Al momento de conectarlo llegará una notificación donde seleccionaremos “transferir archivos”
  • Una vez que se conecte, ve a la carpeta “Whatsapp”, pulsa sobre dicha carpeta el botón derecho del ratón, haciendo clic en la opción “copiar”
  • Posteriormente ve al escritorio de tu ordenador y haz clic nuevamente en el botón derecho, pero esta vez pulsa la opción “pegar” y listo tendrás tu copia de seguridad en tu ordenador.

Como restaurar las copias de seguridad en Android

Una vez que hemos activado las funciones de las copias para recuperar conversaciones de WhatsApp veamos cómo recuperar los chats de WhatsApp, incluso las conversaciones que hayas mantenido con personas que te hayan bloqueado, a continuación, sigue estos tres pasos:

  • Desinstala la aplicación: Para realizar la restauración debes desinstalar la aplicación de tu dispositivo móvil, para que luego tengas acceso a la opción “restablecer tu copia de seguridad”. Para desinstalarla, ve a “ajustes” de la aplicación para Android
  • Instala nuevamente la aplicación: Vas a la tienda de aplicaciones, instala la aplicación y sigue los pasos que ésta te indique, confirma tu número, nombre, entre otros datos
  • Restaurar copia seguridad WhatsApp: Tras realizar los dos primeros pasos deberás pulsar la opción “restaurar”, una vez hayan cargado los archivos podrás acceder a ellos.

¡Qué fácil es hacerlo! Solo necesitas un poco de paciencia, seguir los tips que te he dado te hará la vida más fácil; si de recuperar chats se trata.

Ahora bien, ¿qué hacer si solo quieres unos cuantos mensajes y no toda la copia de seguridad? ¿es posible ver los mensajes en tu pc u ordenador?

Pues bien, la aplicación Dr.fone te permitirá restaurar los archivos a tu gusto. Solo necesitas conocer a fondo lo que esta app te ofrece. A continuación, te daré varias opciones que te permitirán hacer respaldos en tu IPhone, entre ellas Dr.fone.

Como restaurar las copias de seguridad en IPhone

Si tu dispositivo móvil es un iPhone no te preocupes, a continuación, te diré paso a paso como restaurar copias de seguridad desde tu iPhone usando dos métodos:

Aplicación Dr.fone

Esta aplicación llamada Dr.fone – restaura apps sociales (IOs) es una manera efectiva y rápida de restaurar copia de seguridad WhatsApp sin necesidad de desinstalar e instalar la aplicación.

Además, la aplicación tiene la opción de transferir los datos guardados de WhatsApp en IOs a otros dispositivos como Android iPhone y iPad, claro para que funcione debes hacer una copia de seguridad anteriormente. ¡Descárgala y comienza a usarla!

Para restaurar el respaldo de Whatsapp en iPhone sigue los siguientes pasos:

  • Descarga e instala Dr.fone, conecta tu iPhone al ordenador y selecciona la opción “restaurar App social” seguido de “restaurar mensajes de WhatsApp en dispositivos IOs”
  • Haz un respaldo de WhatsApp y luego haz clic en siguiente. El tiempo que dura el proceso de restauración será según el respaldo que se haya hecho previamente
  • Puedes elegir cualquier archivo de respaldo y tener acceso al contenido que vas a restaurar
  • Por último selecciona los datos y pulsa “recuperar al dispositivo”.

Aplicación iTunes

Pocos usuarios del sistema iOS saben esta verdad: El respaldo de WhatsApp también se encuentra disponible en el respaldo de iTunes. Puedes obtener los archivos respaldados de WhatsApp en iPhone restaurando todo el contenido de iTunes.

El único problema es que se van a restaurar todos los datos, los que desees y los que no. A continuación te explicaré paso a paso como usar iTunes para recuperar el respaldo de WhatsApp en iPhone:

  • Ejecuta iTunes en tu pc u ordenador, donde previamente respaldaste tu iPhone
  • Usa tu cable Lightning y conecta tu iPhone al ordenador
  • Cuando este reciba la notificación de detectado, pulsa la opción de “resumen”. En la pantalla de iTunes aparecerá toda la información de tu iPhone
  • Haz clic en la opción “restaurar respaldo”.

Como restaurar chats sin copia de seguridad

Tendrás que realizar un Backup (copia de ssegurida), aunque te daré una advertencia, este proceso es complejo, cualquier error podría borrar toda la información de tu dispositivo así que presta mucha atención a los siguientes 4 pasos:

  • Ajustes: Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp, entrar en el menú de ajustes y seleccionar “ajustes de chat” seguido de la opción “guardar conversaciones”, vas a guardar este Backup con el nombre msgstore.db.crypt7 en la carpeta /SDcard/Whatsapp/Databases.
  • Renombrar la copia de reserva: En este paso te recomendamos usar tu ordenador o los archivos de tu dispositivo Android para renombrar la copia de seguridad.
  • Desinstalar la aplicación de tu móvil: Una vez que desinstalas la aplicación renombraras el archivo msgstore.db.crypt7 de la siguiente manera msgstore-año-mes-dia.db.crypt5
  • Instala la aplicación: Por último, deberás reinstalar WhatsApp, aceptar la configuración y confirmar los datos. Pulsa “aceptar” cuando la aplicación te pregunte si deseas restaurar la copia de seguridad y ¡listo!

Con estos simples, pero delicados pasos la información que hayas “perdido” volverá a tu móvil. Así podrás recuperar conversaciones WhatsApp sin copia de seguridad.

Pero te reitero, que es necesario que entiendas muy bien los pasos ya explicados para que puedas hacerlo con total éxito sin riesgo alguno.

Como recuperar conversaciones de WhatsApp en el ordenador

¿Y si usas Whatsapp en tu ordenador? ¿Podrás recuperar las conversaciones que hayas eliminado? Por supuesto que sí.

Te recomiendo descargar un software de recuperación de datos, como EASEUS DATA RECOVERY WIZARD FREE que puede restaurar toda la información perdida de tu pc, sea que hayas eliminado por error, formateado intencionalmente, tu ordenador haya sufrido un ataque de virus o el sistema se haya reestablecido a fábrica.

Utilizando este método puedes recuperar hasta 2gb de información totalmente gratis. Veamos ahora como recuperar los chats de WhatsApp con este software.

  • Descargar: Ejecuta EASEUS DATA RECOVERY WIZARD FREE en tu ordenador, selecciona donde se perdieron los datos, bien sea en el almacenamiento del disco local o en el almacenamiento del dispositivo externo y pulsa el botón “escanear”
  • Escanear: Al seleccionar esta opción el software ubicará rápidamente los datos eliminados, hará este escaneo o análisis dos veces para recuperar datos más profundos. Espera con paciencia hasta que el software realice su trabajo
  • Recuperar: Una vez finalizado el proceso, podrás visualizar todos los datos que han sido “rescatados”, puedes seleccionar individualmente o guardar todos pulsando el botón “recuperar”

Así de simple es recuperar tus datos de WhatsApp desde tu ordenador, así la próxima ocasión que ocurra sabrás como resolverlo en un abrir y cerrar de ojos.

Vídeo: ¿Cómo Recuperar Mensajes Eliminados de WhatsApp?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba