Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp

Las fotos son recuerdos guardados, es uno de los milagros de la tecnología. Actualmente existen una diversidad de aplicaciones que nos permiten enviar y recibir imágenes y WhatsApp, es uno de ellos. Si no tienes instalado WhatsApp, lee este post.

La cantidad de vídeos, imágenes, audios que podemos enviar y recibir mediante esta increíble aplicación sin importar la distancia es sensacional. Sin embargo, pese a la facilidad de enviar archivos multimedia y emoticonos, en algunas ocasiones hemos borrado fotos accidentalmente. ¿Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp? En este post te explicare incluso como recuperar vídeos borrados.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué debes considerar antes de recuperar una foto de WhatsApp?

Cuando tenemos prisa por ver esa foto importante, deseamos hacer la recuperación de la misma de forma inmediata. Sin embargo, a veces la solución es muy sencilla, y lo primero que debes hacer antes de salir corriendo, es verificar si realmente se encuentra borrada.

Es posible que al ingresar a la aplicación no ves la imagen, pero esto quizás se deba al hecho de que has borrado la conversación de WhatsApp, sin embargo, la imagen puede estar descargada en la galería. De modo que lo primero que debes hacer es ir a la carpeta de imágenes de tu móvil, justo en la que dice: imágenes WhatsApp.

Personalmente recomiendo que seas exhaustivo en la búsqueda, pues nuestro móvil tiene una capacidad de almacenamiento muy extensa, de modo que es posible que esté en medio de muchísimas fotos. ¿No la encuentras? Entonces en momento de empezar nuestra lucha por recuperar nuestra foto de WhatsApp.

Además, ya que estás metido en el mundo de WhatsApp, te recomiendo que leas este artículo para saber si te han bloqueado en WhatsApp.

Recuperar fotos y vídeos borrados

Después confirmar que efectivamente el archivo ha sido eliminado de WhatsApp, puedes iniciar el proceso de recuperación con distintos métodos. Estas ideas son muy sencillas de llevar a cabo y puedo asegurarte que en parte se debe al conocimiento que tengo de esta aplicación de mensajería.

Es importante destacar que el mismo proceso se puede aplicar tanto en fotos como en vídeos. Por ello, te explicaré como recuperar las fotos borradas WhatsApp.

Descárgalas nuevamente

Si tenías el contenido multimedia en tu galería y por accidente se borró, ¡no te desesperes! solo dirígete al chat, allí veras la imagen algo borrosa, presiona sobre ella y empezará a descargarse. (Ese archivo se encuentra en el servidor y no importa si en el móvil se ha eliminado).

Es importante destacar que la foto que deseas recuperar no puede tener más de tres meses de antigüedad.

Cuando ingresas a la aplicación y ves el archivo borroso indica evidentemente que el contenido fue compartido y que obviamente lo recibiste, de modo que, si no ha pasado mucho tiempo, puedes presionar sobre el mismo y automáticamente la obtendrás de nuevo.

Por otro lado, es importante destacar que, aunque al parecer la has eliminado por accidente, la puedes recuperar inmediatamente sin necesidad de que la persona que te lo envió este conectada.

Desde la web

Aunque actualmente esta aplicación es utilizada ampliamente en los móviles, algunos usuarios les encanta utilizar la versión para ordenador Whatsapp Web. Quizás no te sientas inclinado a esta forma de uso. No obstante, valerte de esta opción puede ser muy útil incluso para recuperar vídeos o fotos borradas de WhatsApp en su versión App.

En algunas ocasiones la versión de ordenador de esta increíble aplicación, conserva los archivos e inclusive las conversaciones, aunque en la versión móvil lo hallas eliminado.

Desde luego, no te puedo asegurar que este método funcione, pues como te he explicado anteriormente, “a veces sucede” que se mantienen los contenidos. Sin embargo, no estaría mal que lo intentaras.

¿No sabes utilizar la versión web? Es muy fácil:

  1. Ingresa la URL en la barra de dirección: https://web.whatsapp.com/.
  2. Después de acceder, escaneas el código QR con tu Smartphone (móvil).
  3. Una vez escaneado el código, volverás a ingresar a tu móvil, pulsar en la parte superior de la aplicación y seleccionar “WhatsApp Web”.
  4. Por último, escanearás el código para que tanto el ordenador como el dispositivo móvil estén sincronizado.

Desde el PC, puedes abrir los chats de tu preferencia y verificar donde está la foto o el vídeo borrado y dar clic en descargar. Si al abrir sesión en WhatsApp web para recuperar el archivo, no aparecen ni siquiera las conversaciones, ¡no te angusties! todavía hay otros métodos que puedes intentar.

Copia de Seguridad de WhatsApp

Si tienes activada la opción de copia por seguridad de WhatsApp podrás obtener el archivo borrado. Para ello debes ingresar a “Ajustes” después de localizar esa opción debes ingresar al apartado que dice “chats” justo allí es que tendrás acceso a la copia de seguridad.

Allí, en el sistema de almacenamiento en la nube, se indica la frecuencia de copia de Google Drive, en el que anteriormente debías seleccionar si respaldar la información cuando tocas guardar, diariamente, semanalmente, mensualmente o nunca.

Si la foto o el vídeo borrado de WhatsApp entra en el lapso de tiempo que estipulaste es muy posible que lo puedas recuperar.

Es importante destacar, que, aunque esta aplicación tiene la opción de hacer un respaldo de contenido, lo hace con la finalidad de que cuentes con tu material multimedia si reinstalas WhatsApp.

Es decir, no te permitirá acceder para ver la foto o el vídeo en cuestión. Por consiguiente, si el archivo es realmente importante, el procedimiento para recuperarla puede ser algo engorroso, no obstante, es muy eficaz en la recuperación de fotos borradas de WhatsApp.

Debes desinstalar la aplicación, con esta acción perderás los mensajes o cualquier documento que no está dentro del respaldo. Luego vuelves a instalarlo, por lo general este procedimiento es rápido, una vez instalado, te saldrá un mensaje en el que te indicará si deseas que WhatsApp acceda a tus contactos y fotos, debes pulsar la opción “continuar”.

La aplicación esta como nueva, de modo que tienes que volver a configurar los detalles de tu cuenta. Sin embargo, una vez abierta la sección te saldrá un mensaje que dice: Restaurar copia de seguridad.

Como no solo recuperarás las fotos que deseas, sino todo el contenido protegido, debes saber que representará un importe alto de datos. Por consiguiente, te recomiendo que accedas desde Wifi.

No obstante, es una de las formas más sencillas y eficaces para recuperar el contenido multimedia de fotos y vídeos de esta excelente aplicación.

¿Es posible utilizar aplicaciones externas para recuperar información de WhatsApp?

Si las anteriores opciones de la misma aplicación no te funcionan, no te angusties, aun dispones de varios métodos adicionales. Desde luego algunas de las opciones que te presento a continuación son compatibles con Android, iOS, Mac o Windows.

Es importante destacar que las posibilidades de recuperación de fotos o vídeos borrados de WhatsApp se incrementan si no ha pasado mucho tiempo. Ahora bien, si ya ha transcurrido muchas semanas o incluso meses las posibilidades disminuyen exponencialmente.

Restore Image

Esta aplicación que funciona perfectamente en Android se encarga de analizar los archivos borrados, y recupera las fotos de WhatsApp de inmediato. Un aspecto destacado es que es totalmente gratuita y es de fácil manejo de modo que no es necesario contener conocimientos en Root.

DiskDigger

Esta aplicación viene en dos versiones, una de pago y otra totalmente gratis. Es muy eficiente en el momento de recuperar las imágenes. Analiza de forma inteligente el almacenamiento del móvil en busca de fotos eliminadas.

No obstante, la versión gratis solo te muestra una imagen en miniatura, si deseas recuperarla en su tamaño original debes inclinarte por obtener la versión de pago de DiskDigger.

Si tienes temor de hacer una “inversión” en esta aplicación y que al final pierdas el dinero, te sugiero que pruebes primero la App gratis, de esa forma te puedes convencer de que el programa si funciona y que es casi seguro recuperar la foto o el vídeo borrado de WhatsApp.

Dumpster

Es una aplicación gratuita, pero solo es útil si la tienes instalada en el momento en el que “borraste” la foto. Es decir, cuando un contenido multimedia es eliminado, realmente se dirige a Dumpster como si se tratara de una carpeta de reciclaje.

Si eres de esas personas que siempre esta distraído y que temes borrar algo que después necesitarás, esta aplicación es para ti. Es de fácil manejo y la recuperación se realiza de forma sencilla.

Es importante destacar que no solo recupera fotos sino también vídeos, canciones y hasta mensajes de textos, sin embargo, contiene una gran cantidad de anuncios que pueden ser muy molestos.

DigDeep

La puedes conseguir en Google Play y funciona de forma parecida a la DiskDigger. Analiza de forma exhaustiva la memoria del móvil a fin de conseguir las fotos.

Después de instalarla debes permitir que analice unos minutos toda la documentación. Acto seguido mostrará varias carpetas con fotos. En este punto solo deberás revisar en cada una hasta conseguir la imagen que deseas obtener.

Cuando hallas localizado la foto solo presiona la opción “recuperación”, allí debes indicar la carpeta de la galería en el que se mostrarán las fotos. Esta App es muy sencilla de usar y no es necesario rootear el móvil.

Como desventaja marcada, es que posee publicidad, sin embargo, estos anuncios no interfieren en la recuperación de fotos.

Undeleter

Si hemos llegado a este punto, es porque la imagen que deseas recuperar realmente es muy valiosa. Undeleter es muy eficaz al momento de analizar el almacenamiento del móvil en busca de fotos eliminadas de WhatsApp.

Sin embargo, está especialmente diseñado para ser operado por usuarios que tengan conocimientos medianos o avanzados en la gestión de ROMS o sistema operativo de un teléfono.

Por esto, si la foto es de verdad muy importante puedes instalar Undeleter y si no tienes conocimientos de esta índole, puedes pedir a un especialista que te ayude para que puedas recuperar el contenido que deseas.

Si no tienes preparación en este campo, te recomiendo que no intentes hacerlo por tu cuenta, porque puedes dañar seriamente el teléfono.

MobiSaver

Este programa para Android es muy eficiente en la restauración de contenido eliminado. Aunque su manejo es muy sencillo, si concedes permisos Root las posibilidades de recuperación aumentan.

Es importante destacar que MobiSaver dispone de una versión de pago que localiza el contenido más rápido y en mejor calidad. Antes de probar esta versión te sugiero que instales la versión gratuita, de esa forma puedes conocer más a fondo a App y convencerte si es tu mejor opción.

Por otro lado, aunque en este post estamos analizando la variedad de opciones que tienes a disposición para recuperar fotos y vídeos borrados de WhatsApp, es de destacar que esta aplicación permite que recuperes mensajes de textos, contactos, historial de llamadas entre otras cosas.

Es una App muy completa que merece que la tengas a la mano por cualquier eventualidad del contenido telefónico.

Recuva

Este programa disponible para Android también es compatible con Windows, Linux o Mac. Es totalmente gratis y de fácil manejo. Es importante que sepas que si las imágenes estaban en la memoria SD, las podrás recuperar si no han permanecido borradas mucho tiempo.

Para ello debes conectar la memoria del móvil a tu ordenador mediante un adaptador MicroSD-SD. La búsqueda de fotos y vídeos que deseas recuperar puede tardar unos minutos.

Dispone de dos versiones. una de pago y la otra totalmente gratuita. En el mercado de aplicaciones dispone de una muy buena calificación y excelentes comentarios de los usuarios, particularmente no la he usado, pero la recomiendo en este rating debido a la reputación que se ha ganado en la web.

Recover it de Wondershare

Las anteriores opciones están disponibles para Android. Sin embargo, esta aplicación está dirigida para usuarios de iOS, específicamente Mac. También es muy útil para quienes utilizan el sistema operativo Windows y que obviamente utilizan WhatsApp web.

Este programa de descarga gratuita es muy eficaz para recuperar vídeos borrados, así como fotos o cualquier archivo perdido accidentalmente. Después de que lo descargues e instales en el ordenador, debes elegir el lugar que deseas que la aplicación trabaje para hacer la recuperación.

Por ejemplo, si la foto o el vídeo se encontraba en el móvil y de allí lo eliminaste debes conectar la tarjeta de memoria al ordenador y seleccionar “Recuperar Dispositivos Externos”.

Un aspecto destacado de este programa, es que es realmente útil en casos graves de emergencia, como perdida de documentos por error del sistema operativo, aun en esas circunstancias Recover it de Wondershare es un salvavidas.

Conclusión

La era tecnológica nos permite estar conectados con nuestros familiares y amigos mediante el envío de mensajes multimedia. Aunque accidentalmente borres algún mensaje importante debes saber que lo puedes recuperar en muchísimas ocasiones sin coste alguno.

Desde luego que las aplicaciones de pago generan más confianza y al no contener anuncios la experiencia se hace mas agradable. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades puedes recuperar tus fotos y vídeos de WhatsApp sin necesidad de App externas.

Personalmente te recomiendo que antes de iniciar tu ardua recuperación de material multimedia, te asegures de que el contenido no se encuentre en la galería.

Una vez que estés seguro, entonces procede a recuperarla mediante la misma aplicación. Solo si esto no ha sido posible entonces acudas a los programas externos bien sean de pago o gratuitos.

Los que te presente en el post son las aplicaciones o programas con los mejores comentarios en la web. No permitas que tus bonitos recuerdos se borren, la era tecnológica hace posible que los puedas recuperar de forma inmediata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba