Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Deseas enviar un mensaje por WhatsApp a una persona, pero notas que pasan las horas y no responde. Quizás pienses que no ha tenido tiempo de verlo o tal vez te preguntes como saber si te han bloqueado en WhatsApp ¿me habrá boqueado? ¿es posible saber si te bloquearon en WhatsApp? ¿Aún no tienes instalado WhatsApp?

¡No te preocupes!  esta acción es muy común entre amigos y hasta familiares. Hoy en día se ha vuelto una manera de decir: ya no quiero hablarte más por esta aplicación. Pero en este post te haré saber varios trucos o indicios fáciles que te llevarán a responder tus dudas, sigue leyendo y ¡atrapemos juntos a esa persona que te ha bloqueado!

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Existe un método único para saber si te han bloqueado?

Me encantaría decirte que si hay respuesta a cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp . Sin embargo, la respuesta es un rotundo “no”. La verdad, es que esta aplicación protege la privacidad de los usuarios, de modo que si alguien se siente incómodo por algún contacto este puede decidir anular todo tipo de relación sin que la otra persona se entere.

Este hecho evita más problemas incomodos, e incluso protege tu integridad ante ataques de cualquier índole. Ahora bien, ¿es imposible saber si te han bloqueado de WhatsApp? Hay indicios que te lo pueden indicar. A continuación, te invito a considerar varios cambios en la cuenta de tu contacto.

No puedes ver su ultima hora de conexión

Esta es una de las formas de analizar si has sido bloqueado en WhatsApp. Si para ti era normal ver cuando se conectaba y desconectaba la persona, pero, de un tiempo en esta parte no lo observas.

Esto puede ser un indicio de que tu amigo no quiere que sepas de él. Ahora bien, WhatsApp es una aplicación que permite ocultar la última hora de conexión. Una vez que el usuario active esta opción será imposible para él y para ti ver la ultima hora que estuvieron en línea.

Aunque esta condición no es muestra total de que te ha bloqueado, pero, si podría ser una de los muchos indicios que puede ser evidente de que la persona ya te está restringiendo.

Este es un paso muy fácil de ejecutar, y si no sabías sobre este truco que aplican muchos usuarios te lo explicaré brevemente. Solo cliquea los 3 puntos y te enviará directamente ajustes de tu cuenta, en privacidad encontrarás la opción “Hora de ultima vez” y tendrás tres opciones para escoger (todos, nadie o tus contactos seleccionados).

No ver la última conexión de tu amigo es tan solo un indicio de que te ha bloqueado, sin embargo, no es la manera más evidente de que lo haya hecho. Entonces, ¿cuál sería otro truco para determinar si te encuentras bloqueado o no?

Los mensajes enviados se quedan en un solo tic o check

A la hora de enviar un WhatsApp, tendemos a observar si el tic del mensaje esta en uno solo o en dos, esto te demostrará si ya el otro contacto recibió o no el mensaje. ¿Pero que podría pasar si ves un solo tic?

Antes de seguir analizando los indicios de bloqueo, es importante recordar el asunto del tic en los mensajes de WhatsApp. Un solo tic significa que el mensaje que enviaste fue enviado, el doble tic significa que el mensaje ya fue recibido por tu contacto, y el muy popular doble tic color azul significa que el mensaje ya fue leído por la otra persona. ¿Pero que podría pasar si envías un mensaje y pasan los días, pero aún sigue en un tic?

Cuando alguien decide bloquear a otra persona los mensajes que se envían nunca se reciben por obvias razones ¡ya te encuentras bloqueado! Así que esta es otra pista que te llevarán a saber si tus sospechas son ciertas.

Es importante destacar que este hecho, no podría ser evidencia sólida de un bloqueo. No obstante, es una de las señales más evidentes de que la persona no quiere tener contacto contigo.

Ahora bien, antes de llegar a conclusiones es vital agotar las posibilidades, pues quizás el usuario no tenga en ese momento datos móviles activo o tenga mala señal.

Asegúrate de esto al enviar mensajes en horas y días distintos. No obstante, es importante destacar que, si tu amigo nunca más recibió tus mensajes, será uno de los indicios más poderosos para llegar a la conclusión de que estas en su lista negra.

No puedes ver las actualizaciones de foto de perfil

¿Cómo saber si alguien te ha bloqueado? Algunas sospechas te podrían traer dudas y hacerte cuestionártelo, esta aplicación es una de las más usadas en mensajería instantánea, motivado a esto ha causado gran intriga en saber cuándo un contacto bloquea a otro. Es muy común que al crear un perfil el usuario suba una foto propia para poder identificarse entre los demás.

Generalmente, la foto de perfil es lo primero que visualizarás a la hora de buscar un contacto para enviarle un mensaje. La actualización de foto es concurrente en los usuarios de WhatsApp, y de la cual dependerá de la configuración que este contacto tenga lo podrás ver o no.

Podría ser que, tenga seleccionado la opción de mostrar la foto a algunos de sus contactos o es posible que no tenga imagen de perfil en ese momento.

El asunto es, en que es común o normal que veas la foto de esa persona y de que la cambie consecutivamente, y si eso ya no es así, es posible que te haya bloqueado.

Otra de las cosas que debes ver, es que si además de esto tampoco puedes observar la descripción de su perfil de WhatsApp podría ser otro síntoma de bloqueo.

En resumen, si notas que tanto la foto como la descripción ya no te aparecen, es motivo de sospecha. Desde luego, hay otras señales que junto con este pueden ser claves para saber si alguien te ha bloqueado.

Algunas personas configuran su WhatsApp para que solo sus contactos vean su perfil, de modo que, si ya no eres de su agrado y te ha borrado de su lista, es posible que la foto ya no la veas.

De modo que, si tuviste una discusión ayer y hoy ya no ves su foto, entonces es casi evidente que tu amigo realmente se molestó contigo y te bloqueado.

No puedes contactarlo por llamadas

Ya ha pasado de moda las llamadas típicas de voz, ahora estamos en la evolución de otra era tecnológica de redes sociales, y gracias a la diversidad de aplicaciones que tenemos a nuestro alcance esto se hace de forma más fácil.

WhatsApp se ha colocado como la aplicación más usada no solo en mensajería instantánea sino también en llamadas de voz.

Siempre cabe la posibilidad de que tu amigo se encuentre en un lugar que no tenga cobertura, no obstante, si vez tras vez intentas hacer llamadas y está ni siquiera suena, es muy probable que te halla bloqueado.

Por lo general cuando se bloquea a un contacto las llamadas de voz y vídeo con esa persona quedan totalmente anuladas. De modo que es una de las formas de saber si estas en su lista oscura de bloqueados.

No observas sus estados como antes

¿Crees que te han bloqueado en WhatsApp?Si constantemente observas el estado de tu amigo y de la nada el o ella no ha vuelto a publicar, es momento de que empieces a sospechar. Cuando un usuario decide bloquear a otra persona, lo restringe de disfrutar de sus estados.

Desde luego, antes de precipitarse a pensar lo peor es preciso que sepas que actualmente esta aplicación permite que publiques estados ocultos, es decir, puedes configurar tu cuenta a fin de que algunos usuarios no lo vean. Aunque si este es el caso, entonces, aunque aún no te halla bloqueado, es posible que ya no desee que estés enterado de sus logros personales.

¿No sabes cómo ocultar los estados de WhatsApp? Pues bien, esto se hace de una manera muy pero muy fácil, ve a “ajustes” y allí presionas seguidamente “cuenta, privacidad y estado” para finalizar el proceso debes decidir y marcar si querrás ocultar tus estados a todos tus contactos o con algunas excepciones particulares.

Tú mismo puedes restringir a otros usuarios de ver algunos de tus estados, esto es muy útil si deseas que solo ciertos amigos puedan ver ese vídeo de estado en particular.

No te permite añadirlo a un grupo

Esta es otra opción para saber si te han bloqueado en WhatsApp. Crear grupos en WhatsApp es una forma muy divertida de unir a los amigos y hasta a familiares. De modo que has estado verificando los indicios que te he mostrado anteriormente, puedes probar la opción de añadirlo a un grupo. ¿Cómo hacerlo? Los pasos son bastantes simples, te los revelare brevemente.

Primero, debes crear el grupo y luego busca el contacto sospechoso que crees que te ha bloqueado. Directamente la aplicación no te dará señales evidentes de que esta persona no la puedes agregar, pero cuando vayas a chequear la lista de los miembros del grupo, allí no te aparecerá. Esto será la prueba concluyente de dicho bloqueo.

Por supuesto, si tienes amigos en común y pertenecen a un grupo en común en el que tu amigo está activo participando, será la prueba irrefutable que no quiere saber nada de ti.

Tips para salir de duda: Usa otra cuenta de WhatsApp

Este truco te será de muchísima ayuda. Si ya has intentado de todo y has prestado atención a lo que he analizado contigo, es momento de que utilices la carta sobre la manga y uses otra cuenta de WhatsApp.

Es muy fácil llevar a cabo ese método, después de dar inicio a otra cuenta, agregas el número de tu amigo e inicia una conversación con ella. Si con esto ves que los mensajes le llegan mucho más rápido, observas el doble tics, ves su foto de perfil y sus estados… ¡Bingo! te han bloqueado.

Por otro lado, puedes pedirle a una persona de tu total confianza que añada a tu amigo y así poder realizar los pasos que arriba mencioné. Es importante destacar que, si al añadirlo puedes ver su foto y estado, entonces las sospechas serán una realidad, y quizás ni siquiera sea necesario iniciar una conversación.

¿Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp Business?

WhatsApp Businees o WhatsApp empresarial, es una aplicación totalmente gratuita para el teléfono móvil, que ha sido desarrollada para las pequeñas y grandes organizaciones. Esta app facilita las interacciones que debes tener con tus clientes y contiene muchas herramientas para organizar y responder de manera más rápida.

Aunque pienses que esto del bloqueo es algo realizado en el ámbito personal, también ocurre en empresas o en negocios. Utilizar esta aplicación puede llegar a ser un poco molesto para los usuarios ya que algunas empresas usan mucha publicidad a través de la plataforma WhatsApp y este abuso de marketing puede ocasionar que sus clientes lleguen a bloquearlos.

Para saber si te han bloqueado puedes usar los mismos trucos que ya te mencioné, pero solo estarás totalmente seguro si le preguntas de manera directa a la persona. Ahora bien, si alguien te ha bloqueado quizás te preguntes ¿Por qué me bloquearon? Existen motivos de peso, a continuación, te lo mostraré.

Si abusas de los mensajes promocionales

Si continuamente envías mensajes publicitarios o de promociones a tus contactos puede resultar muy molesto y desagradable debido a que generalmente tus usuarios están utilizando esta aplicación en su teléfono móvil. De modo que recibir constantemente estas noticias podría ser muy pesado.

Así que es momento de bajar el ritmo a esta técnica de marketing. Envía tus promociones cuando sea necesario. Recuerda que, si abusas de la publicidad los clientes se sentirán agobiados con tanto contenido y, de hecho, ya no prestarán atención a tus promociones.

Finalmente terminarán bloqueándote, conduciéndote a un despeñadero financiero.

Los envíos automatizados

En el ámbito de la mercadotecnia se usa comúnmente la automatización de tareas como hace ActiveCampaign, lo cual permite que el negocio alcance popularidad.

No obstante, es vital no abusar de esta técnica o conseguirás tener un cliente más bloqueado en WhatsApp. Más bien, realiza tareas manuales, asignando personal para enviárselas en el momento oportuno y no de forma automática. Pues podría parecer muy excesivo y robotizado.

Cuando se trata de negocios es necesario utilizar los medios informáticos con total inteligencia de modo que sume más clientes y no resten.

Interrupciones innecesarias continuas

Imagina que el gran número de tus clientes trabajan frente a un ordenador todo el día o necesitan utilizar su teléfono móvil gran parte del tiempo. ¿Verdad que sería muy molesto recibir constantemente mensajes innecesarios? ¡Por supuesto!

Si continuamente llegas a interrumpir el trabajo de tus usuarios, estarás sumando puntos negativos como empresario y sería motivo suficiente para bloquearte. Entonces, si lo que quieres es hacer crecer tu negocio es hora de que tomes en cuenta todas estas sugerencias valiosas.

Así llegará a crecer tu comunidad de clientes y no darás razones de que te incluyan en la “lista negra” asimismo, realiza de manera cautelosa las promociones, ofertas y él envió de contenidos.

Enviar mensajes sin el consentimiento

Obviamente las empresas necesitan promocionarse, explicar sus servicios y promociones. Esta información es muy valiosa para un usuario que desea seguir los últimos movimientos de su empresa favorita.

Sin embargo, si como empresario obtienes el contacto de los clientes y sin su permiso empiezas a enviar esta información te bloquearan enseguida.

Recuerda que debes ofrecer la posibilidad de que se suscriban a la página, o actualizaciones del negocio. WhatsApp es muy útil para esta función, pero recuerda que esta información es interesante solo para los clientes fieles y no es una buena técnica para captar clientes nuevos.

Conclusión

WhatsApp es una aplicación muy popular que nos permite tener contacto con nuestros familiares y amigos sin importar la distancia. No obstante, para asegurar que nos sintamos cómodos con ella, la App permite que podamos restringir información a terceros, e incluso bloquearlos, anulando cualquier tipo de comunicación.

No existe algo que realmente nos convenza de que hemos sido bloqueados, no obstante, hay una serie de indicios que nos pueden conducir a llegar a esa conclusión.

La forma más fácil de descubrirlo es enviando algún mensaje, si este no lo recibe puede ser una indicación clara. Ahora bien, ¿cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp sin mandar mensajes?

Tal como hemos analizado en el transcurso de este post, puedes intentar ver su última conexión, estado, foto de perfil e incluso añadirlo algún grupo, si todo esto falla, es muy probable que te encuentres bloqueado.

Sinceramente creo, que antes de llegar a conclusiones precipitadas, pienses en la última conversación con tu amigo ¿tuvieron una discusión? ¿Tardaba demasiado en responder? Quizás algo le molestó de ti, y por eso ha tomado esa decisión.

Lo mismo ocurre si estas en una empresa y utilizas esta App para hacer crecer el negocio. Si constantemente percibes que los clientes no les interesa tus promociones y que hecho no las reciben, es momento de hacer un cambio en tu técnica de venta.

La tecnología nos abre el camino al éxito, utilízala a tu favor, mantén contactos con tus allegados y fideliza a tus clientes. WhatsApp es un aliado para llegar al éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba