11 trucos de WhatsApp que no conoces

11 trucos de WhatsApp que no conoces

WhatsApp es una aplicación de mensajería que ha ido expandiendo sus funcionalidades con los años. Actualmente se puede enviar audios, hacer llamadas de voz e incluso vídeo llamadas y es el momento de conocer los mejores trucos de WhatsApp. Con cada actualización se incorpora algunos puntos interesantes que a veces pasan desapercibidos.

Ahora bien, si ya sabes cómo hacer copias de WhatsApp, restaurar conversaciones de WhatsApp en tu móvil u ordenador o recuperar fotos borradas de WhatsApp, te diré que tras esta App hay una variedad de trucos que vale la pena que conozcas.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Has tenido discusiones por no contestar un mensaje que ya leíste? ¿Te han bloqueado de WhatsApp y quieres ser desbloqueado? Te invito a que conozcas esta grandiosa aplicación para que le saques el máximo provecho.

Truco 1: Desbloquear un contacto que te ha bloqueado

Es posible que algún contacto de tu lista te haya bloqueado, por lo tanto, no puedes ni enviarle mensajes, ni llamarlo, ni ver sus estados. Con el siguiente truco de WhatsApp vas a poder hacer el desbloqueo:

  • El primer paso es abrir nuestro WhatsApp, pulsar los tres puntos verticales que están ubicados en lado derecho de nuestra pantalla
  • Seleccionamos la opción “ajustes”, pulsamos la opción de “cuenta” y posteriormente “eliminar cuenta”
  • Después de eliminar la cuenta debemos desinstalar la App e instalarla como si fuera la primera vez
  • Nuevamente volvemos al chat y buscamos el contacto de la persona que nos ha bloqueado y aparecerá visible. ¡Listo!

Truco 2: Enviar fotografías sin que estas pierdan calidad

Cuando enviamos fotos por cualquier red social o aplicación esta pierde calidad. Aquí te explicaré como enviarlas sin que afecte su aspecto con este truco de WhatsApp:

  • Accedemos al chat al cual queremos enviar la fotografía
  • Normalmente seleccionamos enviar por la galería, pero esta vez no lo haremos, sino que más bien la enviaremos como un documento adjunto, esto hará que la imagen no pierda la calidad ni se vea pixelada.

Truco 3: Leer el mensaje sin que el remitente lo sepa

Este es una de las situaciones más polémicas de la aplicación y entra dentro de los trucos de WhatsApp. Algunos familiares, amigos o parejas se vuelven muy insistentes con la idea de que debes contestar de inmediato si ya los leíste.

Ahora bien, hay varias formas de evitar estas interminables discusiones sin sentido: Puedes suspender las notificaciones de lectura de mensajes, ¿Cómo hacerlo? Configurando tu cuenta.

  • Debes dirigirte a Ajustes
  • Presionas cuenta, luego privacidad
  • Por último, solo debes desmarcar la casilla de confirmación de lectura.

Es importante destacar que no puedes elegir a un contacto en específico para esto, es decir la desactivación de notificaciones de entrega se aplicará a todos los contactos.

Por otro lado, esta función afectará todos los mensajes que recibas, a partir del momento en que decidas hacer la configuración.

También puedes evitar que el remitente sepa que leíste el mensaje, activando el modo Avión. Te explico, cuando te llega un mensaje, aunque no lo hallas leído ya está descargado en el chat, entonces, si desactivas la red (modo avión del móvil) podrás ingresar al chat en cuestión, leer el mensaje y salir.

Puedes activar el modo avión nuevamente y aunque hallas leído el mensaje, la otra persona no lo sabrá.

Truco 4: Formato de letras

Este otro de los trucos de WhatsApp es para quienes les encanta enviar textos en el que se resalten ideas claves, la funcionalidad de aplicar formato (negritas, cursivas, tachado etc.) es genial.

Sin embargo, las opciones para aplicarlo pasan desapercibidos por el hecho de que no están expuestos en algún lado de WhatsApp. Solo necesitas aplicar algunos símbolos sencillos en el texto. A continuación, te los mostraré en detalle como hacerlo:

  • Letra Cursiva: Este tipo de letra es muy bonita y puede servir para escribir un mensaje inspirador. Para que el remitente vea el formato solo debes escribir un guión bajo ( _ ) entre la frase. Ejemplo _te quiero_ así de sencillo.
  • Letra Negrita: Es útil para resaltar ideas claves en un texto, antes colocábamos letras mayúsculas, pero las negritas son mejores. Para ello coloca (*) entre la frase o línea que deseas resaltar. Ejemplo: *Tiene un plazo de 15 días para retirar*
  • Para Tachar: Si lo que deseas es hacer un cambio intencional en el texto; quizás para señalar precios pasados y ofertas actuales, solo debes utilizar este símbolo entre la frase en cuestión (~). Ejemplo: ~1500€~

Por otro lado, puedes combinar la forma de letras, es decir, si deseas colocar negritas y al mismo tiempo que la letra esté cursiva puedes combinarlo de forma muy fácil.

Ejemplo: _ * Frase * _ es importante que los símbolos estén siempre en el mismo orden, es decir si utilizas el de negrita para abrir debe ser el último al cerrar, no se debe hacer así, por ejemplo: _ * texto _ *

Truco 5: Dicta un mensaje

Otro de los trucos de WhatsApp que me encanta. A veces tenemos las manos ocupadas, de modo que no podemos escribir a un amigo. Enviar un mensaje de voz también es incómodo debido a que debes tener presionado el micrófono.

En esos casos puedes valerte de Google Assistant, te acercas a tu móvil y dices “Ok Google” acto seguido dices “enviar WhatsApp a fulano”, dirás tu mensaje y el programa lo escribirá. Si tu móvil no es Android sino iOS puedes utilizar Siri, funciona igual de bien 😉

Truco 6: Restringir acceso a WhatsApp

Nuestro móvil es un dispositivo personal, de hecho, con la cantidad de información que compartimos con nuestros amigos en el que enviamos mensajes de voz, fotos y hasta vídeos, seguro que no querrás que nadie vea tus conversaciones.

Para ello puedes implementar una contraseña. La App nos ofrece esta opción, solo tienes que ir a ajustes de la aplicación e indicar una nueva contraseña para acceder a WhatsApp.

Truco 7: Buscar un mensaje especifico

Si tuviste una larga conversación con tu amigo, pero en medio de ella te mencionó algo de gran importancia, y por más que intentas buscar dentro del chat el mensaje aún no lo localizas, no te preocupes, es muy fácil de solucionar.

Sencillamente accede a la conversación de tu amigo, si estás buscando el mensaje es porque recuerdas algo de lo que te dijo, dirígete a la parte superior del chat, allí veras tres puntitos, presionas “Buscar” y te aparecerá una barra.

Allí debes escribir alguna frase que recuerdes. Enseguida se localizará el mensaje con la expresión remarcada en amarillo.

Ahora bien, si ni siquiera recuerdas quien te dio la información, pero sabes que lo conversaste con alguien, utiliza la lupa de búsqueda de la parte superior de WhatsApp. Allí escribirás una frase que recuerdes y enseguida se te mostrará el chat que contiene el mensaje.

Truco 8: No dejes que nadie escuche tus audios

Anteriormente debíamos estar solos para escuchar los mensajes de voz. Si estábamos en público y deseabas escuchar el mensaje debías bajar el volumen, pero esta forma, era muy incómoda.

Ahora WhatsApp permite que tus audios se puedan escuchar en el auricular del móvil. De modo, que si te envían un mensaje de voz debes acercarte el móvil al oído y así nadie escuchará tus mensajes.

Truco 9: Privacidad

Se puede decir que WhatsApp es una red social, allí compartimos nuestras fotos favoritas y en los estados anunciamos cosas personales, desde pensamientos, fotos y hasta vídeos. ¿Todo el mundo debe enterarse de lo que compartimos? En absoluto. Configura la aplicación y decide con quien quieres compartir este tipo de información.

  • Dirígete al panel de privacidad
  • Presiona ajuste, selecciona mis contactos

De esta forma solo quienes tienes en tu móvil serán los únicos que verán tus publicaciones, si no lo configuras todos tendrán acceso libre a tu información, incluso gente que quizás ni conozcas.

Truco 10: Más opciones en las llamadas

En el momento de contestar una llamada, en la pantalla solo aparece “contestar o rechazar” más el icono del mensaje. En este truco verás que existen otras opciones que vale la pena que conozcas al recibir llamadas por vía WhatsApp:

  • Al entrar la llamada presionamos y deslizamos el icono de mensaje que se encuentra a la derecha
  • Aparecerán alrededor de 5 opciones donde se enviará un mensaje automático explicando la razón por la cual no contestas la llamada.

Esto es muy útil, si no podemos contestar en ese momento. WhatsApp es una aplicación es muy interesante, pero es necesario que exploremos en ella a fin de que podamos disfrutar de todo lo que nos ofrece.

Truco 11: Emojis

Es cierto que con los paquetes de sticker y gifs de esta aplicación el uso de emojis ha menguado un poco, sin embargo, estos muñequitos por defectos son muy completos y nos permiten expresar rápidamente nuestras emociones.

Pues bien, puedes cambiar ligeramente el tamaño de los mismos si lo envías individualmente. Es decir, si envías varios tendrá el tamaño normal, sin embargo, si envías solo uno este se verá ligeramente más grande.

Vídeo: 18 Trucos de Whatsapp que debes conocer

Conclusión

Viendo los mejores trucos de WhatsApp, hemos analizado WhatsApp como una de las aplicaciones de mensajería más usadas actualmente. No obstante, por la poca información de sus múltiples opciones, muchas personas se quejan de sus deficiencias, sin embargo, una vez que la conocemos nos damos cuenta que realmente es muy completa y útil, más si cabe, desde que crearon WhatsApp Web.

Particularmente, con cada actualización acostumbro a explorar la App a fin de descubrir cosas innovadoras. Te animo a no limitar tu uso a lo más básico, sino más bien a buscar algunas funcionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba