CĂłmo descargar vĂ­deos de YouTube sin programas

CĂłmo descargar videos de youtube sin programas

Descargar un vídeo de YouTube online es más fácil de lo que piensas, no deberías tener ningún problema con ello. Para ello hay una gran variedad de herramientas que seguramente no conocías.

¿No tienes idea de cómo descargar vídeos musicales de YouTube sin descargar programas?, entonces sigue leyendo, lo que vas a ver dentro de este post te servirá para descargar tus canciones favoritas en el PC sin necesidad de pagar nada.

ÂżQuieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Por qué YouTube se ha convertido en una fuente inagotable de música, vídeos y artistas que podemos aprovechar para escuchar música online en nuestro ordenador o incluso ver nuestras cabales favoritos.

Muchas personas utilizan herramientas online que le permiten descargar vídeos de YouTube sin programas gratis y rápido en MP3, este formato es uno de los más utilizados, y aunque no te permite ver vídeos, nos ahorramos un montón de espacio en nuestro dispositivo.

Te interesa: SEO en YouTube, Posicionamiento de vĂ­deos en buscadores

Te interesa: Descargar MĂşsica de YouTube

También tenemos la opción de descargar vídeos desde Android, al igual que la anterior, nos permite tener la información de descargada en nuestro móvil, para ello, solo tendremos que tener alguna aplicación para descargar vídeos.

En definitiva, vamos a ver como descargar un vĂ­deo de YouTube, y aunque este expresamente prohibido, los usuarios suelen hacerlo para tener siempre a mano a sus artistas favoritos.

CĂłmo descargar vĂ­deos de YouTube en el ordenador

A continuaciĂłn, te mostrare los pasos que tiene que seguir para descargar vĂ­deos desde YouTube online y gratis.

  1. Realiza una bĂşsqueda dentro de la plataforma YouTube.
  2. Una vez estés dentro del vídeo, asegúrate de copiar la URL que muestra por defecto.
  3. Entra en la plataforma youtubnow y pega la URL que habĂ­amos copiado anteriormente.
  4. Pulsa en el botĂłn buscar.
  5. Selecciona el formato en el que lo quieres descargar, mp4, 3gp, webm, m4a o mp3.
  6. Pulsa en el botĂłn (descargar) para bajar el vĂ­deo en tu ordenador.

Con estos 6 simples pasos, podrá descargar tantos vídeos de YouTube gratis sin instalar programas en tu PC, también puedes utilizar la herramienta online de ClipConverter.

El tiempo pasa y las páginas cambian, pero, descargar vĂ­deos en YouTube sigue siendo tan sencillo como siempre. Simplemente copia y pega el enlace del vĂ­deo que quieres descargar, y cualquiera de las páginas que ves a continuaciĂłn te permitirá descargarlo directamente en tu dispositivo.

InformaciĂłn para la descarga de vĂ­deos

Por razones de derechos de autor, la plataforma de streaming de vĂ­deos más utilizada de Internet, nunca ha permitido descargar vĂ­deos de forma nativa, o lo que es igual, descargar vĂ­deos de YouTube sin programas.

Aunque, es cierto que existen páginas dedicadas a descargar vídeos desde varias formas, y para este fin te permiten elegir en detalle cómo deseas descargar el archivo.

Puedes configurar tanto la resolución (desde la más baja para que el archivo ocupe poco, a la Full HD, también a través de la 4K, si tienes un dispositivo compatible), y por supuesto, la extensión (MP4, AVI, 3GP, e incluso MP3, si sólo deseas convertir el vídeo a formato de audio).

CĂłmo descargar vĂ­deos de YouTube paso a paso usando un programa

Puede dar el caso de que necesites un programa para descargar varios vĂ­deos a la vez, ya sea porque tienes que descargar todos los vĂ­deos de tu empresa, o por cualquiera otra cosa.

Existen numerosos programas para realizar esto, aunque, yo suelo utilizar aTube Catcher, no solo porque es perfecto para empezar a descargar vĂ­deos en streaming de YouTube sin fallos, tambiĂ©n porque es de los pocos que siguen funcionando correctamente.

  • Primero, descarga aTube Catcher en tu ordenador.
  • Una vez lo tengas instalado, solo tienes que dirigirte a la plataforma de vĂ­deos para buscar tu canciĂłn favorita.
  • Como en el anterior, deberás de copiar la URL del vĂ­deo.
  • Ahora abra el programa de aTube Catcher y pega la url en la primera secciĂłn.
  • En la segunda opciĂłn de (guardar en), seleccionaremos la carpeta donde queremos guardar un vĂ­deo de YouTube.
  • Y en el perfil de salida, seleccionaremos el formato que mejor se corresponda con nuestros requerimientos.
  • Antes de descargar párate a mirar las opciones desmarcadas y seleccionas las convenientes.
  • Por ejemplo, yo seleccionarĂ­a “habilitar turbo download y enable YouTube HQ/HD”.
  • Ahora sĂ­, tan solo te quedara pulsar en el botĂłn de descargar.

Como dato relevante, quiero que sepas que este programa no solo funciona con YouTube, sino que es compatible con otros alojadores de vĂ­deos como Vimeo o Google vĂ­deo.

Una vez tengas abierto el programa, copia la URL del vĂ­deo que desea descargar y selecciona el formato de descarga. Aunque, no es tan rápido como Youtubnow, es bastante eficiente para descargar un vĂ­deo de YouTube totalmente gratis.

Las Mejores sitios y aplicaciones para descargar vĂ­deos de YouTube

Por Ăşltimo, te quiero dejar una serie de sitios web y aplicaciones que te ayudaran a conseguir cualquier vĂ­deo en el formato que desees.

1: TubeMate

es una aplicaciĂłn muy eficiente para descargar vĂ­deos desde Android, es rápida y gratis. Además, se trata de una de las aplicaciones más usadas para el mĂłvil en lo que descargar un vĂ­deo online se refiere.  TubeMate ofrece descargar el vĂ­deo y ponerlo en la tarjeta SD del terminal, para que lo puedas ver siempre que quieras.

2: YouTube go

Una de las aplicaciones para Android más usadas para descargar vídeos en el móvil e incluirlos en la memoria de tu dispositivo, está bien calificada por sus usuarios y cuando hay conexión puedes ver los vídeos descargados, también hay una versión para PC.

3: Free video downloader

Se trata de una sencilla aplicación que te permitirá descargar un vídeo de YouTube al móvil y guardar en el dispositivo una gran cantidad de ellos, que podrás mirar cuando quieras.

4: YouTube Downloader

Puedes descargar este programa para descargar vĂ­deos desde la plataforma de YouTube, sin tener que compartir nada, simplemente para usarlos o mirarlos despuĂ©s, este software está disponible para PC y para Mac.

5: Savefrom

Puedes hacer uso de esta herramienta y descargar vĂ­deos desde YouTube al PC o al mĂłvil, cuenta con una app para Android, es una aplicaciĂłn para descargar archivos de audio y vĂ­deo.

6: Yout

Es increĂ­ble y trabaja de una manera curiosa. AsĂ­ es como funciona, tienes que eliminar 3 letras en la propia URL del vĂ­deo. Es decir, supongamos que deseas descargar un vĂ­deo. Para ello, basta con ir a la propia URL y modificarla.

7: ClipConverter

Una aplicación muy conocida y que por cierto ya te mencioné, porque puedes descargar vídeos de YouTube en el móvil y en la PC, porque ofrece varias posibilidades interesantes.

  • Video Grabby: Esta es otra de las opciones fáciles que te permite descargar un vĂ­deo sin mayores complicaciones. Es tan fácil como ir a la web y copiar la direcciĂłn del vĂ­deo en la barra disponible. Presiona GO y la descarga comenzará sin redirigirte a ninguna otra página.
  • OnlineVideoConverter: es un convertidor muy completo, me gusta recomendarlo porque puedes descargar tanto audio como vĂ­deo, con selecciĂłn del formato y calidad, su uso es libre, simple y se puede ajustar a cada necesidad.

Ahora ya conoces todas las formas que tengo de descargar vídeos en YouTube, esta es una de las tareas más fáciles para tener los mejores vídeos en el ordenador o en el móvil.

ÂżEs seguro descargar vĂ­deos de YouTube online?

Descargar vĂ­deos de YouTube gratis con los mĂ©todos señalados aquĂ­ es bastante seguro, ya que no estas descargando nada más que el vĂ­deo. De igual manera, descargar vĂ­deos de YouTube en mp4 tambiĂ©n es seguro. AsĂ­ mismo, es importante no utilizar páginas con mucha publicidad o descargar programas peligrosos. Por lo que, te recomendamos tener muy presentes las opciones que aquĂ­ te hemos presentado.

YouTube es una plataforma de streaming increĂ­ble que ofrece material de todo tipo y ahora lo tienes al alcance de tu mano en toda ocasiĂłn. AsĂ­ que, ponte las pilas y empieza a descargar esos vĂ­deos o canciones que tanto has deseado tener.