Cómo subir un vídeo a YouTube en 5 pasos

Subir subir un vídeo a YouTube es muy sencillo, pero cuando nunca se ha hecho, se pueden cometer errores que afectarán su visualización. Y es que montamos vídeos en YouTube para que sean vistos por la mayoría. Presta atención a los siguientes consejos para que puedas tener éxito subiendo tu primer vídeo en YouTube.

Nunca antes se había hecho tan popular subir vídeos a Internet. Algunos motivados por el deseo de ganar dinero y otros por amor al arte, lo cierto es que cada vez más son lo que se unen a esta práctica tan habitual del día a día de los usuarios.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

YouTube ha abierto una puerta muy amplia para alcanzar estos objetivos, logrando posicionarse como el portal número 1 de reproducción multimedia de la red.

Cómo puedes subir un vídeo a YouTube

Ahora sin más preámbulo te muestro los pasos a seguir para subir un vídeo a YouTube:

1er Paso: Crear una cuenta en Gmail

Como todo proceso en la vida, todo tiene su principio y en este caso el primer paso a realizar para subir un vídeo a YouTube es la creación de una cuenta Gmail. Resulta que esta plataforma pertenece al gigante Google y como requisito indispensable para disfrutar de tu propio espacio en la comunidad de YouTube es crear una cuenta.

Si ya posees una cuenta solo deberás loguearte, en caso contrario solo tienes que dirigirte a Google y en la esquina superior derecha pulsa sobre Gmail. Luego pulsa la opción “Crear cuenta”.

Ahora tienes que rellenar las casillas con los datos solicitados: Nombres y apellidos, nombre del correo, sexo, fecha de nacimiento, correo alterno y tu número móvil para la verificación. Con el formulario completo pulsa en “Siguiente” y si no hay inconvenientes en los datos introducidos ya tendrás creada tu cuenta.

2do Paso: Personalizar tu canal YouTube

Si tienes tu cuenta de Google abierta, cuando ingreses en el portal de YouTube automáticamente detectará tu sesión. Podrás comprobar que ya estas logueado, observando en la esquina superior derecha el icono con la imagen que le has asignado a tu cuenta de Google o sencillamente pulsando sobre ese icono y se desplegará los detalles de tu cuenta.

En caso contrario, solo inicia tu sesión de YouTube con los datos de tu cuenta Google.

Al lado del icono de usuario verás el botón “Subir” que deberás pulsar. Te aparecerá una ventana que solo verás esta primera vez, debido a que como no has modelado tu cuenta, te guiará para que lo puedas hacer en ese momento.

Puedes subir vídeos que aparezcan con tu nombre, un pseudónimo o incluso en representación de una compañía. Pulsa sobre el enlace “Para utilizar un nombre de empresa u otro nombre, haz clic aquí” y define el nombre en la siguiente ventana según tus preferencias.

Finalmente pulsa en “Aceptar” y ya tendrás disponible tu propio canal de YouTube.

3er Paso: Ya puedes subir vídeos a YouTube

Quiero guiarte para que; no solo subas un simple vídeo, sino que logres un buen posicionamiento en la comunidad.

Cuando tengas la ventana “Subir archivos de vídeo”. Puedes pulsar en la opción “Seleccionar archivos de tu ordenador” y elegir el vídeo alojado en tu Pc o sencillamente arrastra el vídeo y lanzalo encima.

Así comenzará la carga progresiva y solo hasta que finalice aparecerá su respectivo enlace. El tiempo de carga del vídeo a la plataforma dependerá de su tamaño y la velocidad de conexión que dispongas.

Ahora tendrás a disposición los distintos parámetros para definir la presentación del vídeo: Título, descripción, etiquetas, categoría, privacidad.

4to Paso: Definir los parámetros del vídeo

Mientras se carga la totalidad del vídeo, es importante que tengas en consideración los siguientes parámetros para tener éxitos de visitas.

  • Título: El título del vídeo debe ser muy atractivo, que sea clave en las búsquedas relacionadas de la red. Los nombres de vídeos tipo 12345.mp4 no aportan nada y dificultan su encuentro.
  • Descripción: Esta sección se debe utilizar para detallar de forma esquematizada y atrayente las características más destacadas. Dispones de la visibilidad de 350 caracteres que deberás aprovechar para implementar técnicas de posicionamiento SEO para YouTube. Cuentas con un total de 300 palabras que puedes desarrollar y además, puedes incluir enlaces (https://) para dirigir a tus visitantes a portales de interés.
  • Etiquetas: Ahora se puede contar con el plus adicional de poder usar # para destacar la keyword de tu vídeo.
  • Categoría: Elije la categoría que más se identifique con el tema planteado en tu vídeo.
  • Hazlo público (o no): Debes estar pendiente de etiquetarlo público para que cualquiera pueda hallar en la búsqueda. Si deseas un poco de privacidad, también dispones de las opciones: privado, oculto y programado.

5to Paso: Selecciona la miniatura

Cuando el vídeo se ha subido, necesitas que la primera imagen de presentación evoque todo su potencial. Para ello, deberás definir la miniatura que representará el vídeo. Recuerda que la vista es el sentido que más capta la atención, así que elige la mejor imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba