Como hacer un canal de youtube en pocos minutos

Cómo crear un canal de youtube en pocos minutos

Antes de saber como hacer un canal de Youtube y de preguntarte, ¿Cómo puedo hacer mi propio canal en Youtube?, debes saber que  YouTube es un portal web donde las personas pueden colgar y ver videos de cualquier tipo (respetando por supuesto las normativas de la página). Fue creado en 2005 y posteriormente en 2006 fue adquirido por Google. Gracias a YouTube todos hemos visto como personas normales se vuelven increíblemente famosas y por ello vamos a ver los pasos para iniciar en el mundo de los videos.

¿Cómo empezar en YouTube?

Comenzar es muy sencillo. Primero te debes crear una cuenta de Gmail o si ya la tienes debes iniciar sesión con la cuenta en YouTube. Un canal de YouTube es la herramienta por dónde se cuelgan los vídeos que quieres mostrar al público, que en este caso es todo el mundo. De manera que los canales son como una oficina donde atiendes gente, debe estar siempre bien presentada y expresar claramente de que se trata el canal.

La importancia de los suscriptores

Los suscriptores en YouTube son las personas que se afilian a tu canal al abrir un canal en youtube por el contenido que presentas para estar al tanto de las próximas publicaciones a través de notificaciones. Estos te generan las visualizaciones, que en YouTube eso es dinero. De modo que los suscriptores en sí son los que te vuelven reconocido. Recuerda que suscribirse a un canal de youtube es gratis. Las mejores formas de ganar suscriptores son:

Ser consistente a la hora de presentar contenido

Crear regularmente vídeos en horas similares para que los suscriptores sepan en momento se puede disfrutar los videos.

Tener un tráiler a primera vista en el canal

Es una buena idea, ya que las personas pueden verlo al entrar a tu canal y saber de qué se trata el canal y si están interesados se puedan suscribir. De hecho, de esta forma las personas no pensarán que los videos son aburridos y no los verán, sino que con el tráiler se les dará un pequeño adelanto de cómo serán los vídeos que luego disfrutarán si son de su interés.

Recordar en los videos que se suscriban

Otro consejo si estás pensando en crear tu cuenta de YouTube. Muchas veces las personas observan los videos de tu canal pero no se suscriben por distintos factores, la mayoría del tiempo es porque no conocen la opción de hacerlo. Entonces recordarlo en el contenido es lo ideal, ofreciendo la ventaja de que si se suscriben les llegarán notificaciones para disfrutar más videos. Esto se debe hacer una vez o dos máximo, ya sea en el principio o al final para no aturdir a la persona que ve el video.

Como crear un Canal YouTube en 2018

En estos tiempos de innovación la tecnología está en constante cambio y YouTube no es la excepción. Por esto el proceso de crearse un canal en el 2008 no es el mismo que utilizamos actualmente en 2018 y ahora te puedes descargar los vídeos de YouTube. Si vas a registrarte, debes seguir esta serie de pasos para crearse un canal de YouTube:

Paso 1

Crearte un correo electrónico Gmail y registrarse en YouTube. Así aparece el canal.

Paso 2

Incluir datos interesantes en el canal. Te debes tomar el tiempo necesario para rellenar todo lo posible de información a tu canal. Esta plataforma está a disposición de todo el mundo y cuanto más interesante seas más llamarás la atención.

Paso 3

Diseñar el panel del canal con una página llamada Pixlr. Dentro de esta página se selecciona la opción de exprés y se implanta una plantilla con las medidas exactas que YouTube impone.

Paso 4

Dentro de Pixlr podemos colocar imágenes. Se recomienda que comiences colocando varios tipos de imágenes que representen al canal, por ejemplo tu misma foto de perfil o fotos que representen el contenido del canal.

Paso 5

Escoger la tipografía más llamativa para el nombre del canal, el logo y el contenido de los videos en una página llamada Cooltext. Dentro de esta hay una selección infinita de tipografías y colores. De tal forma que se puede encontrar siempre las que más se adecuen al canal de cada un@.

Paso 6

La creación del nombre del canal es uno de los más importantes factores a la hora de presentar contenido en YouTube. Por ello, debe ser llamativo y representativo. La mayoría de los youtubers usan sus mismos nombres artísticos o  si son una empresa sus nombres de marca. Generalmente incluyendo una característica única, que actualmente se suele utilizar muchos los emoticonos.

Paso 7

Personalizar el canal con los temas que presenta YouTube o crear uno mismo el tema. Por supuesto elegir también de la amplia paleta de colores que te ofrece la plataforma, uno que tenga coherencia con las imágenes que vas a mostrar y con el contenido del mismo canal.

Paso 8

YouTube ofrece Landing Page, que es el diseño de tu portada y es lo primero que tus suscriptores verán. Escoger siempre un diseño que vaya con el estilo de tu canal. Hay varias opciones como Blogger, Red, etc.

Empezar a montar contenido en Youtube

Después de seguir y cumplir la serie de pasos anteriormente explicados, ya esteremos listos para empezar subir videos al canal. Existen varias maneras de cómo montar el contenido:

  1. Desde tu PC: La manera más sencilla de hacerlo es desde tu ordenador. Dentro de YouTube existe una herramienta llamada uploader, que nos seleccionar un video dentro de tu equipo. De tal manera que dependiendo de tu conexión a internet y la duración del video, este según la media que ofrece YouTube, en 5 minutos ya estaría montado en tu canal.
  2. Desde Tu Smartphone: Dependiendo de la calidad de tu dispositivo, se pueden grabar y colgar videos de una forma muy fácil. Independientemente de que si grabas el video o no con el móvil se debe enviar desde este a un correo que te ofrece YouTube para que el video caiga directamente en tu canal (todavía sin presentarlo al público) y ahí seleccionarlo para ser subido a tu canal público.
  3. Desde una Webcam: Esta es la manera más difícil de hacerlo, pero muy práctica para algunos. Se conecta la cámara al ordenador y se empieza grabar para luego ser colgado automáticamente en la red social. Claro está que esto funciona solo para personas que presentan el contenido sin cortes y  no necesitan editar los videos.

Empezar a crear contenido

El video es como el canal, se debe seguir unos criterios antes de pensar en montarlo, como en:

  1. Nombre del vídeo: Igual que el canal el nombre debe ser original, atractivo para el público y referente al tema que se va a tratar en el video.
  2. Parámetros del vídeo: Cada uno tiene su estilo al presentar contenido, pero siempre más o menos se siguen unos mismos parámetros como: presentar el titulo, la idea principal del que se va a tratar el video, palabras clave dentro del mismo, subtítulos, etc. Así sea comedia, tutorial o informativo siempre encontramos estos aspectos en los videos. Hacer SEO para YouTube puede ser sencillo.
  3. Personalización: Siempre darle tu propio estilo al contenido. Los youtubers más exitosos, con más suscriptores y visualizaciones son los que presentan los videos más originales dentro de sus canales en la plataforma.
  4. Edición: Es el aspecto más importante para el video. Ya cuando se tiene todo grabado debemos saber donde editar estos videos. Lo más recomendado es descargar la nube de Creative Suites Adobe (se recomienda la más actual que es la nube cs7), donde de allí se pueden adquirir las diferentes aplicaciones para formar un video exitoso. Las más utilizadas son Adobe Premier, Adobe After Effects y Adobe Audition.

YouTube y el copyright

El copyright es el derecho de autor exclusivo de contenidos como literatura, música, conceptos, imágenes, etc y al abrir un canal de YouTube debes tenerlo en cuenta. La verdad es que en YouTube es muy frecuente que se utilicen contenidos con copyright, por lo general por desconocimiento de que estos lo poseen. Al utilizarlos la red social automáticamente te cierra el canal hasta nuevo aviso. Algunas formas de evitar copyright en los videos son:

  1. Crear contenido propio: A algunas personas se les hace difícil crear su propio contenido, tal vez porque no saben donde hacerlo. En realidad, es muy fácil de hacer, especialmente las imágenes. Simplemente debes utilizar imágenes que están permitidas para ser utilizadas por cualquiera, esto se puede saber a través de la página Creative Commons.
  2. Música para los oídos: Se recomienda que para los videos se utilice música que YouTube permita. Se puede conocer cuáles son si se revisa la biblioteca musical del mismo YouTube, de la cual permite su uso para fines comerciales. La biblioteca se consigue desde tu canal en la opción de creador.
  3. Di a YouTube lo que estás usando: Siempre YouTube, especialmente si estás comenzando en un canal, te pide que le envíes todo el contenido utilizado en el video que presentes. No cabe más que decir que se haga, ya que si no lo haces entras en una investigación por si no cumples los derechos de copyright y tardas más en ganarte la confianza de YouTube.

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Antes empezar a monetizar se deben seguir todos los pasos explicados con anterioridad, conseguir bastante público y sentir pasión por crear videos. Después de conseguir todo esto podremos empezar a ganar dinero. Se deben hacer diferentes procesos cómo:

  1. Monetizar los vídeos: Debes autorizar a YouTube para que coloque publicidad en tus videos y declarar que ninguno posee copyright.
  2. Tener cuenta en Google Adsense: Por esta página de Google es por donde tu dinero ganado entra. Debes registrarte en esta página de Google con una cuenta bancaria o una cuenta Paypal. Tiene como requisito ser mayor de edad.
  3. Partners en Youtube: Tras conseguir la monetización, un YouTuber se puede hacer partner de YouTube para adquirir más herramientas para la creación de contenido y ganar más dinero. Para ser socio debes poseer más de 15.000 horas de reproducción acumuladas en tu canal durante 90 días.

Y así es la manera más sencilla de crear una canal de YouTube y empezar a generar dinero en muy poco tiempo ¿qué esperas? Empieza aplicar los pasos que aquí te damos y vuélvete un YouTuber famoso en muy poco tiempo.

Como hacer un canal de youtube en pocos minutos
4.5 (90%) 4 votos

Desde el 2010 trabajando en SEO y creando nichos para posicionarlos en Google.

He realizado 2 Máster en SEO. En 2016 en la IEBS School y en 2018 en Webpositer Academy. He sido Consultor SEO en Webpositer ahora soy el Head of SEO en Roams. En mis ratos libres me creo #Músico y soy el #Batería de Cocodrilo. Además de #SEO estoy certificado en #Adwords y #Analytics.

Me apasiona la música Rock y a veces escribo canciones.

Dejar un comentario