YouTube y la publicidad con vídeo llegan al usuario

El SEO es una disciplina indispensable para cualquier marca que quiera hacerse un hecho en el mercado actual. La mayor parte de la información pasa por los buscadores de Internet, entre ellos Google y YouTube, siendo este último el que más crece entre os usuarios más jóvenes.

Por ello, tener un buen canal de YouTube optimizado y bien posicionado a la hora de buscar las palabras clave objetivo es muy importante para crecer y ganar suscriptores y clientes.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Los suscriptores de YouTube son un mercado creciente y que nos puede generar muchos ingresos siempre que en nuestro canal encuentren contenido de calidad, acorde con sus gustos.

En las webs comunes, ya está muy claro que el contenido es el rey y ese contenido, en un 80/90% suele ser texto con el resto de porcentaje en imágenes y vídeos. A estas alturas y si te has leído gran parte del post de este blog o de otros compañeros que comparten contenido SEO, sabrás como generarlo.

Pero bien, si quieres triunfar en YouTube como marca…

¿Qué contenido debes generar?

Podría irme por las ramas y decir que depende de tu sector, de la temática, etc… pero la única realidad que existe es que debes crear contenido de calidad. Tan fácil como eso, genera contenido de calidad para tus posibles clientes.

De nada sirve optimizar tu canal, tus vídeos, comprar visitas y/o hacer un buen SEO en YouTube si cuando el cliente llega a tu vídeo encuentra un contenido que no le es relevante.

Hablar con una empresa audiovisual que mire por ti y por tu marca, hará que los contenidos generado por tu canal sean de calidad y relevantes para cualquier suscriptor.

Ponte en situación, encuentras un video en primeras posiciones sobre una temática de tu gusto, buscas información sobre un tema interesante y el vídeo que te aparece en YouTube no es de tu agrado.

La frustración y el descontento se pueden apoderar de ti e incluso puedes decidir que ese canal de YouTube no volverás a verlo. Ese canal de YouTube con contenido malo tiene detrás tu marca, tu forma de vida y tus ingresos. Ese posible cliente no volverá a pasarse por ahí y tendrá una mala referencia tuya.

Hoy en día vemos como hasta el Youtuber menos conocido invierte tiempo y mejora sus conocimientos sobre edición de video, para poder superar a la competencia, ¿por qué no ibas a hacerlo tú?

Viendo algunos ejemplos de videos para empresa podemos hacernos una idea de la importancia que dan algunas marcas a este punto tan crucial y puedes hacerte una idea de que tu competencia está esperando un pequeño error para poder superarte. Y si quieres descargar vídeos de YouTube, ahora también puedes hacerlo.

Esto es solo un pequeño ejemplo sobre la importancia del video en la sociedad actual de internet, por supuesto que, si tu campaña va orientada a televisión, la realidad será mucho más cruda y tus videos tendrán que tener una calidad extrema para poder llegar a la audiencia.

El vídeo marketing ha llegado para quedarse y cuanto antes comiences a estar entre los mejores de tu sector, más fácil te será crear marca y obtener visitas e ingresos con tus medios digitales.

Algunos ejemplos que debes conocer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba