Las 10 apps que harán tu vida más fácil

Las 10 apps que harán tu vida más fácil

El ámbito de las “apps” móviles está en pleno auge. El aumento en el alcance de las aplicaciones ha permitido que muchas tareas cotidianas sean ahora mucho más rápidas y fáciles de lograr.

Ahora puedes hacer gestiones bancarias desde tu dispositivo móvil, puedes reservar pistas de entrenamiento, llevar un seguimiento de tu dieta, aprender idiomas o incluso organizar tus finanzas.

Usa estas Apps para mejorar tu día a día

El objetivo final de todas estas aplicaciones es el mismo: mejorar tu calidad de vida. Aquí te presentamos una lista con las 10 apps más útiles para tu día a día:

MyPadel

Esta aplicación te permite la reserva de pistas de pádel en más de 500 establecimientos españoles.

Su principal ventaja es que te ahorra tiempo, dado que toma en cuenta tu ubicación y tus preferencias en el pádel para mostrarte los clubes que mejor se adaptan a tus necesidades.

gluQUO

Esta es una aplicación creada por QUOHealth, empresa tecnológica que se enfoca en mejorar la calidad de vida de personas que sufren enfermedades crónicas.

gluQUO es una aplicación especialmente diseñada para diabéticos. Permite mantener un diario detallado sobre valores de glucemia y además recomienda qué cantidad de insulina administrarse, así como el tipo y las porciones de carbohidratos permitidas.

Glovo

Glovo es una aplicación de servicio a domicilio a través de la cual podrás enviar o recibir prácticamente cualquier cosa que pueda ser trasladado en bicicleta o moto.

Los servicios que prestan los mensajeros, a quienes llaman “glovers”, abarcan desde la simple mensajería hasta la compra de medicamentos o comida en un supermercado. Glovo está presente en las principales ciudades de España, Italia y Francia.

Badi

Badi es ideal para quienes deseen buscar u ofrecer alquileres de pisos. A través de esta aplicación es posible identificar los alquileres disponibles en las principales ciudades de España e Italia.

Y si quieres encontrar a un compañero de piso, en esta plataforma podrás mostrar tu vivienda y hallar a la persona que mejor concuerde con el perfil que buscas. Badi permite una conversación directa y sin intermediarios entre quienes desean compartir piso, lo que facilita una buena elección.

Tiendeo

Esta aplicación muestra catálogos de las tiendas cercanas a ti y resalta dónde puedes conseguir descuentos. Puedes escoger entre distintas categorías: desde supermercados y ropa de bebé hasta restaurantes, perfumería y mascotas.

Las compras no se realizan desde la plataforma. Ésta solo te informa sobre las opciones más económicas en los establecimientos de tu ciudad, con datos actualizados y confiables.

Runtastic

Si eres amante de los entrenamientos, Runtastic es una buena opción para organizar tus ejercicios. A través de esta aplicación es posible llevar un registro de las actividades físicas que realizas.

Una de las ventajas de esta aplicación es que podrás registrar entrenamientos de distintos tipos. Podrás crear planes para entrenar, evaluar tus progresos y compartirlos con otros miembros de la comunidad.

Waze

Esta popular aplicación permite encontrar las vías más rápidas y eficientes para llegar a tu lugar de destino.

El principal atractivo de Waze es que los usuarios dejan sus comentarios sobre las distintas rutas, lo que permite tener mayor información en tiempo real sobre las opciones de vías disponibles, y así evitar los atascos.

Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas. Está disponible en más de 20 idiomas y ofrece actividades didácticas que incluyen el entrenamiento tanto de la habilidad oral como escrita.

Si tu idioma nativo es español, la plataforma te da la opción de aprender ocho idiomas diferentes: francés, inglés, portugués, alemán, italiano, esperanto, guaraní y catalán.

Fintonic

Esta es una aplicación dedicada a la organización de las finanzas personales. Por medio de esta plataforma es posible gestionar todas tus cuentas bancarias en un solo lugar.

Puedes incluir información sobre tus cuentas por pagar y organizar tus gastos por categorías. Además, tendrás la posibilidad de contratar préstamos o pólizas de seguro desde la aplicación.

Qué puedo comer

Esta aplicación ofrece información útil para quienes sufren de alergias alimenticias. La plataforma ofrece una base de datos que supera los 20.000 productos, todos comercializados en España.

Comienzas creando tu perfil, indicando cuáles son los alimentos que te producen alergias o aquellos que deseas limitar en tu dieta. A partir de esta información, la aplicación te dirá qué productos te convienen más. Incluso tiene códigos de barras a través de los cuales podrás escanear los productos y saber si son beneficiosos para ti.

¿Hay alguna aplicación que mejore tu día a día y no está en esta lista? Como se ha comentado antes, actualmente, si tienes una necesidad, seguro que hay una app que se adapta a lo que necesitas. Aunque, si no es así, ¡siempre puedes animarte y crear tú una!

Votar este post

Dejar un comentario