¿Cómo descargar un video de YouTube?

Tiempo de lectura: 8 mins

En la actualidad las plataformas streaming han tomado un papel muy importante en la distribución de contenido por las diversas ventajas que estas ofrecen. Lo más simpático del caso, es que todo se originó en una plataforma de origen americano llamada YouTube. La cual, ha evolucionado con el pasar de los años para ofrecer contenido de humor, música, documentales y muchísimas cosas más. De hecho, sus servicios ofrecen en la actualidad la oportunidad de realizar transmisiones totalmente en vivo.

Te interesa: SEO en YouTube, Posicionamiento de vídeos en buscadores

Como es de esperarse, puede que te guste alguna publicación y por ello quieras conservarla para disfrutarla en cualquier momento. Sin embargo, la página de YouTube no cuenta con la funcionalidad “descargar” para poder bajar el material. Ahora bien, no tienes que desesperar, ya que aquí te indicaremos lo que debes hacer para conseguir ese video que tanto te gusta.

Existen distintas formas para obtener estos vídeos y en este post vamos a ver diferentes opciones, desde grabar la pantalla, descargar música de vídeos hasta descargar directamente un vídeo a tu pc.

¿Cómo se puede grabar un vídeo de YouTube?

Como ya hemos mencionado YouTube es una plataforma de contenido multimedia online que ofrece material de todo tipo. Lamentablemente no ofrece la oportunidad de descargarlos y en muchas ocasiones querrás conservar algunos de sus videos porque te gusto mucho o se lo quieres enseñar a un amigo o familiar. Para ello, solo tienes que poner atención a los detalles que te daremos a continuación para conseguir tu cometido.

En primer lugar, cabe mencionar que cuando se habla de “grabar” se hace referencia al hecho de hacer una captura de pantalla. La cual, evidentemente no será estática, sino que durará el tiempo que dure el video o un tiempo definido por el usuario. Para poder realizar la acción mencionada, es necesario contar con algún software que posea una herramienta de grabación o captura de pantalla.

Aiseesoft Screen Recorder

Este es uno de los programas preferidos para poder grabar un video de YouTube, debido a la gran variedad de funciones que ofrece.

Para empezar a utilizar este programa, es necesario descargarlo desde su página oficial, a la que puedes acceder fácilmente desde tu navegador. Cuando este se haya descargado, procedes a realizar la instalación, la cual por cierto es muy rápida y fácil.

Después de haber instalado el programa debes abrirlo, para seguidamente dirigirte a YouTube y buscar el video que deseas grabar. Al tener el video listo para arrancarlo, debes programar el grabador, para ello debes tomar en cuenta el audio y el video. En cuanto al audio, tienes que estar pendiente del micrófono externo y desactivarlo en caso de que no lo necesites.

Ahora para el video, tienes que definir el tamaño del área de grabación, para ellos tienes las opciones de pantalla completa y pantalla personalizada. Con esta última puedes seleccionar un área específica de la pantalla para grabarla. Seguidamente defines el tiempo que deseas grabar y finalmente arrancas el video y le das al botón “REC” en el programa. Finalmente, el video se grabará solo y cuando el tiempo del contador finalice este se guardará en tu pc.

¿Cómo descargar la música de un vídeo de YouTube sin programas?

En la mayoría de los videos de YouTube la música es protagonista, ya que esta es un elemento fundamental en cualquier material multimedia. La misma, es uno de los elementos más deseados por los usuarios de esta plataforma. Sin embargo, así como no es posible descargar los videos, tampoco es posible descargar de manera directa la música de estos. Por lo que, muchas personas se ven en la necesidad de buscar medios para poder descargar las melodías deseadas.

Ente los medios que utilizan los usuarios, están algunos softwares y páginas web que permiten descargar la música de los videos. Ahora bien, los softwares por lo general son programas pesados o complejos de utilizar. Por el contrario, las páginas de internet son muchísimo más amigables para el público en general y te ofrecen un sinfín de posibilidades. Claro que, existen muchísimos sitios así, por lo que hemos decidido hablarte de los 2 más conocidos.

vidtomp3.com

Esta página es muy conocida porque emplea un procedimiento muy sencillo para poder descargar la música de algún video de YouTube. Para utilizarla tienes que ir a la página de YouTube y buscar el video que contiene la música que deseas descargar. Seguidamente tienes que copiar la dirección URL del video, la cual se encuentra en la barra de direcciones. Después de haber copiado la dirección, nos dirigimos a la página de descargar.

Al ingresar a vidtomp3.com nos damos cuenta que solo nos pide pegar la dirección URL que previamente habíamos copiado. Luego, es necesario presionar el botón que dice Download, inmediatamente se abrirá una pestaña con un link, el cual deberás presionar. Finalmente, se abrirá una última ventana con un botón que dice Download MP3, el cual deberás presionar y la descarga empezará.

flvto.biz

Básicamente, esta es una página que está catalogada como una de las mejores para descargar música de videos de YouTube. Su funcionamiento es muy sencillo, el mismo solo requiere de la dirección URL del video de YouTube. Ya que, al abrir la página, esta te indica que ingreses o pegues la dirección ya mencionada. Seguidamente, deberás seleccionar el formato de la canción y le das clic en “Convertir a”. Finalmente, la canción se descarga así de fácil en tu ordenador.

¿Cómo descargar vídeos de YouTube sin programas?

Los videos de YouTube pueden conseguirse de otras maneras que no corresponden a la ya mencionada opción de “grabar el video”. Ya que, hay páginas y softwares para ordenadores que permiten descargar el video directamente de la página. Ahora bien, de igual manera como ocurre con la música, los programas suelen tener un funcionamiento molesto y complejo. Por lo que, se recomienda descargar videos de YouTube sin la ayuda de algún programa.

Para conseguir realizar la acción ya mencionada, es necesario emplear páginas web cuyo funcionamiento es sumamente fácil y eficiente. Sin embargo, así como ocurre con las páginas de música, para videos existen una infinidad de páginas. Lo cual, nos lleva a que te recomiende la mejor página que existe para descargar videos de YouTube sin programas.

savefrom.net

El funcionamiento de esta página es relativamente sencillo, sin embargo, se debe emplear con mucho cuidado para tener éxito al usarla. En principio, es necesario que te dirijas al video que tanto deseas descargar en la página de YouTube. Seguidamente, es necesario que te poses sobre la dirección URL, la cual se ubica en la barra de direcciones del navegador.

Una vez que te hayas posado sobre la dirección URL, tienes que hacer clic y escribir luego del “www.” dos eses “ss”. Por ejemplo, la dirección original es direccionURL.com, al hacer el cambio quedaría ssdireccionURL.com y solo hace falta que le des a enter.

Inmediatamente después, el navegador te redireccionará a la página de savefrom.net y te mostrará una miniatura del video en cuestión. Al lado del video te permite seleccionar la calidad con la cual deseas descargarlo, una vez seleccionada le das al botón Download. Seguidamente, el video empezará a descargarse en tu ordenador sin haber utilizado un programa o procedimiento tedioso.

Cabe mencionar, que esta página tiene varias maneras de ingresar la dirección del video que deseas descargar. Entre ellas, la más fácil es copiar la dirección URL del video, dirigirte a la página y pegarla en el espacio destinado para ello. Luego, debes presionar la flecha que aparece a un lado y aparecerá inmediatamente el video y solo hace falta elegir la calidad y descargarlo.

¿Cómo se puede descargar música de YouTube con programas?

Descargar música desde YouTube no es posible de manera directa, sin embargo, esto nunca ha sido un problema. Ya que, se han desarrollado aplicación, programas, trucos y paginas para poder hacerlo. De estas últimas, las más importantes de las mostramos en una sección anterior. La cuestión, es que no se tomaron en cuenta otras posibilidades como son los programas especializados para ellos.

Con el tiempo se han ido inventando un gran número de softwares para descargar música de videos de YouTube en mp3 y mp4. Por lo que, te haré una recomendación que de seguro te vendrá muy bien para tu propósito.

aTube Catcher

Indiscutiblemente, este es uno de los programas por excelencia para descargar música mp3 de videos de YouTube. El funcionamiento de aTubeCatcher es muy sencillo, para comenzar debes ir a YouTube y buscar el video del cual quieres obtener la canción. Luego, tienes que dirigirte a la barra de direcciones y copiar la dirección URL del mismo.

Cuando tengas la dirección URL, tienes que abrir el programa y pegar el enlace en el espacio destinado para tal fin. Debajo, encontrarás diversas opciones para elegir la calidad que deseas tenga la música cuando se haya descargado.

Finalmente, procedes a darle clic al botón “descargar” y listo la música se descargará de manera automática en tu ordenador.

¿Es seguro descargar videos de YouTube?

Descargar videos de YouTube gratis con los métodos señalados aquí es bastante seguro, ya que no estas descargando nada más que el video. De igual manera, descargar música de videos de YouTube mp3 o mp4 también es seguro. Así mismo, es importante no utilizar páginas con mucha publicidad o descargar programas peligrosos. Por lo que, te recomendamos tener muy presentes las opciones que aquí te hemos presentado.

YouTube es una plataforma de streaming increíble que ofrece material de todo tipo y ahora lo tienes al alcance de tu mano en toda ocasión. Así que, ponte las pilas y empieza a descargar esos videos o canciones que tanto has deseado tener.

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (8 votos)
Votos Totales: 0