¿Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas?

Tiempo de lectura: 8 mins

Cuando se habla de Facebook, se habla de una de las plataformas o redes sociales de mayor envergadura en la actualidad. En la misma, se sube cada día un sinfín de material multimedia que va desde fotografías hasta canciones y videos musicales. Todo ese material es subido por los usuarios y es compartido con sus amigos o de manera pública para que lo vea cualquier persona.

Es muy normal que en cualquier momento veas un vídeo que te guste muchísimo y lo quieras descargar para verlo cuantas veces quieras. Sin embargo, la plataforma de Facebook no tiene alguna funcionalidad para ello, por lo que necesitarás emplear algún truco, software o página de internet.

Te interesa: ¿Cómo descargar un video de YouTube?

Por lo general, los procesos empleados son realmente sencillos y solo requieren de unos 3 pasos en promedios. Así que, si quieres bajar ese video que tanto te gusto en Facebook para Android o PC, continúa leyendo esta información y descubre algunas herramientas que te ayudarán muchísimo.

¿Cómo hago para descargar un vídeo de Facebook?

Como ya hemos mencionado anteriormente la plataforma de Facebook no cuenta con una funcionalidad para descargar los videos que en ella se publican. Sin embargo, hay maneras de hacerlo de manera rápida y sencilla mediante páginas web, programas o incluso empleando algunos trucos. Cabe destacar, que los trucos son los métodos más empleados porque te libran de trabajar con programas complicados o páginas de internet que te ahogan en publicidad.

Entonces, aquí te está una selección de las mejores maneras sobre como descargar un video de Facebook.

Engañar a Facebook con la interfaz móvil

Este es el truco más sencillo, conocido y empleado por las personas para poder descargar videos de Facebook sin intermediarios. Para poder utilizarlo tienes que ir a tu muro de Facebook y buscar el video que deseas descargar. Luego sobre el video se encuentra una fecha, la cual es la fecha de publicación del video y debes dar clic sobre ella. Seguidamente, se abrirá una nueva ventana donde te aparecerá el video solo.

Cuando hayas completado los pasos anteriores tienes que dirigirte a la barra de direcciones y hacer clic sobre la dirección URL. Ya que, deberás modificarla cambiando “www” por una “m”. Por ejemplo, la dirección original seria https://www.facebook.com y al cambiarlo quedaría m.facebook.com y se le da enter.

Finalmente, se mostrará el video en la interfaz del móvil, ahora solo tendrás que posar el mouse sobre él y hacer clic derecho. Como resultado, se abrirá un menú donde presionarás “descargar video” y listo, se guardará en tu ordenador.

www.downloadvideosfrom.com

Esta modalidad consiste en utilizar una página de internet para poder descargar los videos de Facebook utilizando la dirección URL de los mismos. En este caso, también debes ir a tu muro y ubicar el video que deseas descargar y le darás clic derecho sobre la fecha de publicación. Al instante se mostrará un menú y deberás hacer clic en la opción “copiar dirección de enlace”.

Una vez tengas los pasos previos realizados, tienes que dirigirte a la página y pegar el enlace en la casilla destinada para tal fin. En la parte de abajo se ubican varios botones de descarga, los cuales varían por la calidad de descarga del video. Así que, tendrás que seleccionar el que más te guste y listo tu video empezará a descargarse de manera automática.

¿Cómo descargar videos de Facebook en alta resolución?

Muchas personas al descargar un video de Facebook se dan cuenta que posiblemente no tiene la resolución deseada. Sin embargo, esto no es algo para preocuparse porque existen herramientas que te permiten descargar videos en la más alta resolución. De esa manera, podrás disfrutar de los videos de Facebook con la mejor definición.

Para hacerlo, solo hace falta que busques el video que deseas descargar y en la dirección URL del mismo debes hacer algunos cambios. Por ejemplo, la dirección original seria https://www.facebook.com, entonces debes quitar la “s” en “https” y debes agregar la palabra “bajar” antes de Facebook. Es decir, la dirección quedaría http://www.bajarfacebook.com y listo le das enter.

Seguidamente, serás redireccionado a otra página donde podrás apreciar dos opciones, una que te permite bajar el video en alta resolución y el otro en baja. Allí, podrás seleccionar la que mejor te convenga y te muestra el peso de cada una para que no tengas problema con ello.

¿Cómo hago para guardar un vídeo de Facebook en mi smartphone?

En la actualidad los móviles representan un papel fundamental para las redes sociales, donde entra la plataforma de Facebook. Ya que, permiten entrar en estos sitios en cualquier momento, en cualquier lugar y de diversas maneras. Lo cual, le permite al usuario tener una experiencia más cómoda y confortable. Ahora bien, las versiones móviles de la famosa red social comparten con la versión de ordenador la imposibilidad de descargar los videos que en ella se encuentran.

Por lo tanto, si te gusta utilizar Facebook en tu smartphone y quieres descargar algún video, ten en cuenta alguna de las opciones que te presentamos a continuación.

Truco ventajoso de la interfaz movil

Este truco es el mismo que mencionamos en la sección anterior, solo que en ese caso estaba planteado para descargar el video desde un ordenador. En este caso, solo tienes que ingresar al navegador de Google Chrome desde tu smartphone e ir a la página de Facebook. Una vez estés en la página, debes ubicar el video que deseas descargar a tu movil. Acto seguido, deberás arrancar el video y luego tienes que pisarlo de manera continua por unos 3 o 5 segundos.

Transcurrido el tiempo mencionado, te aparecerá un menú en el cual deberás pisar la opción de “Guardar video”. Finalmente, el video empezará a descargarse manera automática para quedar almacenado en tu smartphone.

Documents 5

En caso de que quieras descargar videos de Facebook en iphone, deberás tomar en cuenta esta opción. La cual, requiere de una aplicación en el móvil llamada Documents 5, su descarga es muy sencilla y la puedes ubicar en el App Store de Apple.

Cuando hayas descargado la aplicación, tienes que dirigirte a Facebook y ubicar allí el video que deseas descargar. Luego, tienes que presionar la opción de compartir y allí presionar en la función llamada “copiar enlace”. Seguidamente, debes salir de Facebook y dirigirte a la aplicación de descarga, allí deberás ir a la opción de navegador y dirigirte a esta dirección http://es.savefrom.net/

Finalmente, tienes que pegar en la casilla en blanco el enlace previamente copiado, seleccionas la calidad del video y listo, el video empezará a descargarse.

Video Downloader for Facebook

Ahora, si lo que deseas es descargar videos de Facebook en Android, puedes emplear también esta aplicación. Su funcionamiento es realmente sencillo y todo empieza entrando a la aplicación e iniciando sesión en tu cuenta de Facebook. Seguidamente, tienes que dirigirte al video que deseas descargar, lo seleccionas y presionas el botón descargar. Acto seguido, el video empezará a descargarse en tu dispositivo y cómo pudiste notar es sumamente sencillo y rápido.

¿Cómo pasar vídeos de Facebook a WhatsApp?

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp es el más popular en la actualidad y por ello es uno de los medios más utilizados para compartir videos y demás material multimedia. ahora bien, para compartir videos de Facebook por medio de WhatsApp hay varias maneras.

En primer lugar, está la aplicación que ya mencionamos para descargar videos de Facebook Android. Es decir, Video Downloader for Facebook y en principio debes realizar el procedimiento que ya te mencionamos para descargar el video. Una vez que el video esté descargado en el teléfono, tienes que dirigirte a tu galería de imágenes y videos. Allí deberás ubicar el video que descargaste, ábrelo y presiona el botón de compartir donde encontraras la opción de WhatsApp.

Ahora bien, este procedimiento se repite con todas las metodologías explicadas para descargar los videos de Facebook. Ya que, para compartir un video por medio de WhatsApp solo hace falta tener el video descargado en el smartphone. Así que, disponte a utilizar el método que mejor te convenga, descarga el video, ve a tu galería y en las opciones de compartir selecciona WhatsApp. Seguidamente, deberás seleccionar el contacto y listo podrás enviar el video de Facebook.

También se puede presentar el escenario en el cual no puedas descargar el video de Facebook por los medios aquí explicados. En ese caso, solo tienes que copiar el link o dirección URL del video y se lo pasas a tu contacto deseado por medio de WhatsApp.

Luego, le puedes explicar alguna de los métodos para descargar videos de Facebook gratis que te hemos mostrado aquí. Así, la otra persona podrá descargar ese video y disfrutarlo cuantas veces quiera en su smartphone.

¿Puedo enviar videos de Facebook a través de WhatsApp web?

El servicio de mensajeria de WhatsApp, cuenta con una versión para ordenadores que se emplean mucho en la actualidad por el tema de la comodidad. Con respecto a la duda planteada, pues resulta que si puedes compartir videos por este medio. Solo tienes que descargar los videos a tu ordenador y listo, ya podrás compartirlo con el método previamente explicado.

Facebook es una increíble plataforma que ha evolucionado de ser una red social donde se compartían publicaciones simples a unas muy complejas. Ya que, se puede subir todo tipo de material para compartir con amigos y familiares, pero destacan mucho los videos. En caso, de que alguno te guste mucho puedes emplear alguno de nuestros métodos para que lo conserves y puedas disfrutarlo n todo momento.

Votar este post: 
Promedio: 4.7 (15 votos)
Votos Totales: 0