Las apps que todo marketer debe tener

Como profesionales necesitamos estar siempre conectados a la red digital, es por eso que encontrarás una gran variedad de apps para marketers en el mercado. El extenso mundo web es un reino vertiginosamente cambiante y acelerado, nuestros clientes desean posicionarse en una sociedad altamente competitiva donde los consumidores evolucionan y son más exigentes. Y nosotros debemos buscar estrategias y poseer herramientas para ser más eficientes y aprovechar al 100% nuestro tiempo y talento.

Tienes todas las Apps necesarias

Administrar páginas web, mejorar el posicionamiento SEO, el Social Media Marketing, vigilar las redes sociales, crear anuncios en Facebook, Twitter o Instagram… El trabajo puede ser abrumador, pero estamos en una época donde literalmente existe una app para todo. Así como James Bond tenía un artefacto o gadget para cada ocasión, los marketers pueden contar con una –o más- aplicaciones para sus tareas del día a día.

En este artículo te presentamos cuáles son esas apps que consideramos indispensables como recurso para realizar tus tareas, ya sea desde tu puesto de trabajo o fuera de la oficina. No te prometemos un final como los del Agente 007, un cóctel Vesper y la chica despampanante, pero sí te aseguramos que cumplirás tu misión.

Evernote: Los elefantes nunca olvidan

“Recuérdalo todo” es lo primero que leemos en la página oficial de Evernote, app que funciona como una agenda o libreta digital, ya sea personal o compartida con un grupo. Optimiza tu trabajo porque lo puedes sincronizar con otros dispositivos personales: computadora, Tablet, SmartPhone y más. Escribe notas, captura fotos y documentos. Es una herramienta muy útil para recordar tu lista de cosas pendientes. Además te ahorrarás el uso innecesario de papel. Ayudas al planeta y recuerdas todo.

Trabajar en equipo es simple gracias a Dropbox

Dropbox es una de esas aplicaciones tan vitales como el agua. Su logo de una caja abierta lo dice todo, ya que puedes guardar allí cualquier cosa: fotos, videos, documentos y todo tipo de archivos importantes que pueden ser muy pesados para un simple correo o que simplemente necesitas almacenados en un solo lugar tan seguro como lo puede ser la nube. Podrás acceder a ellos desde donde sea y cuando quieras. Lo mejor es que puedes compartir los archivos con cualquier contacto, tenga o no una cuenta en Dropbox.

Buffer, porque el tiempo es oro

Esta maravillosa aplicación de interfaz amigable y herramientas potentes es una de las apps para marketers preferidas por profesionales. Por si no la conoces, te ayuda a compartir contenido en las redes sociales, permitiéndote programar los posts para que sean publicados en la mejor hora posible. Y si no sabes cuándo es el mejor momento para publicar un post, ¡no te preocupes! Buffer hace el trabajo por ti, pues sabe cuál es la hora dorada para mostrarle tus ideas al mundo, analizando el tráfico de usuarios para que puedas generar más clics y visitas a tus sitios webs.

Optimiza tu perfil de Instagram con Iconosquare

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, sin embargo, todo también es cuestión de saber a quién nos estamos dirigiendo y de tener un buen timing en que lo hacemos. En Instagram cuando aún la marca no está posicionada entre los usuarios, hay un alto riesgo de que la imagen quede olvidada entre los miles de millones de fotografías -y ahora videos- que son subidas a diario.

Por eso recomendamos Iconosquare, una app que sirve para optimizar, a través del análisis estadístico, las cuentas de Instagram que se tengan que manejar. Instagram es más que subir una foto y colocar hashtags. Hay que analizar el tráfico de usuarios de la región, la participación que exista ya sea en los comentarios y “likes”, y cuáles son esas imágenes que logran un impacto en los usuarios. No en vano, desde National Geographic, Unicef, MTV, Futbol Club Barcelona y hasta la NASA, han confiado sus cuentas a Iconosquare.

Organiza feeds de interés con Feedly

Orden es sinónimo de eficacia y rapidez, y Feedly está posicionada como una de las mejores herramientas para encontrar y compartir contenido de tus sitios web favoritos. Todo esto de una manera rápida y sencilla. Feedly se sincroniza con tu computador, tablet y smartphone para que siempre ahorres tiempo y estés conectado con la información de tu interés.

Haz lobby digital en LinkedIn

La aplicación de LinkedIn es una de las herramientas más importantes en el mundo laboral actual. Esta app permite una comunicación constante que te mantendrá actualizado con la red profesional en la que te desenvuelvas. Puedes seguir a los influencers de la industria o simplemente mantener el contacto con clientes y colegas, pues LinkedIn es una efectiva plataforma para construir relaciones profesionales a lo largo y ancho del mundo.

Evita bloqueos mentales con Headspace

Headspace es una app que absolutamente todos deberíamos tener. Y no, no es una nueva red social que está revolucionando al mundo. Es una app de ejercicios de meditación, que tiene como base las enseñanzas del budismo tibetano. Solo necesitas 10 minutos al día para ti, donde podrás aclarar tus ideas y estar preparado para esa importante reunión. Entre tanto caos, la meditación ayuda para enfocarse y aumentar la productividad. Y si no crees, pregúntale a los más de 11 millones de usuarios y a Forbes, la cual le calculó un valor de 250 millones de dólares.

Estas son las mejores apps para marketers que te podríamos recomendar actualmente, ¿conoces alguna otra que te haya salvado la vida en algún momento? Déjanos tus comentarios, ¡queremos ver tus sugerencias!

Las apps que todo marketer debe tener
4.8 (95%) 4 votos

Dejar un comentario