Los 5 mejores antivirus para iPhone y iPad de 2018

Los sistemas informáticos que existen en la actualidad se encuentran vulnerables antes diversos agentes maliciosos. Entre ellos, se encuentran los virus o malware, los cuales le hacen un daño importante a los dispositivos electrónicos. Por lo que, hace falta emplear aplicaciones o programas para protegerles tanto al equipo, como a la información que este pueda almacenar.

Muchas personas creen que no hace falta emplear un antivirus en tu teléfono porque son de la marca Apple y emplean el software IOS. Sin embargo, hay maneras de violar la protección de esta compañía y vale la pena estar preparado para enfrentar cualquier percance.

Por lo que, deberías tomar en cuenta lo que te cuento a continuación para conocer más sobre estos sistemas. Los cuales, no solo cuidan tu equipo, sino que te brindan una variedad e funcionalidades bien interesantes.

¿Cuál es el mejor antivirus para iPhone?

Los iPhone son dispositivos que vienen cargados con el software IOS, él cuenta con una excelente protección ante cualquier agente peligroso. Sin embargo, como a todo se le consiguen fisuras que deben ser cubiertas para evitar cualquier violación de la información del equipo. Para ello, se han diseñado diversas aplicaciones móviles que le brindan un mayor respaldo a tu información.

Entonces, si quieres asegurar todos tus datos y poder navegar tranquilo en tu teléfono, te recomendamos echarle un ojo a estos antivirus. Entre ellos, se ubica el mejor antivirus para iPhone y algunas recomendaciones que también presentan excelentes resultados.

Kaspersky Security for Mobile

La compañía de origen ruso Kaspersky ha desarrollado el mejor antivirus iPhone de 2018. Lo cual, le ha brindado un prestigio importante en este campo y su eficacia se ha comprobado en ataques cibernéticos de gran calibre.

Dicha compañía ha diseñado un sistema de antivirus para iPhones y se enfoca principalmente en la navegación web. De modo, que elimina toda la publicidad maliciosa de las páginas que visites. También, evita la aparición de avisos emergentes y mantiene un análisis en tiempo real del equipo.

McAfee® AntiVirus Plus

Posiblemente, el nombre de esta aplicación te parezca similar o la hayas escuchado en alguna oportunidad ya que McAfee es un gran antivirus. Ya que, es una de las marcas de antivirus más populares que existen en la actualidad para ordenadores. La misma, se ha ganado el prestigio en este campo por la eficacia de su funcionamiento ante los ataques informáticos.

Entre las funcionales de esta aplicación, se encuentra la posibilidad de ocultar todas las fotos que desees. De igual manera, te ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad para resguardar tu información. Además, mantiene un registro constante de la ubicación de tu teléfono para que lo puedas ubicar ante una pérdida o robo.

Norton Security DELUXE

Por ultimo esta la plataforma Norton, la cual también es muy conocida por su importante presencia en los equipos de escritorios. Los expertos aseguran que la aplicación para smartphones es mucho mejor a la versión de computadores.

Esta aplicación brinda una cobertura amplia que se basa en funciones como la protección de navegación web. También, presenta una funcionalidad para registrar la ubicación del equipo en tiempo real, al mismo tiempo que lo mantiene analizado. Adicionalmente, realiza copias de seguridad de manera automática para resguardar toda la información almacenada en el iphone.

¿Cuál es el mejor antivirus gratis para iPhone?

Los antivirus que fueron presentados en la sección anterior tienen la peculiaridad de que sus servicios requieren de algún pago. Por lo general, suelen ofrecer paquetes para disfrutar de sus servicios completos o de algunas funcionalidades. Sin embargo, en caso de que no quieras pagar nada no tienes que preocuparte porque también existen los antivirus para iphone gratis en español.

A continuación, te traemos una selección de antivirus para iPad iphones gratis, en primer lugar, está el mejor y adicionalmente te daré algunas recomendaciones suplementarias.

Lookout Mobile

Que decir de Lookout, muchos conocedores del campo han determinado que el mejor antivirus gratis de iPhone es este, por su funcionalidad de monitoreo constante. La cual, mantiene un registro de la ubicación del teléfono en un mapa, para que pueda ser ubicado en caso de pérdida o de hurto. También, mantiene el teléfono examinado de manera constante para evitar la aparición y desarrollo de cualquier actividad peligrosa. Durante el análisis al equipo, esta aplicación chequea las aplicaciones, los documentos y demás material almacenado en el dispositivo.

MobiShield

MobiShield es un sistema que ha tenido gran demanda como antivirus para iPad gratis, ya que en estos dispositivos su desempeño era excelente. Ya que, se encarga de buscar en el código del equipo la existencia de cualquier falla o problema. También, se dedica a comprobar el estado de la seguridad del iPad para optimizarla y actualizarla para nuevas amenazas.

Adicionalmente, este sistema te permite realizar copias de seguridad de toda tu información para reponerla en cualquier oportunidad. Además, posee la capacidad controlar el gasto de datos móviles a tu conveniencia.

Avast for IOS

En último lugar tenemos el antivirus para iPad gratis Avast, cabe mencionar que puede funcionar también para dispositivos iPhone. Esta increíble aplicación posee funciones bien interesantes que le hacen muy completa y útil. Entre ellas, destaca la capacidad de encriptar tu información y el tráfico de esta para evitar que otros puedan verla.

Sin embargo, lo más importante es que cuenta con una funcionalidad de VPN incorporada, para evitar restricciones locales de navegación.

Antivirus en iOS, ¿es necesario un antivirus para iPhone y iPad?

La compañía de la manzanita siempre se ha jactado de que sus dispositivos no necesitan emplear antivirus para protegerse. Ya que, el sistema operativo IOS posee protocolos y sistemas de seguridad que garantizan la protección del dispositivo y la información almacenada en él.

Con el tiempo, dicha afirmación ha sido cuestionada en diversas oportunidades para comprobar su veracidad. Como resultado, se ha comprobado que el sistema operativo tiene una eficiencia increíble en cuanto a seguridad de refiere. sin embargo, existen maneras de violar la seguridad del mismo para afectar a todo el dispositivo. Cabe mencionar, que muchas de las maneras requieren de la participación o interacción del usuario de manera descuidada o irresponsable.

Por lo general, en el código del software del equipo se pueden presentar errores y estos son la puerta ideal para cualquier amenaza. Adicionalmente, las aplicaciones descargadas de fuentes desconocidas o la navegación irresponsable en la web también permiten la entrada de agentes peligrosos. Además de las ya mencionadas razones, hay muchas otras por lo cual es muy importante contar con un antivirus. El cual, te ayuda a reforzar la seguridad de tu iPad y iphone.

Por último, vale la pena tener en cuenta que estos sistemas no solo ayudan a proteger tu dispositivo y su información. Si no, que también te ofrecen diversas funcionalidades que elevan los niveles de seguridad de tu equipo ante la posibilidad de robo o extravío.

Recomendaciones adicionales

Los dispositivos Apple cuentan con un gran respaldo y protección de seguridad en su sistema. El cual, puede verse beneficiado por el uso de sistemas antivirus como los mostrados en esta publicación. Sin embargo, la eficacia de todos estos “escudos”, solo funciona si el usuario es consciente y evita caer en las trampas que se utilizan para entrar en estos equipos.

En primer lugar, destaca el hecho de descargar aplicaciones de fuentes externas, lo cual ocurre mucho en equipos con jailbreak. Esto, es sumamente peligroso porque no existe un control sobre la aplicación descargada. Por lo que, esta puede contener en su interior diversos agentes maliciosos que solo quieren atentar contra el equipo y su información.

También, es importante mantener el dispositivo actualizado, porque así el sistema operativo es cargado con infamación de nuevas amenazas. Como resultado, no era tomado por sorpresa y podrá enfrentar cualquier ataque de manera efectiva.

Finalmente, es importante tener siempre alguna aplicación para realizar copias de seguridad tanto fuera como dentro de la nube. Porque, así los datos se encuentran protegidos en todo momento en un espacio fuera de la red donde siempre pueden ser encontrados y secuestrados.

¿Cómo elegir el antivirus indicado para mi iPhone y iPad?

Los equipos iPhone y iPad tiene la peculiaridad de que reciben actualizaciones hasta un cierto límite. Por lo que, hay antivirus iPhone 6 y antivirus iPhone 7, los cuales han sido actualizados para las dos versiones más recientes de la compañía. Sin embargo, los equipos anteriores pueden presentar problemas con las actualizaciones de software, presentándose la necesidad de buscar un antivirus ideal para el software utilizado.

Adicionalmente, se deben tomar en cuenta las funcionalidades ofrecidas y el precio en caso de ser una versión paga. Así que, muy pendiente para escoger un sistema que se pueda acoplar a tu equipo y a tu bolsillo.

En definitiva, los antivirus son sistemas que pueden funcionar como medios de respaldo a los protocolos ya establecidos. Lo cual, no viene mal porque cada día se están desarrollando nuevos métodos de ataque cibernéticos. Los cuales, buscan robar información o secuestrarla para luego pedir rescates multimillonarios. Así que, apunta toda esta información que bien utilizada puede salvar tu vida, tu información, tus datos personales y muchísimas cosas más.

4.7 (93.33%) 3 votos

Dejar un comentario