Los 5 mejores antivirus para un smartphone Android de 2018

Tiempo de lectura: 7 mins

En la actualidad los medios, dispositivos, plataformas y sistemas digitales se encuentran bajo ataques constantes a sus sistemas de seguridad. Sin embargo, este no es solo un problema de grandes compañías o sistemas informáticos de gran calibre. Ya que, por lo general los usuarios particulares son los blancos más fáciles y buscados por los agentes maliciosos del internet.

Debido a la presencia de esas amenazas constantes, surge la necesidad de contar siempre con un programa o aplicación que los pueda mantener a raya. Lo cual, nos lleva a las aplicaciones antivirus que han surgido en los últimos tiempos para mantener los dispositivos electrónicos protegidos de cualquier ataque.

Cabe destacar, que muchas de las aplicaciones vienen programadas de compañías de seguridad reconocidas que producen estos sistemas para ordenadores. Así que, ten mucho cuidado y presta atención a la siguiente información para que protejas tu equipo, datos e información.

¿Cuáles son los mejores antivirus para Android?

Los dispositivos electrónicos basados en el Sistema operativo Android son de lo más popular en estos días. Debido a la versatilidad del software, las facilidades de manejo y las funcionalidades de edición. Ahora bien, por ser uno de los más utilizados, también es uno de los blancos a vencer con los virus informáticos. Por lo que, es necesario contar con un antivirus para Android, para mantener el equipo a salvo de cualquier amenaza.

Entre los mejores antivirus Android online, destacan muchísimo los siguientes:

Avast Security & Antivirus

Definitivamente la compañía Avast, cuenta con el mejor antivirus Android gratis de 2018, ya que posee versiones para pc y dispositivos móviles. En cuanto a la versión móvil, pues tiene la capacidad de bloquear llamadas indeseadas. También, ofrece la funcionalidad de la bóveda de imágenes, un bloque para aplicaciones y optimización del equipo. Para completar, posee un filtro web para Android 6.0 que protege al equipo de Malwares en la red.

Kaspersky

Con Kaspersky nos encontramos con la aplicación de una de las compañías de seguridad informática con mayor prestigio en el mundo. La misma, cuenta con funcionalidades bastante sencillas como el analizador del equipo y el localizador de seguridad. El primero, se encarga de analizar todo archivo existente en el equipo en busca de agentes peligrosos. El segundo, se encarga de ubicar el teléfono en caso de haberse perdido o ser robado.

Cabe mencionar, que hay funcionales que son de pago, sin embargo, valen la pena porque tiene un excelente funcionamiento. Además, este es el antivirus gratis para móvil Samsung con mayor calificación entre los consumidores de la marca asiática.

AVG Antivirus

Por último, tenemos al antivirus gratis AVG, el cual posee una gran variedad de funcionalidades de manera totalmente gratuita. Es uno de los más populares en la tienda de aplicaciones de Android por mantener una protección a tiempo real en el equipo. De igual manera, se encarga de analizar las aplicaciones y los archivos en la memoria para descartar la existencia de amenazas.

Adicionalmente, esta aplicación permite optimizar el consumo de batería del equipo, ocultar fotos y hasta analiza las redes wifi en búsqueda de fuentes o conexiones peligrosas.

¿Cuál es el mejor Antivirus para un smartphone?

Seleccionar al mejor antivirus Android gratis de 2018, depende en gran medida del equipo que utilices. Ya que, hay varios aspectos que deben ser tomados en cuenta para poder calificar alguno sistema como el mejor. Entonces, verifica la siguiente información para que puedas elegir el mejor antivirus Android gratis por su prestigio y a su vez un descarte sencillo.

En primer lugar, está el software que tenga tu dispositivo, ya que hay sistemas para todas las plataformas. Sin embargo, hay algunas que solo ofrecen sus servicios a las versiones más recientes del mencionado sistema operativo.

En segundo lugar, cada aplicación posee un peso propio, el cual puede verse aumentado por la descarga de funcionalidades adicionales. Por lo tanto, es importante que verifiques la capacidad de almacenamiento que posee tu smartphone.

Finalmente, tienes que dedicarte a indagar sobre las funciones que tú necesitas para mantener tu dispositivo, información y datos seguros. Porque, cada una de las aplicaciones te presentará funcionales básicas y algunas personalizadas que no se encuentran en el resto. Así que, busca toda esta información y verifica la disponibilidad de su smartphones y el antivirus que más le convenga será el mejor para ese dispositivo.

¿Hay Antivirus gratuitos para Windows 10?

Con el pasar de los años Windows ha buscado hacer de su Sistema operativo una plataforma multitareas de optima seguridad. Sin embargo, muchos especialistas la critican y respaldan la idea de que siempre se debe contar con un antivirus al emplear este software.

Cabe mencionar, que el sistema de Windows 10 al momento de instalarse, ya cuenta con un sistema de defensa. El mismo es llamado Windows Defender y se encarga de analizar el equipo de manera constante para hacerle frente a cualquier amenaza. La instalación del mismo se realiza de manera paralela a la instalación del software y empieza a funcionar a penas el equipo arranca.

Ahora bien, en caso de que quieras instalar algún antivirus de manera adicional al Windows defender, puedes hacerlo tranquilamente. La instalación de estos sistemas es sumamente sencilla, en principio solo hace falta descargar el paquete de instalación desde su página de internet. Seguidamente, debes ejecutarlo en el ordenador y dejar que este se instale de manera automática. Luego lo arrancas para verificar que se ha instalado de manera correcta.

El antivirus que descargues puede funcionar a la par del Windows defender, sin embargo, el rendimiento del equipo se puede ver comprometido. Ya que, ambos sistemas funcionarán en tiempo real y estarán generando trabajo constantemente.

¿Existen Antivirus para iPhone?

Los dispositivos de la compañía de la manzanita siempre se han jactado de no necesitar aplicaciones o programas antivirus. Sin embargo, esto se ha visto desmentido por diversos estudios que han demostrado lo contrario y en este post puedes ver los mejores antivirus para iPhone de 2018. Claro, se vale aclarar que si es cierto que la compañía se esmera por ofrecer protocolos de seguridad casi inviolables. Los cuales, permiten proteger fuertemente la información, datos y demás archivos de cada usuario.

Ahora bien, en los estudios mencionados, se pudo comprobar que hay errores en los códigos del equipo que funcionan como ventanas o puertas de entrada. Evidentemente, las amenazas buscan acceder a través de ellas para infectar todo el sistema operativo. Lo cual, es bastante remoto y difícil, pero en algunas ocasiones puede ser posible.

Entonces, en sí no es del todo necesario emplear un antivirus, pero si deseas hacerlo puedes tomar en cuenta alguno de estos.

  1. Kaspersky Safe Browser
  2. McAfee Security
  3. Norton Internet Security

¿Contra qué protegen los antivirus?

Con el tiempo se han desarrollado un sinfín de virus informáticos que buscan robar información, dañar equipos, entre otras cosas. Los mismos han evolucionado para lograr violar los sistemas de seguridad y para que sus ataques tengan un mayor impacto. Sin embargo, en muchos casos el enemigo es casi desconocido y cuando se dan cuenta pues ya es demasiado tarde.

Los dispositivos electrónicos necesitan utilizar antivirus para protegerse de virus, troyanos, gusanos o los spyware. Los cuales, son códigos maliciosos que buscan generar algún impacto en tu equipo o hacerse con alguna información.

Algo importante, es que los centros donde se estudian estos sistemas, han comprobado que poseen una eficiencia altísima. De hecho, la tasa de respuesta es de un 99,5% de efectividad, lo cual es bastante alto. Sin embargo, ese 0,05 es un porcentaje significativo que debe erradicarse para brindar una protección más fuerte y potente.

¿Es necesario que compre y utilice las versiones de pago?

Los antivirus para Android gratis en español, cuentan con versiones de pago y versiones completamente gratuitas. La diferencia entre ambas, se encuentra principalmente en las funcionalidades que estas ofrecen. Además, de la capacidad de respuesta, resguardo y respaldo de la información depositada en el equipo. Así que, indaga bien e identifica el que mejor se adapta a tus necesidades.

Los antivirus Android en sus diversas presentaciones consiguen proteger de manera significa cada dispositivo que les utiliza. Por lo que, se deben tener muy presentes al momento de querer proteger la información de cualquier equipo. además, no es solo la información sino la integridad del equipo, la que puede verse beneficiada por estos sistemas de seguridad.

Votar este post: 
Promedio: 5 (5 votos)
Votos Totales: 0