4Chan: Mejores alternativas en 2019

Se espera que, 4Chan sea bloqueado definitivamente por, también, poner en riesgo la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, para los amantes de este tipo de portales web, no todo está perdido, ya que existen alternativas a 4Chan.

4Chan, un foro que surgió a mediados de 2.003, fue creado por el estudiante Christopher Poole. El objetivo de este portal era compartir información sobre anime, en él los usuarios podían compartir información referente a las series de anime del momento, incluyendo imágenes.

Actualmente cuenta con mayor libertad, tanto así que permite mencionar cualquier tipo de contenido, dentro este, el exclusivo para adultos. Es una web en la cual es posible hallar las imágenes más impactantes de internet.

4Chan además, cuenta con sus propias “reglas” entre ellas, “ignorar cualquier otro sitio web y solo utilizar 4Chan”, mencionando además que â€œsomos Anonymous”, y una de las más importantes: “todo lo que digas podrá ser usado en tu contra”. Los usuarios que deciden usar 4Chan deben estar “preparados” ante cualquier respuesta generada por otro usuario, ya que estas pueden ser un poco déspotas en ocasiones.

Se podría decir que, a través de 4Chan nació Anonymous. La web en realidad le daba ese nombre a cada usuario que hacia presencia en ella, y como en 4Chan nada es oculto, esta se encargaba o, aún lo hace, de suministrar toda la información referente al usuario, información que esta desprotegida.

Este portal, después de ser contar con solo 1 sección hoy se encuentra dividió en varios tableros, todo depende de la información a buscar, incluso tiene una sección exclusiva para archivos Torrents.

Lo cierto es que, los  foros como 4Chan se han dejado a un lado para conocer “lo nuevo” que brinda internet, de hecho, muchos esperan que este desaparezca, no solo por lo antes mencionado sino porque además, el sitio web ha sido utilizado como base para un sinfín de ataques cibernéticos, entre ellos “la publicación masiva de material pornográfico en uno de los portales más conocidos de todo el mundo, YouTube”, “acceso a cuentas de artistas” y, por si fuera poco, un “ataque a Tumblr”.

4Chan se encuentra bloqueado en varios países, entre ellos España. Actualmente se conoce que, el foro no cuenta con la misma popularidad que en sus inicios, pero aun así, sigue dando de qué hablar y ¡vaya de qué forma! Aunque el portal no arroje solo contenido “malicioso” este en realidad es el predominante.

Mejores alternativas de 4Chan

A continuación, se muestran las mejores alternativas a 4Chan. De acuerdo a la información que se maneja, actualmente estas no se encuentran disponibles en España.

8Chan

Sin duda una de las mejores alternativas a 4Chan. 8Chan es un portal que aloja gran cantidad de información, su diseño es similar al de 4Chan. Al igual que en el foro principal, en 8Chan es posible realizar cualquier tipo de comentario de forma anónima, aunque esto no asegure que el usuario no sea juzgado y/o criticado por otros usuarios.

La cantidad de usuarios con los que cuenta este foro es muy grande, y cada vez son más las personas que deciden ser parte de esa gran comunidad. Actualmente el foro opera mediante el dominio .net

Tumblr

Plataforma que cuenta con su propia app para dispositivos Android, conocida a nivel mundial. Tumblr en vista de sus contantes actualizaciones dejo de estar disponible en España. El trabajo de Tumblr es permitirles a los usuarios actualizar todo tipo de contenido en los foros de los que forman parte, esto incluye la publicación de imágenes y demás contenido, entre ellos, temas políticos, para adultos y más.

Es la web ideal para todos los usuarios aunque el portal se encuentre en inglés, pero este cuenta con una versión únicamente en español con el objetivo de llegar a más y más personas. Tumblr tiene un diseño muy similar a Instagram, pero claro, este no tiene tantas limitaciones como dicha red social.

9gag

Este sitio web se ha convertido en el lugar favorito de los amantes de internet. En él es posible encontrar y compartir toda clase de contenido, ya sea mediante una imagen o un video, desde la información más relevante en cualquier ámbito hasta los mejores memes que circulan por la web.

Ha sido tanto su éxito que, actualmente cuenta con una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. La diversión nunca terminará si formas parte de la gran comunidad de 9gag. Aunque, si decides no registrarte en la web de igual manera puedes disfrutar de su contenido pero, deberás aceptar ciertas limitaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba